0 Me encanta
Guárdalo

Gastrofestival 2015: para degustar con los cinco sentidos

La cita gastronómica más esperada del año celebra su VI edición con muchas novedades y sorpresas. ¡No os lo perdáis!

Rendir homenaje a la pasión por la gastronomía es el principal objetivo del Gastrovestival, una cita obligada en el calendario de ocio madrileño y que este año celebra su sexta edición. Del 31 de enero al 15 de febrero, los paladares más exigentes podrás disfrutar de degustaciones de exquisitas tapas y cócteles, menús especiales, catas selectas…, pero éste es un festival para disfrutar con los cinco sentidos.

Porque además del aspecto culinario, durante dos semanas el arte, el cine, la literatura y la moda se unen en torno a las creaciones de algunos de los mejores chefs de Madrid. Coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, más de 400 establecimientos de la ciudad participan en algunas de las siete grandes categorías en las que se divide el festival: Madrid Gastronómico, Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Gastrofashion, Gastrosalud, Diseño y Gastronomía y Enocultura.

Para que no os perdáis entre tanta actividad, os hemos seleccionado los mejores planes del Gastrofestival 2015. Pero si queréis más información, os podéis descargar la guía completa aquí. ¡Qué lo disfrutéis!

Degustatapas

Degustatapas

Esta ruta de tapas es ya un clásico en el Gastrofestival. Por solo 3 euros, podréis probar creaciones para todos los gustos, desde un caldillo en la Taberna de Conspiradores o “la mejor croqueta del mundo” en Flash Flash, hasta los huevos estrellados con boletus y brie de María La Lía. Y todas acompañadas por una cerveza bien fría. ¿Qué más se puede pedir? Entre nuestras favoritas están la pizzetta con anchoas de Aiò, el taquito bambino de Lolina Vintage Café y el rollito de roast beef con huevo hilado y salsa de mostaza de Lhardy. ¡Una vuelta al mundo gastronómico sin salir de Madrid y a muy buen precio!

Menús para todos los gustos (y bolsillos)

Menús para todos los gustos (y bolsillos)

Más de 100 restaurantes ofrecerán sus suculentos menús a precios para todos los bolsillos que oscilarán entre los 25 y los 40 euros. Así, podréis degustar las albóndigas de sepia y gambón en salsa azafrán de LAVERÓNICA; el surtido de croquetas de rabo de toro, queso Cabrales y nueces y las especiales del chef en La Croquetta o el risotto de níscalos y queso curado de oveja de La Dominga. Si el presupuesto os lo permite, no os perdáis el menú degustación de 5 platos de temporada de Rooster. Además, grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en varios establecimientos madrileños.

Experiencias sensoriales

Experiencias sensoriales

Desde probar unas flores comestibles hasta apuntarse a un curso de quesos, con las experiencias sensoriales que proponen desde el Gastrofestival descubriréis la cara menos conocida de la gastronomía madrileña. Por ejemplo, en El Huerto de Lucas podréis probar sus ‘chupitos’ de zumo 100% ecológicos y con diferentes propiedades (drenantes, energizantes, etc.). Y en Conde Duque no os perdáis el concierto de jazz de Alberto Vilas Quinteto acompañado por una degustación de quesos y jerez. Los más cafeteros disfrutarán con la True Coffee Experience, mientras que los más pequeños lo pasarán en grande con los talleres infantiles.

Advertising
La gastronomía en el arte

La gastronomía en el arte

Los principales museos y galerías de la ciudad también se han sumado a este festival con una fusión de arte y gastronomía única. Por ejemplo, en el Museo del Romanticismo se organiza el taller ‘Lujo entre copas: el papel del vino en las cenas de gala del siglo XIX’, mientras que en el Museo Sorolla podréis descubrir todas las propiedades de las algas gracias a un taller culinario muy especial. Pero además, las letras estarán presentes con un menú literario de García Márquez, el Festival Archigula y un ‘gastrobook crossing’. El cine, la fotografía y el teatro también tienen su hueco en el Gastrofestival de este año.

Menús by Elle

Menús by Elle

La moda es otro de los pilares que quiere reforzar este festival, para demostrar que estilo y buen comer no son conceptos incompatibles. La revista Elle ha organizado suculentos menús en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Nosotros no pensamos perdernos el de No, con su spicy tuna crispi roll y su muslo de pato confitado en especias con ensalada de lentejas orgánicas; el de La Contraseña, con sus croquetas de carabineros y su pluma ibérica con compota de invierno; ni el de Bar Galleta, con sus lágrimas de pollo rebozadas con galleta y su semáforo de salsas y su rape alangostado y gambón rojo con su bisque. ¡Echad un vistazo a todos!

Críticas y valoraciones

0 comments