Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Los 33

  • Restaurantes
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Los 33
    Los 33
  2. Los 33
    Los 33
  3. Los 33
    Los 33
  4. Los 33
    Los 33
  5. Los 33
    Los 33
  6. Los 33
    Los 33
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

De los ideólogos de Charrúa, al que no puede negar asimilarse en lo estético, y de El Viajero, el icónico bar de La Latina en ese esquinazo con vistas a San Francisco el Grande desde su azotea, surge el nuevo local de moda en Madrid en el que ya hay tortas para conseguir un hueco a pesar de su escasa promoción. Esta suerte de grupo de reyes Midas de la hostelería es lo que tiene, que todo lo que toca lo convierte en oro. Los 33 no va a ser menos.

Del primer negocio, otro de los 'greatest hits' de la villa y corte que basa su oferta en cortes de carne uruguayos e internacionales con epicentro en las brasas, toma prestada la íntima y cálida atmósfera. Del segundo, la concurrida parroquia y el buen rollo más canalla. Los 33 es, como Charrúa, bonito hasta decir basta sin necesidad de excesos. Vigas de madera, techos altísimos, estanterías con vinilos y una cuidada iluminación complementada por el fuego lo convierten, sin duda, en un "place to be" en el que se come, además, fenomenal. El fuego, en efecto, es también aquí protagonista.

Los 33 cuenta con tres zonas diferenciadas: la animadísima barra y área de bar, en la que picotear sin reserva y con un ambiente genial, guiño a El Viajero, y el restaurante más formal al fondo. Es aquí donde destaca, aún más si cabe, la brasa.

La mezcla uruguayo-española funciona en la totalidad de la carta. Sus croquetas criollas de carne madurada son un bocado delicioso como sus empanaditas de entraña cortada a cuchillo. La tortilla Salesas, en honor a su ubicación, de patata y cebolla no deja indiferente y tampoco lo hacen sus típicos entre panes: el bikini a la parrilla o el chivito de solomillo uruguayo sirven de ejemplos. Cortes de carne con guarnición aparte, algún pescado a la parrilla, asimismo, y una milanesa de aúpa completan la oferta.

Escrito por
Andrés Galisteo

Detalles

Dirección
Plaza de las Salesas, 9
Madrid
28004
Contacto
91 499 72 58
Transporte
Alonso Martínez (M: L4)
Horas de apertura
Lu. de 19 a 02h. De ma. a sa. de 12h a 02h
Publicidad
También te gustará