Cocina non-stop: restaurantes para comer y cenar a deshoras

Os recomendamos nuestros restaurantes favoritos con cocina abierta todo el día por si se os ha hecho tarde para comer o creéis que a las doce de la noche no podréis cenar en ningún sitio
Casa Mono
©Luzestudio.es Casa Mono
Advertising

A todos nos ha pasado alguna vez. Te despistas y de repente son las cuatro de la tarde. O sales del teatro a las once de la noche y te cuesta encontrar un restaurante dispuesto a darte de cenar. Sin embargo, cada vez más locales de Madrid se han apuntado al horario non-stop, no cierran después de la hora de comidas, abren hasta pasada la medianoche y mantienen su cocina funcionando todo el día. Aquí os sugerimos algunos de nuestros favoritos para comer o cenar a deshoras, pero es una lista que crece cada día.

Restaurantes, Fusión

Navaja

icon-location-pin Malasaña

Qué gente más maja y qué difícil conseguir sitio. Conviene reservar con algo de tiempo si quieres mesa en el comedorcito del fondo, pero hay espacios libres donde hacerse un hueco si vas a primera hora. Estos meses se corre la voz cada vez más rápido entre los 'foodies', y las nuevas aperturas, cuando son notables, ocupan a diario todas sus sillas. Hablamos, por ejemplo, de un jueves cualquiera. Entre los clientes, gente trendy del barrio, algunos guiris afortunados, grupos (muy) jóvenes y Alejandro Amenábar.

Restaurantes, Española

Poncelet Cheese Bar

icon-location-pin Centro

El templo del queso en la ciudad. Si eres un fanático del producto, no puedes perderte este restaurante de aire escandinavo (y pequeño jardín vertical), dueño de una excelsa cava donde guardan más de un centenar de variedades. Muchos de sus platos parten del queso o lo incluyen en sus salsas o aderezos. Espléndida bodega para acompañar.

Advertising
Bares y pubs

Taberna La Carmencita

icon-location-pin Chueca

“¡Qué alegría, qué alboroto! Vuelve La Carmencita, la segunda taberna más antigua de Madrid, para servirle”. Así se presenta este bar-restaurante, modernizada ahora tras abrir sus puertas en 1854. La cocina tradicional es la protagonista de este bonito local que mantiene el espíritu de las casas de comida del siglo XIX. Pero eso sí, ahora el desayuno incluye café ecológico recién tostado, los almuerzos son más contemporáneos, con filetes rusos de ternera ecológica y huevos también ‘eco’, y la cena son espectaculares gracias a sus cazuelitas de montaña.

Restaurantes, Mediterránea

Lovnis

icon-location-pin Ibiza

Triunfan con Taberna Arzábal y se vinieron arriba (porque saben y pueden) abriendo el espacio privado Club A. Ahora, y sin salirse de su estimada área de acción (zona Ibiza), regresan a la tierra en todos los sentidos. Porque abren Lovnis (juego de palabras entre love y ovnis) y porque proponen una cocina para todos los bolsillos. Nos acercamos atraídos por sus luces y la promesa de algo nuevo. Y es algo nuevo, sin duda, pero su propuesta mira por el retrovisor (de Ford Fiesta) para quitar el polvo y la grasa a los viejos platos combinados.

Advertising
Restaurantes, Italiana

Bosco de Lobos

icon-location-pin Alonso Martínez

En el corazón de la nueva sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.

Restaurantes, Cocina contemporánea

Babelia Café

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Llega otro proyecto más del conocido hostelero Pepe Caldas a la creciente oferta de este callejón, punto neurálgico de la gente guapa del barrio de Salamanca. Y no deja palo sin tocar. Tiene terraza, comedor y zona lounge-bar. Manda una cocina mediterránea con toques internacionales y muchos de los platos más solicitados del momento (tataki, ceviche, tartar…) y del gusto de la mayoría (desde risotto y burrata a propuestas de finger food y carne a la parrilla). Una bodega de peso suma enteros a una relajada experiencia en esta alegre torre de babel.

Advertising
Celso y Manolo
©Pablo Zamora
Bares y pubs, Bares de tapas

Celso y Manolo

icon-location-pin Chueca

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Un servicio joven y experimentado, tiempos bien coordinados entre sala y cocina, un ambiente siempre animado y heterogéneo, y taburetes bajos en las mesas.

Restaurantes, Mediterránea

Frida

icon-location-pin Chueca

Un tranquilo oasis, decorado en madera, colores vivos y extraordinaria luz natural, en el centro del siempre bullicioso barrio de Chueca, una terraza agradable en una placita que no es tal pero que, bajo sus árboles, se convierte en un rincón estupendo para el brunch que sirven cada fin de semana. Afortunados los vecinos que puedan desayunar aquí de vez en cuando. Para los visitantes ocasionales siempre tienen dispuesta una batería de smoothies y alguno de sus postres caseros.

Advertising
Restaurantes, Española

La Gabinoteca

icon-location-pin Chamberí

Hasta chefs con estrellas Michelin paran por este local de tapeo lúdico pero con sentido y producto. Un sitio que no defrauda, un éxito ya consolidado (de hecho, la propuesta ha salido fuera de nuestras fronteras, han abierto sucursal en Atenas) y apadrinado por la solvencia del chef Nino Redruello (La Ancha y Las tortillas de Gabino). Dosis de creatividad dentro y fuera del plato para ambiente distendido –idóneo para compartir con amigos-. Un lugar que se convierte fácilmente, parafraseando al cantautor Antonio Vega, en el sitio de tu recreo.

Restaurantes, Cocina creativa

Tándem

icon-location-pin Barrio de las Letras

En el local de Motha, donde uno iba para ser un poco más feliz (y que unos cuantos aún añoran), se ha instalado el hermano pequeño, la cara b de TriCiclo, uno de los proyectos hosteleros más exitosos del último año en la capital. El nuevo espacio comparte guiños, ya desde su nombre -Tándem-, con la nave nodriza, emplazada en la misma calle, cien metros más arriba. En algunos casos el trasvase es evidente. Pero esta segunda línea quiere pedalear sola, se marca otros objetivos y expone otros medios.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com