Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Naves del Español

  • Teatro
  • Legazpi
Naves del Español
Publicidad

Time Out dice

Este espacio escénico, gestionado por el Teatro Español y Madrid Destino, ocupa tres naves de Matadero Madrid. En la nave 10 se encuentra la sala Max Aub, con capacidad para 269 espectadores, y la Sala Madera, donde se imparten talleres o se exhiben piezas de creació. Cuenta además con un vestíbulo que se emplea como sala de exposiciones y cuatro aulas de ensayo. En la nave 11 está la sala Fernando Arrabal, la de mayor tamaño de todo el Centro, con capacidad para 449 personas, y cuyo vestíbulo también se utiliza como espacio expositivo. Y por último, la nave 12 alberga la cafetería, con un pequeño escenario para actuaciones y proyecciones, y otro espacio para exposiciones.

Detalles

Dirección
Matadero Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Madrid
28045
Contacto
91 473 09 57
Transporte
Legazpi (M: L3, L6)
Horas de apertura
Según cartelera

Qué ocurre

Las cosas de mis abuelos

El Matadero alberga una exposición elaborada junto con el Teatro Español, enmarcada dentro del proyecto La Sénior, que reúne una colección de objetos que recuerdan de forma tierna y amable a los abuelos. La idea de la muestra era transformar un recuerdo en algo tangible, por lo que los integrantes del Teatro Español y Naves del Español empezaron a recopilar elementos y objetos que les hicieran rememorar sus vivencias con sus mayores. De esa manera se da voz a los miembros de estas instituciones, pero también a sus familiares y amigos, muchos de ellos ya fallecidos, poniendo en liza todo tipo de enseres como figuras, muebles, cuadros, dibujos o instrumentos cotidianos.

Verano, te quiero

Tras el éxito de Contra la gravedad, Naves del Español en Matadero acoge una exposición fotográfica realizada por adolescentes que retratan la alegría y la vitalidad de las personas mayores en el verano. Un emotivo proyecto que tiene como objetivo fomentar la creatividad artística entre los jóvenes por medio de la tecnología.

Dystopia

La compañía argentina Poyo Rojo lleva a las Naves del Español un espectáculo de teatro-danza sobre la hipocresía y la incoherencia entre lo que se critica y lo que luego realmente se hace. La pieza expone cómo todo el mundo odia el dinero, pero nadie lo regala. Todos aborrecen la religión, pero abrazan sus propios dogmas. Todos piensan que el estudio es importante, pero odian las calificaciones… Cuestiones que vivifican la falsedad de la población y sus continuas incongruencias.

Cada vez nos despedimos mejor

El actor mexicano Diego Luna lleva a la Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero su primer monólogo, una pieza de humor negro sobre el amor, el destino, la pérdida y las relaciones contemporáneas.

En un sol amarillo

Inspirado en el terrible terremoto de Bolivia de 1998, las más de 300 representaciones que lleva este montaje desde 2004 avalan su pertinencia y relevancia. Y es que hay algo más allá de la actualidad mediática y la tragedia inmediata: Teatro de los Andes le ha dado voz a todas esas comunidades que quedaron devastadas hace más de 20 años. Estarán pocos días, date prisa.

Publicidad
También te gustará