Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro Valle-Inclán

  • Teatro
  • Lavapiés
  • precio 2 de 4
Teatro Valle-Inclán
© Teatro Valle-Inclán
Publicidad

Time Out dice

En el mismo espacio donde se levantaba el Teatro Olimpia, abrió sus puertas a principios de 2006 el Valle-Inclán, la segunda sede del Centro Dramático Nacional después del María Guerrero. El teatro principal, con 510 asientos, está equipado con la última tecnología y su programación incluye dramaturgos españoles contemporáneos, así como obras de autores como Pirandello, Ibsen y Jean Genet. En la contigua Sala Francisco Nieva, con capacidad para 150 espectadores, hay más probabilidades de encontrar obras de nuevos escritores.

Detalles

Dirección
Plaza de Lavapiés s/n
Madrid
28012
Transporte
Lavapiés (M: L3)
Precio
19 € y 24 €
Horas de apertura
Taquilla: De lu. a vi. De 12.00 a 20.30 h | Sá., do. y festivos de 14.30 a 20.30 h

Qué ocurre

Lectura fácil

Adaptación de la novela homónima de Cristina Morales, que entró como un ciclón en el panorama literario en 2018 ganando el Premio Herralde de Novela y el Premio Nacional de Narrativa. El actor Alberto San Juan se encarga de la dirección y dramaturgia de una historia que es una bomba diseñada para reventar el concepto de discapacidad y reivindicar el derecho de todo lo vivo a gobernarse por sí mismo.

El peso de un cuerpo

La dramaturga y directora argentina Victoria Szpunberg lleva a las tablas del Teatro Valle-Inclán un drama que reflexiona sobre el envejecimiento en la sociedad actual. La función se basa en una experiencia autobiográfica de la propia Szpunberg, quien brinda un homenaje a su padre fallecido. Así, su historia presenta a una hija que debe cuidar de su padre, quien ha sufrido un ictus y ahora vive un proceso de deterioro físico y mental que lo convierte en un ser totalmente dependiente.

Publicidad
También te gustará