Primera sangre
A medio camino entre el memorial y el documento, el thriller y el cuento de fantasmas, María Velasco invita a una reflexión en torno a los abusos sobre la infancia que se escriben en el cuerpo de las mujeres.
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En el mismo espacio donde se levantaba el Teatro Olimpia, abrió sus puertas a principios de 2006 el Valle-Inclán, la segunda sede del Centro Dramático Nacional después del María Guerrero. El teatro principal, con 510 asientos, está equipado con la última tecnología y su programación incluye dramaturgos españoles contemporáneos, así como obras de autores como Pirandello, Ibsen y Jean Genet. En la contigua Sala Francisco Nieva, con capacidad para 150 espectadores, hay más probabilidades de encontrar obras de nuevos escritores.
A medio camino entre el memorial y el documento, el thriller y el cuento de fantasmas, María Velasco invita a una reflexión en torno a los abusos sobre la infancia que se escriben en el cuerpo de las mujeres.
Dan Jemmett, cofundador, en los años 90, del colectivo teatral londinense Primitive Science, firma este homenaje a dos de los artistas más originales del siglo XX: Heiner Müller y Rainer Werner Fassbinder. El trabajo de ambos corrobora la devastación y el caos de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, con una serie de obras y películas en las que se dirigían a la dañada psique humana después de que la persecución, la destrucción y la locura hubieran terminado.
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