0 Me encanta
Guárdalo

12 tiendas imprescindibles para adictos al cómic

Os proponemos una ruta por algunas de las mejores y más originales tiendas de cómics de Madrid

De Tintín y Asterix a las últimas novedades en manga, pasando por las aventuras de los superhéroes de Marvel y del tebeo nacional, las calles madrileñas ofrecen a los amantes del mundo del cómic un auténtico filón que se extiende mucho más allá de la clásica ruta por los alrededores de la calle de la Luna. Muchas de ellas son tiendas de toda la vida, auténticas supervivientes de la crisis, que conviven con otras más recientes y vanguardistas, en las que el cómic no sólo se compra, sino que también se vive a fondo y se disfruta a través de múltiples iniciativas y eventos.

Akira Cómics

Con cerca de un cuarto de siglo de trayectoria a sus espaldas, la fama de Akira Cómics traspasó las fronteras nacionales en 2012 tras ser reconocida como la mejor tienda de cómics del mundo por el Eisner Spirit of Comics, el más prestigioso galardón en esta materia que anualmente concede la feria internacional Comic-Con de San Diego (EE UU). No es de extrañar, ya que además de un extensísimo y original catálogo de cómics, sus instalaciones acogen frecuentes eventos, torneos y firmas de ejemplares.

Leer más
Barrio del Pilar

Elektra Cómic

Más de cuarto de siglo ha transcurrido ya desde que Alberto Simón Calonge decidiera convertir su afición por los tebeos en su particular forma de vida fundando este legendario punto de encuentro para los adictos a los cómics. Novedades nacionales e importadas, pulcramente ordenadas, se dan cita en las estanterías de este establecimiento, donde comparten protagonismo con figuras, peluches, camisetas y un variado surtido de merchandising que hace difícil salir sin ninguna compra.

Leer más
Malasaña

El mono araña

Los amantes del cómic tienen en este amplio local otro de sus enclaves de referencia en Madrid. El establecimiento se divide en dos plantas: mientras a pie de calle encontramos las novedades, las colecciones de tebeos y una extensa variedad de objetos de merchandising (camisetas, llaveros, figuras…), la primera planta alberga una completa colección de los cómics antiguos y de segunda mano, que comparte protagonismo con un espacio dedicado a los  juegos de rol y cartas.

Leer más
Lavapiés
Advertising

The Cómic Co.

En pleno corazón de Malasaña se sitúa The Cómic Co., uno de los templos del cómic por excelencia y un punto de encuentro habitual para los seguidores de Tintín, ya que integra una de las más completas colecciones de cómics y figuras de este popular personaje de Hergé, del que su dueño es gran conocedor y admirador. Frente a las clásicas tiendas de tebeos, el establecimiento ofrece un espacio amplio, elegante, luminoso y moderno al que un cuidado escaparate invita a entrar incluso a los menos amantes de este arte.

Leer más
Malasaña

Omega center

Uno de los puntos de encuentro por excelencia de los forofos del manga, del anime y de la  cultura otaku. Omega Center está especializada también en cómic europeo y americano y comercializa un extenso catálogo de libros, videojuegos y figuras, en el que destaca una extensa variedad de merchandising de Harry Potter y Dragon Ball importado de distintos lugares del mundo.

Leer más
Malasaña

Madrid Cómics

Madrid Cómics ha sabido consolidarse a lo largo de sus más de tres décadas de historia como lugar de peregrinaje para los fanáticos del cómic europeo, americano o japonés, tanto comercial como independiente. Reconocida años atrás como la Mejor Librería Especializada por el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, sus estanterías cobijan además una amplia variedad de revistas de música y cine, fanzines, objetos de merchandising  y múltiples rarezas que harán las delicias de los más frikis.

Leer más
Malasaña
Advertising

Neo Atlántica

Nacida a finales de la década de los 90, Neo Atlántica -o Atlántica Cómics, como la siguen conociendo sus asiduos- es otro de los puntos de encuentro ineludibles para los forofos de los cómics de superhéroes, donde se congregan las últimas novedades procedentes de fuera de nuestras fronteras y un amplio surtido de merchandising de licencias como Star Wars o Transformers. Merece la pena invertir un poco de tiempo en sumergirse entre sus números atrasados y toparse con alguna que otra joya inesperada.

Leer más
Malasaña

Arte 9

Arte 9 no ha dejado de crecer y expandirse desde su creación a comienzos de los años 80, pasando de un minúsculo local de apenas 25 m² al actual de 200, donde despliega un largo listado de cómics, libros, merchandising de series y películas, juegos de mesa, de cartas y coleccionables y una amplia oferta de accesorios relacionados con el mundo del entretenimiento. Sus dependientes, grandes amantes y expertos de este tipo de ocio, suelen aconsejar y asesorar a los clientes más indecisos.

Leer más
Fuente del Berro

El Coleccionista de Cómics

Una de las tiendas de cómics de toda la vida en la que seguro conseguirás ese ejemplar descatalogado que te falta para completar tu colección. Novedades y colecciones completas de clásicos nacionales, americanos y manga, en distintos idiomas, se entremezclan con novelas gráficas y libros de fantasía y misterio, apilados en estantes abarrotados, donde es posible también encontrar alguna que otra oferta. Un auténtico paraíso para los fanáticos de este arte.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Atom Cómics

Una de esas tiendas que merece la pena visitar en los alrededores de Malasaña. Un soldado imperial de Star Wars da la bienvenida a este espacio donde podrás encontrar un variopinto surtido de cómics de todo estilo y género (Marvel, DC, manga, underground americano, BD…)  o encargar el ejemplar que buscas, junto a originales camisetas, figuras y juegos de mesa. Sus dueños, que ofrecen descuento automático a todo aquel que se haga socio de la tienda de forma gratuita, organizan habitualmente partidas y torneos de las que suelen informar en su newsletter.

Leer más
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments