0 Me encanta
Guárdalo

12 tiendas para reivindicar el orgullo friki

Os sugerimos algunos de los rincones imprescindibles de Madrid para todo friki que se precie de serlo

Jedis, trekkies, otakus, geeks, fanboys, gamers… El universo friki presume y exhibe con honra sus espacios y lugares de encuentro en el centro de Madrid, más allá de su particular día del Orgullo Friki que se celebra cada 25 de mayo. Cómics, manga, videojuegos, superhéroes, miniaturas, camisetas, gadgets y un variopinto surtido de artilugios y material de merchandising componen esta particular ruta que os invitamos a seguir y con la que seguro encontraréis el regalo perfecto para ese amigo friki que todos tenemos.

El Señor Miyagi

El célebre y mítico maestro de Kárate Kid da nombre a esta cadena de tiendas que suma ya tres sucursales en la capital y que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de regalar camisetas divertidas y mordaces inspiradas en personajes, series y películas de culto. Tazas, delantales, bolsos, libretas o alfombrillas de ratón forman parte del surtido de este establecimiento, que ofrece también servicio de tienda online.

Leer más
La Latina

Pampling

Bajo el eslogan ‘Creatividad a pie de calle’, Pampling consigue sacar el lado más gamberro e irreverente de sus visitantes a través de camisetas inspiradas en la televisión, el cine y la cultura pop, con protagonistas como Batman, el Capitán América, Lobezno, Darth Vader o Homer Simpson. Diseños originales y exclusivos que están presentes también en la multitud de tazas, bolsas, chapas, mochilas, carcasas, calcetines y variados complementos que componen el universo Pampling.

Leer más
La Latina

Friking

Camisetas coloridas y con dibujos y leyendas de lo más surrealista inundan el escaparate y los estantes de Friking, una de las últimas incorporaciones a la oferta alternativa malasañera cuyo nombre ya constituye en sí mismo una declaración de intenciones. Referencias y personajes emblemáticos de series como Breaking Bad, Juego de Tronos o La que se avecina y de películas como Reservoir Dogs y El Padrino inspiran el catálogo de camisetas de esta tienda, aptas para todo tipo de bolsillos.

Leer más
Malasaña
Advertising

Mongstore

Corría el año 2002 cuando David Sánchez, diseñador gráfico de profesión, y su socio Raúl Santana decidían rendir su particular tributo al séptimo arte poniendo en marcha Mongstore. Especializado en el diseño y venta de camisetas relacionadas con el arte y el cine, las estanterías de este establecimiento acogen también multitud de objetos, artilugios e ideas originales para la casa con los que sorprender a los más cinéfilos.

Leer más
Barrio de las Letras

Generación X

Cómics, libros de ciencia ficción, maquetas y juegos de rol son solo algunos de los atractivos de esta parada obligada dentro de la ruta friki madrileña, en la que es conocida también por sus presentaciones, torneos, firmas, sorteos y demás eventos que anuncian puntualmente en su página de Facebook. Con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas y una veintena de tiendas repartidas por la geografía española, los fundadores de esta franquicia tienen claro el secreto de su éxito.

Leer más
Malasaña

La comarca de los juegos

La comarca de los juegos alberga el paraíso terrenal para los amantes de este tipo de entretenimiento. Distribuidos por edades, número de jugadores y temáticas, esta tienda ofrece toda clase de juegos y accesorios familiares, infantiles, de habilidad, eurogames, wargames y partygames, entre muchos otros, tanto nuevos como de segunda mano, y acoge partidas y torneos. Si no encuentras aquí el juego que buscas, lo más probable es que no exista.

Leer más
Arapiles
Advertising

Metrópolis Center

Abiertos desde hace más de dos décadas, esta tienda es toda una institución en lo que a juegos de cartas se refiere. Es el mejor lugar para encontrar las últimas novedades en Magic, Yugioh!, Pokémon y todos los juegos de tablero del mercado. Además, cuentan con una tienda online y una base de datos de cartas en Español de lo más completa del mercado. Tienen una pequeña sala en la propia tienda con mesas y sillas donde disputar torneos de rol que se pueden alargar durante horas.

Leer más
Austrias

Elektra Cómic

Más de cuarto de siglo ha transcurrido ya desde que Alberto Simón Calonge decidiera convertir su afición por los tebeos en su particular forma de vida fundando este legendario punto de encuentro para los adictos a los cómics. Novedades nacionales e importadas, pulcramente ordenadas, se dan cita en las estanterías de este establecimiento, donde comparten protagonismo con figuras, peluches, camisetas y un variado surtido de merchandising que hace difícil salir sin ninguna compra.

Leer más
Malasaña

Atlántica Juegos

Una de las mejores y más completas tiendas madrileñas especializadas en juegos de rol, simulación y estrategia, tanto de tablero como de miniaturas. Sus propietarios son grandes aficionados y asesoran sobre las últimas novedades en wargames, miniaturas históricas y de fantasía a distintas escalas, y ofrecen también un servicio adicional de pintura para aquellos que no quieran o no tengan tiempo de mancharse las manos.

Leer más
Malasaña
Advertising

Omega center

Uno de los puntos de encuentro por excelencia de los forofos del manga, del anime y de la  cultura otaku. Omega Center está especializada también en cómic europeo y americano y comercializa un extenso catálogo de libros, videojuegos y figuras, en el que destaca una extensa variedad de merchandising de Harry Potter y Dragon Ball importado de distintos lugares del mundo. El establecimiento cuenta asimismo con un amplio stock de productos de segunda mano, ya que además se encarga de comprar cualquier artículo friki que pueda sobrarte en casa.

Leer más
Malasaña
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments