0 Me encanta
Guárdalo

Diseño nórdico en Madrid: dónde encontrarlo

Líneas finas, colores suaves y funcionalidad, recorremos las tiendas, bares, restaurantes y cafés que mejor representan el estilo escandinavo en la ciudad

Kenay

Puede que se haya convertido en el digno sucesor del estilo vintage o industrial. Por fin, después de años llenando los locales de Madrid con sillas de otras épocas, mesas destartaladas, paredes de ladrillo visto y teléfonos de los años 20, el estilo nórdico ha llegado pisando con fuerza. Y no nos referimos solo a Ikea. En la ciudad hay muchas tiendas, pero también bares, restaurantes y cafés que se han sumado al estilo escandinavo de líneas puras y colores suaves.

Kenay

Si seguís a Sara Carbonero en Instagram seguro que os suena casi todo el catálogo de esta tienda de decoración de estilo nórdico. La periodista no es la única famosa que ha caído rendida al encanto del mobiliario, cuadros y demás objetos decorativos de Kenay. Colores suaves, principalmente grises y pasteles, líneas puras y textiles que convierten cada estancia en un espacio acogedor es lo que encontraréis en su bonita tienda del Barrio de Salamanca.

Leer más
Barrio de Salamanca

Maisons du Monde

En cuanto a tiendas decoración bonitas donde encontrar el estilo perfecto para tu hogar, la firma francesa se cuela en nuestro top 3. Fundad en Brest en 1990, aquí encontraréis principalmente muebles, lámparas, cojines, espejos, sofás, etc. de estilo nórdico, pero no es el único. Decoración vintage o incluso industrial también tienen su espacio en esta dirección obligatoria para amantes del interiorismo. No es tan asequible como Ikea, pero merece la pena darse el capricho. Tiene venta online y servicio a domicilio.

Leer más
San Sebastián de los Reyes

Volver

No hace falta irse hasta Ikea para encontrar diseño nórdico bonito y asequible en pleno centro de Madrid. En volver encontraréis mobiliario de líneas finas y sobrias, metales combinados con maderas cálidas y tejidos suaves, muebles multifuncionales tan propios del estilo escandinavo. La selección objetos, que van desde mesas y sillas hasta lámparas y objetos de decoración, corre a cargo de Magali Meier y su gusto es impecable. ¡Si vistáis su tienda de Alonso Martínez querréis llevároslo todo!

Leer más
Alonso Martínez

R Diseño

Dos arquitectas son las responsables de este proyecto, que va mucho más allá de una tienda de decoración. De hecho su especialidad es la de asesores de interiorismo y ya han ayudado a decenas de clientes a redecorar casas, locales, oficinas, restaurantes, etc. con un estilo sencillo, nórdico, acogedor y práctico. Lo mejor es que intenta sacarlo el máximo partido al presupuesto que tú les lleves, así que tiran de ingenio y tendencias para presentarte una idea que se ajuste tanto a tus gustos como a tus expectativas.

Leer más
Chamberí

Søstrene Grene

Esta tienda de decoración ofrece productos daneses exclusivos a precios muy razonables. No está en el centro de Madrid, pero vale la pena peregrinar al Centro Comercial La Gavia para encontrar todo tipo de accesorios y detalles bonitos para decorar tu hogar. Un must: sus mesitas, sus cojines y sus sillas. Auténticas maravillas low cost para variar de Ikea y vestir tu casa con buen gusto.

Leer más
Ensanche de Vallechas

Ikea

El gigante sueco de la decoración cuenta con tres sedes hasta el momento en Madrid en San Sebastián de los Reyes, dentro del complejo que incluye también el centro comercial Plaza Norte 2, en el Ensanche de Vallecas junto al centro comercial La Gavia y el primero que abrió en Madrid, su establecimiento de Alcorcón. Pocos o casi ninguno son los hogares del mundo que no tienen la estantería Kallax o la mesa Lack.

Leer más
San Sebastián de los Reyes

North View

Si quieres ver cómo quedaría un sofá o una lámpara en casa, nada mejor que verlo en su contexto. Por eso este estudio de interiorismo y tienda de decoración -principalmente de estilo nórdico- está instalado en una antigua vivienda de Madrid, toda ella diseñada por los creativos que trabajan aquí. Así, puedes ver cómo es su estilo y hacerte mejor idea de sus propuestas, además de conocer personalmente a los diseñadores y contar con sus ideas y sugerencias para redecorar tu propio hogar.

Leer más
Chueca

Energía Positiva Siglo XXI

En el barrio de Chueca llegó un nuevo inquilino que, entre otras cosas, vende lámparas con mensajes luminosos y mobiliario, como ellos mismos definen, "para el corazón". Todos los objetos que aquí se comercializan contienen mensajes reveladores: desde deseos, sugerentes leyendas, sueños y hasta secretos que han adoptado forma física para decorar los espacios más íntimos. El artífice de este curioso proyecto es el empresario Francisco Cuadros -impulsor a su vez de la editorial Maeva-, y quien ha decidido darle una nueva vida a las palabras.

Leer más
Chueca

Federal Café

En pleno barrio de Conde Duque se esconde una cafetería luminosa, de amplios ventanales que son a la vez improvisadas mesas, donde el café se sirve en vaso grande y las conversaciones fluyen a ritmo del crepitar de la cafetera. Llegado directamente desde Barcelona hace apenas dos años, Federal Café se ha ganado una clientela fiel gracias a su bonita decoración nórdica, su carta llena de productos frescos y saludables y el trato amable de algunos de sus camareros.

Leer más
Conde Duque

Fismuler

Como en los tráilers cinematográficos. De los creadores de La Gabinoteca, Tatel… llega ahora una carta que tiene en lo natural su centro neurálgico. La carta, que han diseñado Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Grupo La Ancha), cambia a diario sobre las líneas de la sencillez, lo saludable y el respeto por el producto. Slow food en clave contemporánea. Igualmente, como parte ya de su sello de identidad, no sólo buscan sorprender con los platos sino aportar algo más a la experiencia de ir a un restaurante.

Leer más
Chamberí

Mama Campo

Queremos más espacios como este. Con semejante compromiso, humildad y buena cara. Es mitad colmado, mitad restaurante y, obviamente, se retroalimentan. Aquí nos toca centrarnos en la segunda parte de la ecuación, novedad hostelera tan interesante para la gente del barrio (afortunados ellos) como para las revistas de diseño y arquitectura. En la plaza de Olavide, siempre concurrida y más atractiva por las terrazas que por lo que sirven en sus mesas, ha brotado un oasis de estilo nórdico y comida ecológica.

Leer más
Chamberí

La Vaquería Montañesa

El comprometido hostelero Carlos Zamora suma y sigue. Su última apertura ha sido este cómodo local de decoración nórdica donde replica algunas de las fórmulas que han hecho fuerte su marca. Léase, unos proveedores artesanales, casi amigos, comercio justo, vinos naturales… Todo eso que rezuma amor por las cosas bien hechas, por la tierra, por el sabor, por lo sencillo. Cocina madrileña internacional. Así definen su carta. Y no mienten. Es local, es muy nuestra, pero tienen aderezos viajeros.

Leer más
Chamberí

Bacira

Vaya por delante. Cenamos lo que cenamos pero, como el Barça o el Real Madrid, los chicos de Bacira pueden tirar de carta (bien compensada y atractiva en opciones) y hacer dos plantillas completas sin perder ninguna de sus virtudes, sin que el juego apenas se resienta. Se quedaron para próximas visitas (que las habrá a la mínima oportunidad) la carrillera de cerdo ibérico, el tiradito de vieras, el plato de setas que manda la temporada y su versión del Drácula, aquel helado de nuestra infancia.

Leer más
Chamberí

C.O.M.E

El Restaurante C.O.M.E está ubicado en la calle Ventura Rodríguez, cerca de Plaza de España en Madrid. Ofrece una propuesta gastronómica basada en cocina informal con atención al detalle para cada uno de sus comensales. La propuesta gatronómica que propone este restaurante es totalmente natural con ingredientes y productos ecologicos como hamburguesas, burritos, sushi, ensaladas y sandwich. Y además, ofrece copas, cocktails, zumos naturales y smoothies. C.O.M.E presenta un diseño nçordico y con un toque minimalista.

Leer más

Cabaña Marconi

La Cabaña Marconi es un oasis acristalado en medio de Alcobendas. Alejarse del centro merece la pena para tomarse una tosta de gambas del mercado de Estocolmo, una burrata tartufata o un gazpacho de temporada. Esta carta tan variada tiene su origen en las experiencias vitales de su dueño, Marcos Olazábal, que ha incorporado desde las recetas suecas de su madre a platos de Italia o propios de la cultura culinaria española. Un auténtico jardín lleno de encanto para escapar de la ruidosa ciudad.

Leer más
Fuera de Madrid

Críticas y valoraciones

0 comments