Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lady Ceramic
© Lady Ceramic

Firmas de artesanía y diseño que solo están en markets pop up

No tienen tienda propia, así que tendréis que seguirles la pista en redes sociales, ventas pop up y los mercadillos más emblemáticos de la ciudad

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Absténgase aquellos que sigan empeñados en vestir como los demás, porque estas son firmas que no se pueden encontrar en cualquier parte. Aunque algunas están ya en tiendas multimarca, todas acuden a mercadillos de diseño, confirmando que incluso en plena era de internet, ni Amazon podría acabar con el gustazo de ir de compras. Más si es a un mercado y de diseño. Aquí traemos algunas de las marcas singulares que lo hacen posible y que no dudan en coger su maleta cada fin de semana para irse con sus cosas a otra parte –nos consta que lo que producen se lo quitan de las manos en cada mercado–. Y aunque sabemos que en esta selección no están todos los que son, sí son todos los que están: aquí van unos cuantos buenos fichajes de ropa sostenible, pendientes de cerámica, gafas y otras cosas bonitas para tener muy en cuenta. 

RECOMENDADO: Los mercadillos imprescindibles del mes

Tiwel
© Tiwel

Tiwel

Puntada a puntada, mercadillo a mercadillo, esta firma de moda para chicos se han ido haciendo un hueco en el universo de la moda de Madrid. Tiwel es una compañía desenfadada, sus camisetas transmiten buen rollo y sus sudaderas son tan chulas que apetece ponérselas incluso para salir de fiesta. Pero con el valor añadido de presetar mucha atención a los detalles, a los acabados y a la calidad de los tejidos. Son habituales del Mercado de Diseño, y si buscas, puedes encontrarles en algunas concept store y tiendas multimarca de la ciudad. Pero solo en mercadillos puedes acercarte a buena parte de su colección. Y en su tienda online, claro.

Recordad: Tiwel, en el Mercado de Diseño

Wälder Clothing
© Wälder Clothing

Wälder Clothing

Urbana, casual y ecológica. No podía ser de otro modo si los fundadores de esta firma, Miguel y Paola, son unos firmes defensores de la naturaleza. Sobra decir que su colección de prendas –camisetas, sudaderas, bolsas de yute...– está hecha en algodón orgánico certificado y tintes naturales. “Una de las premisas de este algodón es la durabilidad”. Por eso sus prendas tienen ese carácter atemporal y clásico, muy de slow fashion, que nada tiene que ver con las modas pasajeras. Se guían por las tendencias en cuanto a colores y texturas, pero siempre apostando por tonalidades básicas que te permitan usar la prenda varios años seguidos”. ¿Lo próximo? Chubasqueros hechos con materiales reciclados.

Wälder Clothing es una marca habitual de Rave Market.

Publicidad
Ecke
© Ecke

Ecke

“Cada cosa, por pequeña que sea, tiene su lugar”. Esa es la filosofía que se esconde detrás de esta firma de complementos de diseño hechos a mano en algodón orgánico y poliéster reciclado. El más mínimo detalle le sirve a Montse para crear una colección entera, y lo próximo que veremos tendrá estampado animal print, de terrazo y motivos foodies, para comprar tanto en su tienda online como en los seleccionados markets madrileños a los que acude. De manera excepcional, sus estuches, fundas y monederos se venden en tiendas “superespeciales” de Barcelona, Vigo, Zaragoza, Palma, Menorca, León... incluso algunas de Francia y Croacia. “Gracias a internet, hemos conocido nuestros puntos de venta, tiendas que tratan a Ecke como parte de su familia”. Ya sabéis dónde acudir si queréis que también lo sean de la vuestra.

Ecke viene regularmente a Mercado de Diseño.

Lady Ceramic
© Lady Ceramic

Lady Ceramic

“Cuando la gente viene, ve, toca y se lo ve puesto, ya está la venta hecha”. Rocío es el alma, la cabeza y las manos que hay detrás de esta firma de pendientes de porcelana. Se lanzó al mundo de la artesanía de ‘pegoletes’ –como llaman a los adornos y otras cosas bonitas en su Córdoba natal– hace poco más de un año, y eso que es ceramista de formación. Sus valores añadidos son la singularidad (difícil encontrar dos iguales, a excepción de los exitosos rayos Bowie), el color de sus piezas y su labia (tan salerosa ella): “Como te pares a charlar conmigo, tú te llevas unos pendientes. Eso tenlo claro”. Id preparando la cartera, porque picaréis.

Se llama Lady Ceramic y es una habitual del Mercado de Diseño

Publicidad
Greyhounders

Greyhounders

Son una óptica online. Y, aunque reconocen que “a veces cuesta captar al usuario, una vez que la gente entiende las ventajas o se deja enamorar por alguno de nuestros diseños –dedicados a los barrios de Madrid–, es muy fácil que repita la compra o nos recomiende”. Les gustan los retos y el suyo es hacer una pequeña gran revolución en el mundillo de las gafas de ver con un precio más asequible. Valor añadido que acompañan con monturas de diseño y materiales de tendencia: titanio, acero, acetato premium o bambú, protagonista de la próxima edición limitada que lanzarán a final de año. Toda la experiencia de Greyhounders es digital, excepto la graduación de la vista (que hacen en colaboración con clínicas privadas) y la venta directa en markets, la otra clave de su éxito.

Les encontraréis en diferentes ediciones de Mercado de Motores.

El Chico Llama
© El Chico Llama

El Chico Llama

Javier y Adrián son las dos personas que hay detrás de este estudio de ilustración, comunicación creativa e identidad corporativa, célebre por las láminas coloridas que hacen de algunos de los rincones más bellos y emblemáticos de Madrid (del edificio Metrópolis a la bodega la Ardosa). Además de los iconos de la cultura pop y los personajes de más rabiosa actualidad. Desde Frida Khalo y Dalí, a Freddy Mercury. Además de algunas series de moda, Juego de Tronos, Paquita Salas o Stranger Things, y algunos de los más célebres personajes de película: el último en incorporarse a la familia ha sido Jocker (interpretado por el genial Joaquin Phoenix). Pero también están Call me by your name, La La Land, Harry Potter, Jurassic Parc, Titanic...

Además de en tiendas como Wasabi Shop o Madrid al Cubo, buscadle también en el Mercado de Diseño. 

Publicidad
The Rootz
© The Rootz

The Rootz

Por qué llevar una chupa como la de los demás cuando puedes lleva una customizada según tus gustos, estilo y tedencias. Pues bien, esa es la filosofía de esta firma que nos ayuda a diseñarla en tres sencillos pasos: elige modelo (vaquera, militar o de cuero), elige los accesorios (tachuelas, hombreras o parches) y las zonas en las que quieres que aparezcan (espalda, hombros, manga, canesú). Y listo. Eso en la web, porque si les encuentras en market podrás comprar prendas de su propia colección, ya customizadas. 

The Rootz suele estar en mercados como el de Diseño

 

Green Forest Wear

Green Forest Wear

No tiene tienda y está especializada en prendas de corte masculino: camisas de estilo urbano e inspiradas en la naturaleza. Su apuesta es el algodón orgánico certificado, pero su compromiso va más allá. Conscientes de “la realidad de trabajos forzosos y el impacto medioambiental que supone el cultivo de algodón en el mundo”, defienden un comercio sostenible en todos sus procesos productivos, desde la siembra hasta el mantenimiento de la prenda. ¿Cómo? Con una política de donación de árboles con la que están compensando las emisiones de CO2 que generan y, de paso, convirtiendo a sus clientes “en embajadores de esta nueva forma de consumo”. Desde su nacimiento en 2018, Green Forest se ha empeñado en reforestar nuestros bosques (en julio de 2018 ya llevaban más de 2.400 árboles en un terreno de Cantabria). Gesto que le ha valido el primer premio de la iniciativa #GreenAction puesta en marcha por Bosques Sostenibles.

Green Forest Wear suele dejarse caer por Mercado de Diseño.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad