Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Madrid al Cubo

  • Tiendas
  • Centro
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Quien dude del buen rollo de la ciudad, que se pase por Madrid al Cubo, una tienda de regalos originales solo, solo, de Madrid. ¿Por qué? Porque “Madrid es una ciudad guay”, dice Javier, propietario junto a su hermana Gloria de este local abierto entre la plaza Jacinto Benavente y Canalejas.

Él, periodista retirado, y ella, diseñadora en activo, han sabido contagiar su afición por la capital a quienes caminan delante de su fachada, plantada en una de las zonas más turísticas de la ciudad y que poco tiene que ver con las típicas tiendas de souvenirs. Lo mejor es que una buena parte de las piezas de diseño que venden han sido creadas por ellos mismos con una interesante dosis de imaginación, creatividad y mucha guasa. 

“El descojone está asegurado. Solo tenemos cosas chulas y superdivertidas”. Premisa que dice el propio Javier y que cumplen a rajatabla tanto en sus propios diseños –el felpudo alcantarilla es uno de sus clásicos– como en los de otros artistas. Los jabones con aromas de Madrid –a fiesta, a torrijas o a vermú de aperitivo– ya se están haciendo notar. Entre las láminas, otros nombres propios, desde los skylines de José G. Alcalá y el Mazinger Z sobre la Gran Vía de José Liébana, a las ilustraciones costumbristas de Nathan Brenville, un británico enamorado de Madrid. 

Escrito por
Noelia Santos

Detalles

Dirección
De la Cruz, 35
Madrid
28012
Transporte
Sevilla (M:L2), Sol (M.L1, L2, L3)
Precio
De Lu. a vi. de 10.30 a 14h. y de 17 a 21h. Sá. de 11.30 a 15h. y de 17.30 a 22h.
Publicidad
También te gustará