Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tiendas de decoración para huir del calor del verano en Madrid

Tiendas de decoración para huir del calor del verano en Madrid

Madrid puede alcanzar los 40 grados en el mes de agosto. Y no hay jornada de shopping que soporte esas temperaturas, a menos que conozcas oasis como estos

Advertising
Ofelia Home and decor
Ofelia Home and Decor

No se trata solo de buscar un refugio para esconderse del solazo que hace en verano en Madrid. Hablamos de tiendas y boutiques diferentes para ir de compras, de esas en las que uno entra y cree transportarse a otro continente, por lo frondoso de su vegetación y la originalidad de sus artículos que, en la mayoría de las ocasiones, superan las expectativas de lo que uno esperaría encontrar. Desde teteras y juegos de café vintage a cosmética orgánica y natural y hasta perfumes para el hogar con mucho estilo. Y de paso, nos refugiamos del calor por un ratito. 

RECOMENDADO: Las tiendas más bonitas para ir de compras

Bares y pubs, Cafeterías

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

icon-location-pin Sol

A pie de calle, maletas y otros accesorios de viaje; en el último piso, una frondosa azotea con restaurante y salón de té del que te puedes llevar menaje, artículos de decoración y hasta algunas piezas del mobiliario –se compran en la sección House & Home de la primera planta–. Estamos en El Jardín Secreto que Salvador Bachiller tiene en la calle Montera y que podría definirse como un showroom en formato gastrobar, porque no son muchas las ocasiones que tenemos de probar un artículo y confirmar su funcionalidad antes de comprarlo. Es una manera de “prolongar la experiencia y convertirla en una compra 360 º”, aseguran desde la compañía. Tras la buena acogida de la iniciativa, han ido extendiendo el concepto a sus otras tiendas. La de Alberto Aguilera será la próxima.

Fransen et Lafite
© Juan David Fuertes
Tiendas, Flores

Fransen et Lafite

icon-location-pin Austrias

Lo de Fransen et Lafite parece más obvio: una floristería que apuesta por flores y plantas singulares, el interiorismo y piezas decorativas –jarrones, sillas de terraza vintage y hasta fuentes de jardín a medida–. Pero nadie diría, sin asomarse, que dentro podemos encontrar uno de los prestigiosos perfumes corporales de autor de la maison Trudon. Esta floristería del barrio de Los Austrias es una de las únicas diez boutiques españolas que lo venden en exclusiva. De hecho, es lo único ajeno al hogar que podemos encontrar en esta tienda empeñada en “decorar las casas solo con cosas naturales”, aspecto en el que los aromas –velas, inciensos, mikados– juegan un papel fundamental. Es la idea que Patrick Fransen, uno de sus dos socios, se trajo desde Holanda, su país natal.

Advertising
Tiendas, Cosméticos

Pinkoco Shop

icon-location-pin Chueca

Pinkoco, sin embargo, está a medio camino entre una barra de coctelería y una tienda de cosméticos de autor, y todo rodeado de un ambiente relajado y exótico. Solo en este local de Chueca podemos encontrar la línea de productos corporales y de higiene para el hogar de Furia, el laboratorio que la familia del italiano Piero Furia –alma mater de la boutique– tiene en Verona. Comparten estanterías con piezas de decoración, artesanías, creaciones textiles y hasta flores. Eso sí, el mayor reclamo desde fuera es la barra de bar y las mesas que ahora protagonizan el local.

Time Out dice
Tiendas, Decoración

Ofelia Home&Decor

icon-location-pin Chueca

No es solo una tienda. Ofelia Home&Decor es firma de interiorismo con tienda propia recién abierta en el barrio de Salesas. Estandarte del estilo de vida slow y de la decoración para casas reales que quieren triunfar en Instagram, cuentan con un catálogo de productos propios que no se ciñe a las modas, porque lo suyo es resultado de la creatividad, la autenticidad y la libertad de diseño. "Por eso nunca hablamos de tendencia. Creemos en el gusto, único y personal, de cada uno”, nos cuentan desde Ofelia home&decor. Además de esta tienda física, donde uno se enamora de sus piezas de menaje y hogar -tazas, tarros, jarrones, cubiertos, vasos, manteles, bajoplatos...- y ya tienen tienda online. 

Advertising
Tiendas

Mestizo Contemporary Store

icon-location-pin Chueca

Esta tienda nos tiene enamorados. Porque Mestizo es de esos sitios en los que nada más cruzar su umbral te das cuenta de que podrías quedarte a vivir allí. Ubicada entre el barrio de Las Salesas y Chueca, encontraréis desde mesas, sillas, sofás o lámparas (recopiladas en viajes de los propietarios o echas expresamente por encargo), hasta cuberterías, jarrones y velas para montar la mesa perfecta. Y, además, papelería de diseño y accesorios de escritorio maravillosos, de la firma escandinava Normann Copenhagen.

Tiendas, Flores

Ad Hoc Flores

icon-location-pin Barrio de las Letras

No es solo una floristería, aunque lo parece por el escaparate. No es solo una tienda de joyería y complementos, aunque lo parece por sus percheros y muestrarios de cositas bonitas hechas a mano por pequeños artesanos y jóvenes diseñadores. Ad hoc es una mezcla de las dos cosas, a cada cual más interesante, en la cada vez más entretenida calle León, en la parte alta del barrio de Las Letras. Una pequeña boutique especializada en flor cortada, varas, limoniums y flores preservadas, cada día más solicitadas por los amantes de las flores, e idóneas para quienes no tienen mano para la jardinería. Estas no fallan. 

Time Out dice
Advertising