Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Four Seasons árbol de Navidad
©Four Seasons

Hoteles para darse un capricho y recibir el año nuevo desde Madrid

Hay muchas maneras de despedir el año y dar la bienvenida a 2022, y esta puede ser una de ellas

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

¿Imaginas decir adiós a 2021 desde un palacete señorial, o desde la habitación más cara de Madrid? Si no te ha tocado el Gordo puede que no tengas el bolsillo para tanto gasto, pero como soñar es gratis, te ponemos la miel en los labios y te decimos por qué Madrid figura ya entre los mejores destinos para dormir de lujo. 

RECOMENDADO: Pueblos bonitos para visitar en Navidad cerca de Madrid

  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Centro

Si quieres darte un caprichazo, pero uno de verdad, reserva noche en este hotel, el primero que la cadena Four Seasons ha abierto en Madrid. Dormir en una de sus suites puede costar entre 700 y 2.000 euros (lo de la Suite Real es otra historia, y solo para los más pudientes: más de 20.000 euros). Dormiréis como reyes, rodeados de arte (el hotel es en sí una galería con más de 1.500 piezas repartidas por zonas comunes y privadas), historia (fue sede del Banco Nacional de Crédito) y mucha modernidad (echad un vistazo a las tiendas de lujo de Galería Canalejas o cenad en alguno de los restaurantes de su recién inaugurado Food Hall, algunos para todos los bolsillos). A pesar de su alto standing y el poder adquisitivo de sus huéspedes más habituales, este no es el típico hotel en el que te miran por encima del hombro si ven que tu billetera no es muy gorda. Tiene un punto cañí muy interesante (que para eso estamos en Madrid). Su árbol de Navidad instalado en la fachada principal es uno de los más bonitos de Madrid, y contemplarlo o hacerse fotos delante de él es gratis. Entrar a echar un vistazo a su lobby también. 

  • Hoteles
  • Barrio de Salamanca
  • precio 4 de 4

Este es el primer hotel que la cadena de lujo internacional Rosewood Hotels & Resorts (con sede en Hong Kong) abre en España, un privilegio que sitúa a Madrid en el mapa de las ciudades con los mejores hoteles cinco estrellas. Y no le falta ingredientes para ser uno de los referentes del turismo de lujo de la capital: 154 habitaciones con un marcado estilo sofisticado pero actual. Mucho más parecido a una residencia palaciega que a un hotel; no hay más que echar un vistazo a su Signature Suite Anglada House, la suite más amplia del hotel. Un ático situado en la última planta en el que se disfruta de la más absoluta privacidad y de unas dimensiones de vivienda de lujo (sala de estar con chimenea, sauna, gimnasio privado, vestidor y terraza abierta con impresionantes vistas de la capital). ¿Quién no querría quedarse a vivir? Y eso que todavía no hemos mencionado ni su spa, ni su zona de gastronomía, ni sus jardines... 

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 4 de 4

Después de tres años de reformas, el histórico hotel Ritz vuelve a la capital bajo el inconfundible sello de Mandarin Oriental, una de las cadenas hoteleras más lujosas del mundo. Pero preservando el carácter único del estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz. Por eso su estilo sigue siendo clásico y elegante, pero con toques contemporáneos. De sus 153 habitaciones, la más grande es la Suite Real, con 190 metros cuadrados, un espacio que a lo largo de su historia ha alojado a personalidades de la realeza y celebridades. Lo que no pudieron disfrutar aquellos ilustres huéspedes fue de a propuesta gastronómica del chef Quique Dacosta, con tres estrellas Michelin, quien pone sello y recetas en Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz (abierto todo el año) y bares Pictura y Champagne Bar. Y despedir el año así, sí que es un lujo. 

  • Hoteles
  • Almagro
  • precio 4 de 4

Hoteles históricos en Madrid hay varios, pero ninguno tan vinculado al lujo palaciego como el Hotel Santo Mauro, que ha vuelto a abrir sus puertas totalmente remodelado en 2021 bajo el sello The Luxury Collection, convirtiéndose en el primer hotel del sello de lujo de la cadena Marriott International en la capital. Pero no cualquier lujo, que lo del Santo Mauro es mucho más aristócrata: oculto en un jardín del castizo barrio de Chamberí, el Santo Mauro conserva ese aire aristócrata de las casonas palaciegas y rodeado de jardines señoriales. Esta joya de la hotelería madrileña cuenta con 49 habitaciones (dormir una noche puede costar entre 600 y 4.500 euros) y sigue manteniendo intactas su esencia señorial. En su nueva vida predominan los materiales naturales, como la piedra, la madera, el cuero, la seda y el terciopelo. Responsables de ello son el interiorista Lorenzo Castillo y la arquitecta María Covarrubias, quienes han respetado al máximo la historia del edificio, conservando desde su escalera modernista que preside el vestíbulo de entrada, a la antigua capilla o la biblioteca del duque de Santo Mauro, ilustre propietario del palacio a principios del siglo XX. Y el jardín, obra del paisajista Fernando Valero quien ha sabido mantener el espíritu elegante y misterioso que caracteriza a este oasis urbano de Chamberí. 

Publicidad
  • Hoteles
  • Hoteles de lujo
  • Barrio de Salamanca

¿Algún bon vivant en la sala? Pues que tome nota porque el Bless Hotel Madrid, estandarte del 'lujo hedonista', vuelve a la carga. Es el primer hotel del sello Bless Collection Hotels que abrió sus puertas en 2019 con una oferta única de lujo y confort y que, tras un periodo cerrado, ha vuelto a reabrir en 2021. Distinguido con el prestigioso sello The Leading Hotels of the World, este hotelazo de la calle Velázquez destaca por su hospitalidad y las ganas de hacer que el huésped se sienta como en casa: bañeras de cuatro patas en las habitaciones, detalles personalizados para mascotas viajeras, almohada perfumada con la fragancia favorita del cliente o una exquisita carta de aceites y aromas naturales para el baño (es la experiencia 'Bathology'). 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad