0 Me encanta
Guárdalo

Bares de Malasaña

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y salir de copas

Vacaciones Cocktail Bar

Malasaña es posiblemente el barrio de Madrid con más bares por kilómetro cuadrado. Y cada uno tiene su público, desde los nuevos hipsters que se han mudado a la zona hasta los ancianos que llevan toda la vida viviendo en el barrio. Abiertos a cualquier hora del día, dog-friendly, con enchufes para los portátiles, con mobiliario vintage... es difícil no encontrar un bar en el que sentirse a gusto.

Gorila

Ambiente cómodo para llevarte tu ordenador y trabajar un poco mientras te tomas un café mañanero. Preparan desayunos y a todas horas tienen algo para picar. Por la noche cambian sus smoothies por los mojitos y los daiquiris. Además de la muestra de street art en sus paredes, organizan exposiciones temporales.     

Leer más
Malasaña

La Ardosa

Un clásico a la hora del aperitivo y cuando cae la tarde. Mucha solera rezuman sus estanterías repletas de botellas de cerveza cubiertas de polvo. Las cañas son siempre dobles pero es fácil bajarlas con alguna ración de su atractiva carta. Su tortilla de patata hace honor a su fama. Si pasas por debajo de la barra encontrarás un pequeño saloncito.

Leer más
Malasaña

Vacaciones

Caipirinhas, MaiTais, cocktails de frutas naturales “románticos” o “atrevidos” o Gin Tonics Bombay Sapphire… Este local en el corazón de Malasaña se llena los fines de semana de madrileños con ansias de playa. Sus paredes están repletas de estampas de verano idílicas que puedes ver mientras tomas algo en sus mesas de madera o sentada en una de sus finas sillas de colores.

Leer más
Malasaña

Pepa Tencha

Sofás de ski para un ambiente relajado a deshoras. Se desmelena, y ocurre a menudo, cuando organizan algún evento: proyecciones, jam sessions, presentaciones literarias… Todo siempre regado con un cóctel (muy heterogéneas y atípicas sus creaciones) o acompañado de un aperitivo italiano (miércoles y sábados desde 21h.).

Leer más
Centro

La Taberna de la Copla

Docenas de fotos de cantantes de copla decoran las paredes de esta taberna. Y sus tapas tienen nombre de coplas famosas como Juanita Reina, de jamón con tomate, Príncipe Gitano, de atún con pimientos, y una variada selección de tortillas que incluyen la clásica llamada Zarzamora, Ojos Verdes, con jamón, y Cinco farolas, con atún.

Leer más
Malasaña

La Paca

Este pequeño café vintage situado en pleno centro de Madrid alberga todo tipo de actos gracias a la infinita creatividad de su dueña. Mercadillos, showrooms, exposiciones de artistas, presentaciones, miniconciertos… Todo tiene cabida en este encantador bar decorado con sillones antiguos, mesas de madera desgastada y piezas retro. Su público es joven, moderno y cultureta, representación máxima de Malasaña. Tiene una intensa actividad diurna, pero nada sustituye al placer de tomar una cerveza al atardecer.

Leer más
Malasaña

Lola Loba

Toma el nombre de la cantante de copla que huyó de su abusivo marido multimillonario y abrió este bar. En 1872 la encontró y la mató, y se dice que su fantasma aún se mueve entre sus paredes. Lo que no se sabe es si le gustarán el jazz, el funk y el house, sus cócteles  o sus ricas tostas.

Leer más
Malasaña

Casa Camacho

Un diamante en bruto. La pequeña Casa Camacho ha cambiado muy poco desde que abrió en 1928, salvo por la máquina tragaperras y la televisión. Polvo de antes de la guerra cubre las botellas y el suelo es un mar de palillos. Como bar para saborear la vida de barrio no tiene precio aunque a día de hoy se llene de la juventud hipster malasañera. No te vayas sin probar un yayo.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

0 comments