Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Metro de Madrid
Shutterstock

Ya hay fecha definitiva para el cierre de la línea 1 de metro

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Después de dos aplazamientos parecía que el cierre de la línea 1 de metro desde Plaza de Castilla hasta Sierra de Guadalupe nunca iba a llegar. Pero si, el temido día se acerca. Según el Consorcio Regional de Transportes, desde este domingo 3 de julio tendremos que buscarnos la vida los usuarios habituales de esta línea ya que en esa fecha comenzarán los trabajos de reforma y rehabilitación.

La fecha elegida no es casual, al menos han esperado a que pasen las Fiestas del Orgullo Gay 2016. Pero al retrasar las obras en dos ocasiones (la última vez por la huelga de Cercanías) y dado lo que van a tardar, la fecha prevista de finalización será en noviembre, a pesar de que trabajarán los siete días de la semana las 24 horas del día para sustituir la actual catenaria por una más moderna y reforzar el túnel.

Si sois de los que os movéis habitualmente por alguna de las 23 estaciones que se van a cerrar, se ha organizado un servicio especial de autobuses y se han reforzado algunas líneas de la EMT para evitar el caos, que probablemente ocurra de todas formas entre atascos y saturación de los mismos autobuses. Aquí tenéis más información de las alternativas de transporte público. Suerte a todos.

Últimas noticias

    Publicidad