Time Out en tu buzón de entrada

Descubre en Booking alojamientos como el Hotel Servigroup Montíboli
BookingDescubre en Booking alojamientos como el Hotel Servigroup Montíboli

8 propuestas para escoger un hotel en Alicante

Un listado de alojamientos para que no te quede por visitar ningún rincón de la provincia de Alicante

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Alicante es Mediterráneo puro, atardeceres dorados, aguas transparentes y playas de arena fina. Pueblitos de pescadores, con casas de colores y ritmo de vida relajada; pero también ciudades, coquetas, vibrantes y llenas de vida. En Alicante, la naturaleza se vive, se explora y se siente; la gastronomía hace de las suyas en (casi) cualquier restaurante y el tiempo se estira para que puedas cumplir con todos los ‘must’ de tu viaje. Tú buscas hoteles económicos en Alicante para perderte por la provincia. Nosotros te hemos seleccionado ocho. Nuestros preferidos.

RECOMENDADO: Los mejores hoteles de España

Hoteles en la provincia de Alicante

1. Boutique Isla Tabarca

Si uno piensa en el paraíso en la Tierra, bien podría imaginárselo como Tabarca. Estamos hablando de una isla. De hecho, de la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Situada frente a las costas de Alicante, a unas 11 millas náuticas del cabo de Santa Pola, aquí el agua del Mediterráneo es de un azul que enamora y todavía se respira la vida de pueblo de pescadores. Puedes optar por un ida y vuelta en el día para conocerla. Ahora bien, nosotros te recomendamos que te quedes, al menos, una noche. Prueba a reservar en el hotel Boutique Isla Tabarca. Quienes lo han probado aseguran que la ubicación es increíble y el equipo humano, todavía más.

2. Hotel Servigroup Montíboli

Quien ha disfrutado con el pintoresco espectáculo de colores que son las casas de Villajoyosa sabe que va a volver una y otra vez. Para cuando eso pase, lo de volver a este pueblo alicantino, lo mejor sería optar por un alojamiento a la altura. Las cinco estrellas del Hotel Servigroup Montíboli son un anuncio de lo que uno se encuentra cuando se hospeda aquí. Para empezar, una ubicación de ensueño: está en un acantilado y cuenta con acceso directo a la playa. Para seguir, habitaciones confortables, impresionantes vistas al Mediterráneo, una deliciosa propuesta gastronómica y un centro de wellness en el que lo mismo pruebas la sauna que un tratamiento corporal.

Publicidad

3. Suitopía - Sol y Mar Suites Hotel

Este hotel de cuatro estrellas está situado en el centro de Calpe, una localidad alicantina de playas de arena fina y aguas normalmente tranquilas y, por tanto, perfectas para el baño de toda la familia. Querrás disfrutar de su piscina al aire libre, de su zona de spa y todo lo que tiene por ofrecer, del sky bar y, por supuesto, de las vistas que regala sobre el famoso Peñón de Ifach, del que solo le separan un par de kilómetros. Descansa en sus cómodas y gustositas camas, relájate en sus instalaciones, repón fuerzas con las propuestas gastronómicas de sus diferentes espacios y después, lánzate a descubrir esa maravilla de la naturaleza.

4. Dreamsea Mediterranean Camp

Puede que Benitatxell no sea el primer destino en el que uno piensa cuando planea unas vacaciones en la Costa Blanca. Puede que dormir en una tienda de campaña tampoco sea lo que uno tiene en mente para pasar unos días cerca del mar. Ahora bien, si en tus planes empiezan a sonar nombres como el de las aguas turquesas de cala del Moraig o de cala Llebeig estás de enhorabuena. Lo mismo, si en tu viaje se cruza el de Dreamsea Mediterranean Camp, un lugar donde el camping adquiere el nivel de glamping, se duerme en contacto con la naturaleza, se amanece con vistas al Mediterráneo y la comodidad viene de serie.

Alojamientos en Alicante capital

5. Luces de Catedral

Su nombre es la mejor pista para conocer dónde se encuentra. Y es que estos apartamentos de lujo lucen ubicación a la altura de sus instalaciones, junto a la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari. Desde este alojamiento de Alicante capital no podrás poner la distancia como excusa para lanzarte a descubrir la ciudad. Quizá puedas utilizar como argumento, cuando la pereza gane la batalla, lo bien que estás durmiendo en esa cama gigante y las ganas que tienes de quedarte en ella cinco minutitos más; lo mucho que te apetece desayunar con calma, sin prisas ni ruidos, en tu sala de estar; o lo que vas a disfrutar con un libro junto a sus enormes ventanales.

6. Hotel Alicante Gran Sol

Cuando te alojes en el Alicante Gran Sol estarás alojándote en el hotel más alto de la ciudad. ¿Te imaginas las vistas? Ya te las vamos adelantando nosotros. Mediterráneo, azul e infinito, en el horizonte; y la ciudad, luminosa y vibrante, a tu alrededor. Y es que este establecimiento de cuatro estrellas goza además de una ubicación privilegiada: muy cerca del puerto y a unos 300 metros de la playa del Postiguet. Para saber por dónde empezar a descubrir esta ciudad, puedes preguntar en recepción y que alguien de la zona te cuente las últimas novedades; o, bien, puedes subir a su restaurante, situado a unos 90 metros del suelo, y desde allí decidir qué es lo que más te llama la atención de su skyline.

Publicidad

7. Casa Alberola Alicante, Curio Collection By Hilton

En este hotel de cuatro estrellas (solo para adultos) se han propuesto cumplir con lo que dice su nombre: ser tu casa en Alicante capital. De primeras, lo tiene fácil. Es de esos lugares a los que apetece entrar. Alojado en un edificio neoclásico, es bonito por fuera. También por dentro. Lo consigue gracias al minimalismo y la elegancia de su decoración, a la calidez de sus detalles y a la atención de su personal. Sea la hora del día que sea, siempre encontrarás a alguien en recepción dispuesto a hablarte de lo céntrico de vuestra ubicación, de las comodidades que despliega tu habitación, de que ofrecen alquiler de bicicletas para descubrir la ciudad y de que, por supuesto, antes de ponerte a pedalear tienes que pasar por su desayuno buffet.

8. Eurostars Pórtico Alicante

De tan céntrico como se encuentra este hotel de cinco estrellas, te sentirás un vecino más de los que habitan el casco antiguo de Alicante. Si hay una clara protagonista en el Eurostars Pórtico Alicante esa es la luz. Lo inunda todo, bañando con su calidez mediterránea cada uno de los espacios de un hotel donde la madera está muy presente, el minimalismo manda y lo diáfano contribuye a la sensación de libertad que uno siente al atravesar sus puertas. No dejes de subir a su azotea. Las vistas sobre la plaza del Ayuntamiento son de diez. ¿Tip de experto? Haz que tu visita coincida con el atardecer. Stendhalazo viajero.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad