Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CaixaForum

  • Arte
  • Barrio de las Letras
CaixaForum
CaixaForum
Publicidad

Time Out dice

Este centro cultural y social de la Obra Social La Caixa se encuentra situado en el denominado Triángulo del Arte de la capital, muy próximo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo del Prado. Ubicado en la antigua central eléctrica del Mediodía, el CaixaForum ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados bajo el diseño de diseño de Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El centro está orientado a todo tipo de público y cuenta con una amplia oferta cultural y educativa con exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos.

Uno de sus grandes atractivos es el impresionante jardín vertical que tiene a la entrada. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados de superficie, este original espacio verde alberga 15.000 plantas de 250 especies diferentes que sobreviven sin tierra, solo con agua y nutrientes.

Detalles

Dirección
Paseo del Prado, 36
Madrid
28014
Transporte
Atocha (M: L1)
Horas de apertura
De lu. a do. de 10 a 20 h

Qué ocurre

Tattoo

CaixaForum Madrid, en colaboración con el Musée du quai Branly-Jacques Chirac de Francia, acoge una interesante exposición que, por primera vez, aborda la dimensión artística del tatuaje y su historia a través de la cultura. La muestra cuenta con más de 150 obras históricas y modernas que recogen el fenómeno de los tatuajes en distintas partes del mundo.

Dani Nel Lo Quartet Noir

En 2021 se cumplen diez años de la grabación de 'Noir', de Dani Nel·lo. Un disco que evoca, por un lado, el universo del jazz noir y la ficción criminal y, por otro, ofrece una visión singular del lenguaje del saxofón en el blues y el rhythm and blues de los 50. Asimismo, también es un homenaje a los discos que marcaron al saxofonista Dani Nel·lo al inicio de su carrera, una larga trayectoria de más de 30 años. El reencuentro con Noir ha servido para dar un nuevo impulso al cuarteto y ampliar su repertorio con nuevas composiciones.

Publicidad
También te gustará