De tortitas a cereales: bares de desayuno en Madrid

De las miles de cafeterías de la ciudad, elegimos aquellas donde podéis pedir vuestro desayuno o merienda favoritas, desde gofres y tortitas hasta cereales con leche
Bares de desayuno
©Cereal Hunters Café
Advertising

Llega el fin de semana y estáis cansados del café con tostadas que desayunáis cada día. Hasta ahora, no había otra solución que resignarse, o como mucho atreverse con un abundante brunch y acabar satisfecho hasta la cena. Pero desde hace unos meses, se han extendido por Madrid bares y cafeterías dedicados al desayuno, cafés con encanto especializados en preparar los mejores crepes, donde poder elegir entre más de 100 clases de cereales o probar las tortitas más jugosas de Madrid.  

Bares y pubs, Cafeterías

Para amantes de los cereales

icon-location-pin Lavapiés
Cereal Lovers Bar
Cuando parecía que ya estaba todo inventado, llegaron a Madrid los bares de cereales. Y éste fue uno de los primeros en abrir sus puertas. En su pequeño espacio en el Mercado de Antón Martín podréis probar más de 150 variedades diferentes, tanto nacionales como de importación, y combinarlos con 25 tipos de bebidas diferentes - no solo leche de vaca fresca, sino también bebidas vegetales ecológicas, como la soja, el arroz y la avena, entre otras; batidos de diferentes sabores y zumos variados-. Además, tienen más de 60 toppings para que personalicéis vuestro desayuno y podéis añadir si queréis desde fruta fresca hasta galletas, frutos secos o M&M’s, entre otros.
Bares y pubs, Cafeterías

Para amantes de los cereales (II)

icon-location-pin Malasaña
Cereal Hunters Café
Más de 150 cajas de diferentes cereales os recibirán en este paraíso para amantes de los Cheerios, Frosties, Choco Kripies y también de esas marcas internacionales difíciles de encontrar, incluso de Star Wars, Batman o los Picapiedra. Siropes, toppings (fruta deshidratada, galletas de chocolate, gominolas, etc.) y hasta una veintena de leches de diferentes clases (algunas de origen vegetal) completan la oferta de este original bar y café al más puro estilo londinense que ha revolucionado Malasaña. El local no es muy grande, pero cuenta con una barra y algunas mesas para disfrutar tranquilamente de tu tazón de cereales o de alguna de las otras opciones de su carta -cafés, refrescos, tartas, croissants…-.
Advertising
Restaurantes, Estadounidense

Las tortitas más esponjosas

icon-location-pin Chamberí
The Toast Café
Si entras en The Toast Café querrás quedarte durante horas. La acogedora decoración de este pequeño bar-restaurante en pleno barrio de Chamberí te conquistará al instante. Y su comida de estilo americano acabará de enamorarte. En su carta encontrarás sándwiches artesanales, hamburguesas gourmets, desayunos americanos y brunchs, ensaladas, burritos y tacos y unos deliciosos postres caseros. Pero son sus famosas tortitas, jugosas y esponjosas, las que merecen una visita tras otra. Además, organizan conciertos acústicos, bluegrass jam sessions, exposiciones y otras actividades culturales.
Restaurantes, Británica

Huevos revueltos, benedictine y 'reales'

icon-location-pin Centro
Bristol Bar
Como la ciudad británica que le da nombre, este espacio, que parece estar siempre de moda, reúne a gente selecta para disfrutar de su múltiple oferta. Aquí puedes y debes venir a probar sus gin tonics (son muchas sus referencias) o a practicar el deporte que gana más seguidores cada fin de semana: el brunch y su desayuno inglés. Y en ese banquete destacan sobre todo sus huevos y las tres formas que tienen de prepararlos: los benedictine, los revueltos con curry y cheddar y los Royal Eggs -espectaculares-. Un local para llevarte a tus compañeros de oficina a tomar un cóctel o para comer su menú diario. Para más de uno será su segunda casa.
Advertising
Restaurantes

Bagels para todos los gustos

icon-location-pin Alonso Martínez
Juicy Avenue
Esta franquicia está especializada en zumos naturales y smoothies de todo tipo, incluidos aquellos con propiedades détox y hasta una gama con superalimentos incluidos. Sin emabrgo, también es ideal para comer algo rápido y sano, como por ejemplo sus famosos bagels, de pollo, cangrejo, atún, bacon, vegetales y muchas variedades más, sus ensaladas o sus crepes, tanto dulces como salados. Un consejo, dejad hueco para el postre. No os arrepentiréis.
Restaurantes, Francesa

Crepes dulces y saladas

El pequeño local (con mucho take away) situado en Espíritu Santo ha dado sus frutos. Eduardo Fernaud, canario de ascendencia gala, se ha mudado a un espacio mayor y lo ha vestido con un interiorismo agradable, de esos que aúnan el aire vintage con las paredes encaladas, el ladrillo visto y mucha luz natural. Su nueva casa en Malasaña se vertebra también a partir de sus amplia carta de crepes, dulces y saladas, pero no se queda ahí. Ofrece varios platos franceses como cassoulet canard, un guiso de alubias con pato y salchicha de Toulouse, una fondue servida en pan hueco o una sopa de cebolla. Así que se puede ir tanto a comer algo contundente como a cenar ligero. Y, por supuesto, son los desayunos, las meriendas y el brunch el tiempo en el que se vuelve aún más atractiva su propuesta hostelera (zumos naturales, helados artesanos, cafés, tartas…).

Advertising
Tiendas, Pastelerías

Los mejores cupcakes

icon-location-pin Malasaña
Happy Day Bakery
Puede decirse que fueron los pioneros de los cupcakes en Madrid. Esta pequeña pastelería y café de Malasaña no pasa desapercibida en su esquina de la calle Espíritu Santo. Abrieron sus puertas en el año 2009 y desde entonces se han especializado en la repostería americana, elaborando cada día una amplísima variedad de cupcakes pero también de muffins, tartas, cookies, galletas decoradas, etc. Cuentan con una pequeña mesa junto a uno de sus ventanales donde -si tienes suerte de encontrarla vacía- podrás disfrutar del dulce que hayas comprado. Tal es su éxito que algunos centros de El Corte Inglés cuentan con espacios dedicados a sus productos. También cuentan con un servicio de catering.
Tiendas, Pastelerías

LA tarta

icon-location-pin Retiro
La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo
Si os gusta el chocolate, esta tienda-café se va a convertir en vuestra dirección favorita de Madrid. Y es que la tarta que hacen aquí no se parece a ninguna que hayáis probado. Esta dulce delicia es el resultado de fusionar la pastelería más clásica con la confitería portuguesa. Así nace esta tarta o ‘bolo’ espectacular que no lleva harina (por lo que es apta para celiacos) ni ningún fermento, sino que está formada por capas de mousse y suspiro de chocolate (53% o 70%, a elegir), con una textura melosa y a la vez crujiente. Podéis probarla en su coqueta tienda que tienen junto al Retiro o encargarla para llevar. Creednos, no os arrepentiréis.
Advertising
Bares y pubs, Cafeterías

El chocolate con churros más famoso

icon-location-pin Sol
Chocolatería San Ginés
Sirviendo chocolate con churros desde 1894, esta auténtica institución ha tenido que poner un sistema de tickets prepago para lidiar con las colas que se forman a las 5 de la mañana de fiesteros nocturnos y alegres señoras mayores. La luz es un poco demasiado si estás en alguna de las citadas categorías pero al menos tiene mesas fuera.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com