La ruta de los mojitos en Madrid

Os presentamos los mejores mojitos de la ciudad para que saboreéis esta bomba de frescura y sabor con garantías
Advertising

El ron caribeño combinado con el azúcar, hierbabuena y una montaña de hielo picado se ha convertido en el mejor representante de la anhelada Cuba. A falta de playa que nos recuerde a las cristalinas aguas del Caribe, los madrileños tenemos otro líquido también mágico: el mojito. Este mítico cóctel ha sido consumido por generaciones y generaciones de gente divertida y sofisticada, empezando por el mismísimo Ernest Hemingway.

Hoy ya nadie pasa por un bar cubano sin pedir un mojito y bailar al son de Celia Cruz. En el invierno anima y en el verano refresca y da color a los atardeceres cálidos de las terrazas de Madrid. Aquí te presentamos una ruta de bares que incluyen el mojito en su carta.

Bares y pubs, Bodegas

Cuevas de Sandó

icon-location-pin Sol

Maravillosos cócteles de rosas, copas adornadas con cubos de hielo de menta, frutos rojos o chocolate, gin tonics de lujo... Las Cuevas de Sandó tiene una de las cartas más sofisticadas y originales en lo que a coctelería se refiere. El lugar también forma parte del encanto de este bar. Sus sillones, mesas bajas y cubos recubiertos de skay adornan estas cuevas. Sus arcos de piedra descubierta y sus luces moradas y verdes le dan el toque cool.

Bares y pubs, Bodegas

El Rincón de La Habana

icon-location-pin Conde Duque

El laberíntico centro de Madrid reserva un rincón para la joya de Cuba: la ciudad de La Habana. Margaritas, cosmopolitan y demás cócteles pueblan la carta de este pequeño pero coqueto local con dos pisos y una barra que lo domina todo. Sus paredes están llenas de coches, fotos o carteles publicitarios que recuerdan a Cuba, pero también de imágenes de amigos y clientes que frecuentan el local. ¿Su especialidad? Los mojitos, considerados por muchos los mejores de la ciudad y que ellos mismos definen como "el auténtico mojito cubano".

Advertising
Granizado de mojito
©Roger Casas-Alatriste
Bares y pubs

Taberna Angosta

icon-location-pin La Latina

Un local pequeño pero con mucho arte. Literal. Sus paredes están llenas de fotografías y cuadros que el espectador puede llevarse a casa por un módico precio y que ademñas, cambian cada mes. También es un lugar tranquilo y con cierto aire bohemio para tomar una cerveza o una copa en días de poca juerga. Además, es famoso por su granizado de mojito, preparado de forma artesanal y con todo el sabor del cóctel cubano.

Bares y pubs

La Negra Tomasa

icon-location-pin Madrid

Casi como viajar a Cuba: La Negra Tomasa, con su suelo a cuadros rojos y blancos, sus paredes repletas de recuerdos y su música en directo os trasportará a la Cuba soñada, acompañada de una carta de platos típicos cubanos criollos y por supuesto sus irresistibles mojitos. Un sitio informal y desenfadado donde bailar salsa cubana en buen ambiente.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

El Viajero

icon-location-pin La Latina

Los protagonistas de la escena de La Latina siguen peregrinando a este bar/restaurante de tres plantas famoso por su azotea. La comida, una mezcla de platos mediterráneos y carnes a la barbacoa, es deliciosa, aunque un poco cara. Los carpaccios se derriten en la boca y la pasta, en especial el taglioni marinera, sabrosísima. Los carnívoros adoran El Viajero por su carne de gran calidad argentina y los golosos se deleitan con su tiramisú.

Bares y pubs

María Pandora

icon-location-pin Latina

Un recital de poesía acompañado de un vino, una obra de teatro con mojito o una exposición de cómics mientras charlas con unos amigos. Estas son algunas de las infinidad de posibilidades culturales que ofrece María Pandora. Minúsculos cuadros, figuras con apariencias extrañas y originales, luces bajas, relojes antiguos... Cada adorno de esta champanería tiene una historia. Sus encantadoras sillas y mesas de té crean un entorno de lo más interesante, a conjunto con los intelectuales que alternan en el local.

Advertising
Bares y pubs, Coctelerías

Areia

icon-location-pin Chueca

Hace tiempo era un pub irlandés transformado totalmente en un espacio chill-out que cubre todo el espectro: de día se puede comer y picar algo, por la tarde se transforma en un sitio donde relajarse y por la noche se calienta para recibir a gente cool en su tour nocturno de la ciudad. Su  lounge con sofás y cojines hace difícil irse, especialmente con un mojito en la mano. Destacan sus cócteles.

Restaurantes, Cocina Internacional

The Geographic Club

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Entrar aquí es como abrir el arcón de un aventurero clásico, como descubrir restos de viejas expediciones. Importa más el marco que el lienzo que pintan en el plato: nachos con queso, huevos rotos, jarrete braseado, chipirones a la plancha. Tiene todo un aire impostado pero para tomarse un cóctel al salir del trabajo… Especialmente recomendados son sus mojitos, con sabor puramente cubano.

SI TE HA GUSTADO, ¡REGÍSTRATE Y RECIBE NUESTRAS RECOMENDACIONES!
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com