2 Me encanta
Guárdalo

Los mejores gin-tonics de Madrid

Seleccionamos los mejores bares y coctelerías de la ciudad donde tomarse el combinado de moda

Desde Angelina Jolie y Brad Pitt ninguna pareja había cosechado tanta popularidad en tan poco tiempo como el binomio formado por la ginebra y la tónica. Desde que el visionario relojero alemán Johann Jacob Schweppe lograra añadir burbujas al agua en 1783 guiado por su intuición científica, ha pasado de los usos medicinales a consagrarse como bebida reina.

Poco tienen que ver los jóvenes hedonistas que disfrutan de la tónica hoy con los soldados británicos que la consumían en la India en el siglo XIX para prevenir la Malaria. En nuestra labor por ofreceros siempre lo mejor, le hemos seguido el rastro a esta popular bebida en busca del mejor gin tonic. ¿Crees que nos hemos olvidado de algún bar o coctelería? ¡Dínoslo en los comentarios!

Salmón Gurú

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo corre a cargo del estudio Madrid in Love. Domina el ambiente desenfadado y la decoración de cóctel-bar de los sesenta pero la joya de la corona, pasada la barra y varias butacas bajas, es la mesa del barman.

Leer más
Centro

Macera

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas*, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.

Leer más
Malasaña

Josealfredo Bar

¿A qué sabe un Lanniester? Los fans de 'Juego de Tronos' pueden saborear a esta familia de la famosa serie gracias a la coctelería Josealfredo. La respuesta es Vodka Citadelle 6C, Triple Sec, Limón, Sirope de azúcar y láminas de jengibre. Además de su amplia carta de cócteles también sirven gin tonics, vodkas y rones con gran maestría. El local también tiene un ambiente especial. Su amplia y acolchada barra, sus taburetes y sus sillones verdes configuran un espacio que recuerda a los bares de los gángsters americanos. Dan ganas de pedirse un whisky con hielo al estilo 'Mad Men'.

Leer más
Sol

Martínez Bar

Desde el desayuno hasta las copas nocturnas, en este acogedor rincón de Malasaña, ya casi en Gran Vía, encontrarás siempre lo que buscas. Su aire moderno a la vez vintage e industrial lo han convertido en una de las coctelerías de moda de Madrid. Por eso y por su amplia carta de ginebras Premium y cócteles de primera. Destilando cierto aire neoyorquino, el éxito de este local y de su carta, que incluye desde tartas, quesos, jamones, zumos y un delicioso brunch los fines de semana, es innegable.

Leer más
Malasaña

La Ruleta

Más de 20 años preparando gin tonics avalan la profesionalidad de los camareros de La Ruleta, un veterano pub de estilo inglés que en 1983 hizo su primera mezcla de tónica con ginebra. Fresas, canela, regaliz o la exótica "mano de buda" son parte de los sabores que conforman la carta de esta sofisticada bebida. El maridaje con ibéricos es tan característico de este local como sus vidrieras. Jamón, chorizo o lomo ibérico comparten carta con raciones de conservas como berberechos, mejillones o anchoas.

Leer más
Goya

La Villana

Cincuenta y dos cócteles, 41 ginebras diferentes o 10 variedades de tónica son solo una muestra de los impresionantes números que componen el mueble bar de La Villana. En la carta de esta coctelería encontrarás desde clásicos como el Margarita hasta el Angostura Fizz elaborado con clara de huevo. El entorno te animará a tomarte un buen Martini mientras te sientas en uno de sus elegantes sillones de piel. La decoración combina el diseño industrial con muebles de toque clásico.

Leer más
Santiago Bernabéu

Il Bambino

Il Bambino no es solo un restaurante italiano. Además de sus risottos, entre el que elegimos el "Soffia" con gamba roja, chipirones, caldo de marisco y pesto rojo, y sus pizzas típicamente italianas este local esconde otra joya: su coctelería. Si ya has quedado satisfecho con su carta de vinos, pídete un gin tonic para desengrasar tras una copiosa comida. El local es ideal para cenas de navidad o eventos donde seais multitud, ya que el restaurante, decorado con ladrillo a la vista, es bastante amplio. No hay cita romántica que no mejore (o arregle) sus boletus.

Reservar ahora Leer más
Puente de Vallecas

Casa del Pez

La Casa del Pez es un bar tradicional con un gin tonic excepcional. Y lo mejor: no es caro. Un estupenda estantería con más de 20 ginebras recibe a los visitantes nocturnos.  Las luces desnudas y algún cuadro extravagante rompen con su imagen de bar clásico. Si tienes dudas sobre la carta, sus simpáticos camareros te las resolverás todas. No esperes una fiesta brutal, es un local para tomar una copa mientras charlas con los amigos e irte luego a casa a una hora razonable.

Leer más
Malasaña

The Gin Room

A escasos metros del Retiro y en uno de los barrios más exclusivos de Madrid se sitúa este singular local, minimalista y cálido al mismo tiempo. En la entrada te recibirá su anfitrión: una impresionante estatua de un caballo negro a tamaño real que a su vez es una lámpara. Además de la barra, decorada con lámparas de diseño y sillas de autor, y varios salones, con sofás Chester de piel negra y cómodos pufs, The Gin Room cuenta con una sala VIP para los invitados más exigentes. Su carta de ginebras y bebidas Premium está muy cuidada.

Leer más
Retiro

Carbones 13

Este pequeño bar de estética setentera es ideal tanto para un café a media tarde como para una copa después de cenar. Es coqueto y muy acogedor. Además, sus dueños se apuntan a todo, tanto a mercadillos algún fin de semana como a los partidos de la jornada que los clientes pueden ver acompañados de un gin tonic. Si te apetece salir por el centro cualquier día y no encuentras acompañantes, no te preocupes, a este local se puede venir con perro.

Leer más
Sol
Mostrar más

Críticas y valoraciones

3 comments
V.J. M
V.J. M

Estás de coña?? Pero todavía sigue la moda de los gin tonics ?!! Está durando más que el Messenger y eso es preocupante en este mundo veloz!!! Que nos deparará la moda después?? Miedo me da!!! 😂

Dani B
Dani B

Hola soy Dani de casa del pez han puesto una foto de mi local donde debería haber una de la ruleta jejeje gracias por contar con nosotros

Paola O
Paola O

Creo que me queda un buen recorrido cuando vuelva a Madrid :) Aunq no creo haberlo hecho tan mal xq 7 de 15 not so bad!!!