Disfrutar de la noche de Madrid a ritmo de rock es posible y un buen lugar para comprobarlo es el Traveling Bar. De hecho, te diremos que es uno de esos sitios por los que apetece dejarse caer al principio de la noche, después de las cañas y la cena de rigor de los fines de semana. Más tarde, probablemente también te animes a alargarte y quedarte un rato más. En lo que a música se refiere, mucho clásico del rock, algo de jazz y blues. Buena calidad y un ambiente muy buenrrollero. Además, también organizan exposiciones, especialmente de fotografía, y clases de swing entre semana.
Clases de swing
Dentro de las iniciativas que organizan en Traveling Bar, gustan especialmente sus clases de swing. Tienen lugar todos los miércoles, comienzan en el momento de apertura del bar y, al finalizar, la fiesta que se monta anima a alargar la noche hasta que el cuerpo aguante (o ellos cierren). Si eres principiante o de quienes se están pensando si lanzarse a probar el swing, estas clases son muy buena opción para ir practicando el baile social y decidir si te gusta o no.
Horario
Traveling Bar abre los domingos y de lunes a jueves en horario de 21.30 a 3 h; y los viernes y sábados, desde las 21.30 a las 3.30 h.
Contactar
Para contactar con este bar puedes hacerlo llamando por teléfono al número 91 468 06 08. También es posible mandarles un mensaje directo (DM) a través de su cuenta de Instagram.
Traveling Bar Instagram
Tenerlos fichados en esta red social es tan sencillo como buscarlos por el nombre de usuario @travelingbarlavapies y comenzar a seguirles. Te resultará especialmente útil para estar informada de su agenda de actividades y propuestas, que son bastantes.
Dónde está
Traveling Bar se encuentra en Lavapiés. Su dirección exacta es la de calle del Olivar, 39.
Cómo llegar
Para llegar hasta este bar, por su ubicación en una zona muy céntrica, de callejuelas estrechas, sin muchas opciones de aparcamiento y siempre muy concurrida, casi que te diríamos que lo de recurrir al vehículo propio no es la mejor idea. En este caso, te conviene el transporte público y puedes decantarte por tomar la línea 3 de metro, hasta Lavapiés; o la 1, hasta Tirso de Molina o Antón Martín. Si prefieres el autobús, los de las líneas 6, 26, 27, 32, 34, 36, 41, 119, C03, C1, C2, M1, NC1, NC2, N12, N15 y N17 de la EMT no te dejarán muy lejos de la puerta de Traveling Bar. Por último, siempre puedes optar por los trenes de Cercanías. Los de la línea C5 paran en la estación de Embajadores. Desde allí, son unos 10 minutos andando.
Para estar al tanto de la actualidad de bares y pubs en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.