Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo del Prado
Shutterstock

Entrada gratis al Prado por el Día de los Museos

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

El 18 de mayo vuelve a celebrarse el Día Internacional de los Museos, una jornada para recordarnos la importancia de nuestro patrimonio cultural y que se celebra a nivel internacional. En esta ocasión el lema es ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en museos’. ¿Y qué mejor forma de celebrar nuestra riqueza artística que haciéndola accesible a todo el mundo?

Por eso, el jueves 18 la entrada a la mayoría de las pinacotecas de la ciudad es gratuita. El Museo del Prado por ejemplo abre gratuitamente sus puertas tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente y vuelve a regalar a los niños que lo visiten este día con un pase familiar para repetir la visita en otra fecha. También habrá una conferencia extraordinaria y un concierto de piano, además de sumarse también a la Noche de los Museos.

Pero el Prado no es el único gran museo madrileño que se suma a esta iniciativa. Otra de las propuestas más atractivas es la del Reina Sofía, que también ofrece acceso gratuito a su colección pero además durante todo el día van a celebrarse conciertos en su patio central para todos los gustos de la mano de Radio 3. El Thyssen, el Sorolla, el del Romanticismo… no perdáis esta oportunidad de descubrir los mejores museos de la ciudad sin pagar un euro.

Últimas noticias

    Publicidad