Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las películas de caníbales más bestias de la historia

Las películas de caníbales más bestias de la historia

Hemos dejado que los antropófagos más carnívoros del cine nos comieran el cerebro, y este es el resultado

Advertising
Caníbales

No queremos aguarle la fiesta a nadie, pero es nuestro deber advertir de que las imágenes que veréis a continuación pueden herir sensibilidades. El cine de caníbales, como tentáculo del terror extremo, es un inframundo de atrocidades. No diremos que no haya películas bonitas, incluso 'blockbusters' aptos para el gran público, que se han acercado a la figura del antropófago. Pero el instinto de la carne cruda es difícil de mantener a raya. Esperamos que no os resulte demasiado indigesto. Quizás a la larga incluso os guste.

Green inferno

'Green inferno', de Eli Roth

O cuando los filmes de canibalismo se abrazan con la comedia de adolescentes. 'Green inferno' está planteada como un homenaje a 'Holocausto caníbal' y arranca de una manera prometedora: un grupo de universitarios hipsters del primer mundo en el culo del Perú amazónico para intentar salvar una tribu amenazada por los bulldozers. Todo va a salir mal, claro. Cuando el film coge el giro gore encontramos escenas descabellada a montones, aunque divertidísimas y con unos efectos especiales que son de lo mejorcito que ha producido el género. Os reiréis un rato, si os va el humor del bruto.

Ravenous

'Ravenous', de Antonia Bird

'Ravenous', ambientada en un fortín militar helado, durante la guerra entre Estados Unidos y México, es de los pocos filmes que abordan el folclore de los nativos americanos en clave terrorífica: en este caso, la leyenda del vampiro-caníbal Wendigo. Todo en el film es sorprendente: desde el tratamiento, más propio de un telefilme que de una gran producción, hasta las historias que se van abriendo como cajas de muñecas. Y a pesar de que sea descaradamente gore, esto es un artefacto inclasificable que se debate entre el western, la comedia negra y un estudio de las relaciones de poder en la jerarquía militar. La gélida banda sonora, a medias entre Michael Nyman y Damon Albarn, también es de traca. Una joya escondida que si no habéis visto debéis hacerlo ya.

Advertising
Tasmania

'Tasmania', de Jonathan auf der Heide

Los diablos de esta película no son bestias de ojos rojos y colmillos afilados, sino humanos expuestos a condiciones extremas. Con el título original de 'Van Diemen's Land' –como se conocía antiguamente lo que ahora llamamos Tasmania– recupera la historia real del convicto Alexander Pearce, quien, con otros siete prisioneros, se adentró en las profundidades de los bosques australianos huyendo de la brutalidad del asiento penal de Sarah Island. Lo que se llama salir de la sartén para caer en las brasas, para que después de días de travesía la falta de comida les llevara al canibalismo... sin tener la deferencia de esperar a la muerte natural del proveedor de proteínas. Una historia más cruda que un tartar de caucásico.

You may also like

    Advertising