Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las películas imprescindibles que se estrenan este mes
Jojo Rabbit
Disney

Las películas imprescindibles que se estrenan este mes

Un adelanto de lo mejor y más interesante que nos trae la cartelera en las próximas semanas. ¿Cuál de estos estrenos estáis deseando ver?

Por Josep Lambies
Advertising

Ya sabes que cada semana puedes leer nuestras críticas de cine. Las publicamos cada jueves por la tarde, unas horas antes de que se renueve la cartelera. Si lo que quieres es ver cuáles son nuestras películas favoritas, puedes consultar en cualquier momento nuestro top 5 de pelis de la cartelera. Ahora, además, en este artículo te contamos cuáles son los títulos que aterrizarán en las salas en el próximo mes. Si eres un cinéfilo impaciente, ve tomando nota.

RECOMENDADO: Salas de cine con encanto en Madrid

El oficial y el espía

5 de 5 estrellas
Cine

A finales del siglo XIX, el caso Dreyfus sumió Francia en el caos. En una escala menor, este thriller histórico de Roman Polanski tuvo un efecto similar en el Festival de Venecia. El debate sobre si Polanski, que se enfrenta a cargos por haber mantenido relaciones sexuales con una menor en los años 70, debería seguir haciendo cine revolucionó al jurado que presidía Lucrecia Martel. Pensemos lo que pensemos del cineasta, 'El oficial y el espía' es una obra maestra. 

Se estrena el 1 de enero

Photo: Claire Folger/Warner Bros.

Richard Jewell

3 de 5 estrellas
Cine Drama

Desde los tiempos de 'Harry el Sucio', a Clint Eastwood le atraen los héroes cotidianos reprimidos por el poder institucional, las fuerzas del orden, la ley. Aquí lleva al cine la historia real de Richard Jewell, el guardia de seguridad que descubrió una serie de explosivos en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Su vida se convirtió en un infierno cuando el FBI lo confundió con el terrorista. Después de algunos fiascos estrepitosos como 'Mula', el director recupera cierta dignidad.

Se estrena el 1 de enero

Advertising
The Lighthouse
Photograph: A24

El faro

5 de 5 estrellas
Cine Thriller

Sentiréis el sabor de la sal del mar en los labios. Las piernas os temblarán de frío. Los efectos que produce este film de terror psicológico de Robert Eggers, director de 'The witch', son muy potentes. Trata de dos hombres que cuidan de un faro en una isla remota de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Las interpretaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe os resultarán perturbadoras. Uno es un viejo lobo de mar, con una pipa en la boca, que cocina langostas y es muy aficionado a la ginebra. El otro es un joven recién llegado de Canadá que parece que esconda un par de esqueletos en el armario. Ambos podrían ser personajes salidos de las páginas de 'Moby Dick'. Se tratan con insultos corsarios, se zurran y se emborrachan con camaradería. Los dos actores os dejarán de piedra. 

Se estrena el 10 de enero

A still from the film 1917 featuring George MacKay
Photo: Courtesy of Universal Pictures

1917

5 de 5 estrellas
Cine Drama

Ambientada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, entre lodo, explosiones y rizos de alambre de espino, la última película de Sam Mendes es poco menos que una obra maestra. Así lo demuestra en la primera secuencia, en la que un soldado herido se arrastra por el suelo hasta llegar a una ventana con los cristales rotos y, de pronto, se ve en medio de una ciudad francesa aniquilada por los bombardeos. Un prodigio narrativo trepidante, además de una de las mejores películas que veremos en este año que empieza.

Se estrena el 10 de enero

Advertising
Jojo Rabbit
Photo: Kimberley French/Fox Searchlight

Jojo Rabbit

4 de 5 estrellas
Cine Comedia

Si algo no le falta a Taika Waititi son agallas. Prueba de ello es su nueva película, una comedia muy incorrecta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en la que él mismo interpreta a Adolf Hitler como si fuera un payaso de feria con voz de dibujo animado. El protagonista es un niño de diez años que se hace amigo del Führer y se convierte en el nazi más fiel y entrañable de todo el Reich. Después de petarlo al máximo con Thor: Ragnarok, el neozelandés abandona el universo Marvel para volvernos locos con su desfachatez.

Se estrena el 17 de enero

Ema

4 de 5 estrellas
Cine

Si visteis Jackie, seguro que no habéis podido olvidar el nombre de Pablo Larraín. Por si acaso os refrescaremos la memoria. Natalie Portman interpretaba a Jackie Kennedy, que describía con una precisión angustiosa cómo le habían salpicado el vestido los sesos de su marido. Ahora el director chileno nos trae un drama muy humano cuya protagonista es una bailarina veinteañera. Filma sus movimientos, sus cabellos oxigenados, como una llama que arde en medio de cada imagen. En todo el cine de Larraín hay algo que es muy físico, tremendamente visceral.

Se estrena el 24 de enero

Recomendado

    También te gustará

      Advertising