Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las películas imprescindibles que se estrenan este mes
Jojo Rabbit
Disney

Las películas imprescindibles que se estrenan este mes

Un adelanto de lo mejor y más interesante que nos trae la cartelera en las próximas semanas. ¿Cuál de estos estrenos estáis deseando ver?

Por Josep Lambies
Advertising

Ya sabes que cada semana puedes leer nuestras críticas de cine. Las publicamos cada jueves por la tarde, unas horas antes de que se renueve la cartelera. Si lo que quieres es ver cuáles son nuestras películas favoritas, puedes consultar en cualquier momento nuestro top 5 de pelis de la cartelera. Ahora, además, en este artículo te contamos cuáles son los títulos que aterrizarán en las salas en el próximo mes. Si eres un cinéfilo impaciente, ve tomando nota.

RECOMENDADO: Salas de cine con encanto en Madrid

Train to Busan 2: Peninsula
©A Contracorriente Films

Península

Los zombis de esta secuela de 'Train to Busan' (2006) tienen las mismas ganas de morder. Recientemente presentada en Sitges, quizás 'Península' pierda frescura respecto al original; quizás se sobrecargue de ambición; quizá se echen de menos los trenes. Pero, con más recursos de producción, demuestra la potencia de un fenómeno que, llegado de Corea del Sur, ha logrado expandirse hasta el infinito, y más allá.

Dir.: Yeon Sang-ho (Corea del Sur, 2020). 116 min.

Estreno: 06 de noviembre.

Nieva en Benidorm
©Zoe Coixet Sala / El Deseo

Nieva en Benidorm

Isabel Coixet propone la que es, quizá, su película más inclasificable, una suerte de thriller romántico y excéntrico, con el espíritu de Sylvia Plath sobrevolando en el ambiente. Coixet vuelve a contar con un reparto internacional (Timothy Spall, Sarita Choudhury) para seguir la peripecia de un inglés de vida gris que busca a su hermano desaparecido por las calles de Benidorm.

Dir .: Isabel Coixet (España, 2020). 117 min.

Estreno: 13 de noviembre.

Advertising
Ondina
©Schramm Film

Ondina

El cineasta alemán Christian Petzold ganó el Premio Fipresci en la última Berlinale con esta historia de amor nada usual que mira de reojo a la mitología germánica para acercar su protagonista femenina a la figura de las ondinas, aquellas ninfas mitad mujeres mitad peces que enloquecían los pescadores que confiaban en ellas. El resultado es un atmosférico drama con leves toques de fantasía y con la apropiadamente hipnótica Paula Beer, Mejor Actriz en Berlín.

Dir.: Christian Petzold (Alemania, 2020). 90 min.

Estreno: 13 de noviembre.

El año del descubrimiento
©Begin Again Films

El año del descubrimiento

La de Luis López Carrasco es una de las voces más insólitas y potentes del nuevo cine español. Ganador del prestigioso Festival Cinéma du Réel, su segundo largo juega con las herramientas del documental y pone el foco en unas reprimidas revueltas obreras en Cartagena, en 1992, cuestionando el discurso triunfal de aquella España de los Juegos Olímpicos y la Expo de Sevilla. Y propone un juego de espejos entre ayer y hoy, para concluir que siempre pringamos los mismos.

Dir.: Luis López Carrasco (España, 2020). 200 min.

Estreno: 13 de noviembre.

Advertising
Mank
©Netflix

Mank

David Fincher ficha por Netflix y presenta, primero en salas de cine y luego en la plataforma, la que será una de las pelis del año y probable protagonista de los próximos Oscars (caso de terminen celebrándose): rodada en blanco y negro, y situada en el Hollywood de finales de los años 30, 'Mank' retrata la figura de Herman J. Mankiewicz (interpretado por Gary Oldman), uno de los guionistas mejor pagados del momento. Y pone el foco en su colaboración con Orson Welles durante el rodaje de 'Ciudadano Kane'.

Dir.: David Fincher (Estados Unidos, 2020). 130 min.

Estreno: 20 de noviembre.

La vampira de Barcelona
©Filmax

La vampira de Barcelona

El caso de Enriqueta Martí, supuesta asesina de niños conocida en la crónica negra de principios del siglo XX como la Vampira del Raval, ha dado para mucha literatura. Ahora, el escenógrafo y cineasta Lluís Danés le da una barroca vuelta de tuerca a la versión oficial para apuntar más arriba, defendiendo la tesis que Enriqueta (interpretada por Nora Navas) no fue más que la cabeza de turco que quería ocultar la decadencia moral de la poderosa y perversa burguesía catalana.

Dir.: Lluís Danés (España, 2020). 106 min.

Estreno: 20 de noviembre.

Advertising
Herself
©Element Pictures

Volver a empezar (Herself)

Tras firmar 'Mamma Mia!' y 'La Dama de Hierro', Phyllida Lloyd se pasa al cine social estilo Ken Loach para contar una historia de empoderamiento: el de una madre que decide construir la casa que necesita para residir con sus hijas. La crisis de la vivienda, los problemas de la maternidad en solitario y, sobre todo, los abusos domésticos y la masculinidad tóxica son los protagonistas de este drama.

Dir.: Phyllida Lloyd (Irlanda-Reino Unido, 2020). 97 min.

Estreno: 20 de noviembre.

Dear Werner
©We love cinema/Llanero Films

Dear Werner (Walking on cinema)

En 1974, el director alemán Werner Herzog recorrió andando los 775 kilómetros que separan Munich de París. Planteada como una emocionada carta de amor al cine, como un sentido homenaje a Herzog (que participa en el film leyendo fragmentos del libro en el que escribió su experiencia), y como una aventura vital en busca de la propia identidad como cineasta, el madrileño Pablo Maqueda repite un viaje físico pero también íntimo.

Dir.: Pablo Maqueda (España, 2020). 80 min.

Estreno: 20 de noviembre.

Advertising
A stormy night
©Oberon Media

A stormy night

La película que clausuró el último Festival D’A es una comedia romántica íntima, que bebe de referentes del género, sí, pero sobre todo del cine indie norteamericano que marcó los primeros años 90. Formado en Estados Unidos, el debutante David Moragas dirige, y también coprotagoniza, este honesto relato LGTBI que encierra en un mismo apartamento durante una noche de tormenta a dos jóvenes.

Dir.: David Moragas (España, 2020). 75 min.

Estreno: 27 de noviembre.

Helmut Newton
©Lupa Film/Monarda Arts

Helmut Newton: The bad and the beautiful

Fotógrafo de referencia, transgresor y provocador, Helmut Newton marcó el mundo de la moda con su estilo y su mirada, casi siempre marcadas por el erotismo. Su trabajo, tachado a menudo de misógino, es el protagonista de este documental que da voz a muchas de las mujeres que fotografió. Su propio testimonio remata un insólito retrato del retratador.

Dir.: Gero von Boehm (Estados Unidos, 2020). 93 min.

Estreno: 27 de noviembre.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising