Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ha nacido una estrella
A star is born

20 películas románticas para ver este fin de semana en casa

De clásicos como 'Titanic' que os sacarán una lagrimita hasta comedias como 'Annie Hall', ¿cuáles habéis visto ya?

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Solo o en pareja. Disfrutar de una historia de amor de película, de esas con las que suele hacernos soñar el cine, puede ser el plan perfecto para una noche de palomitas, sofá y manta.  Seleccionamos para ti algunas de las mejores películas románticas que puedes ver en las distintas plataformas de streaming. Grandes clásicos de la comedia, pero también dramas, películas independientes o, incluso, cine social. Elegir la que crees que más pega con tu mood de cada día, ya es cosa tuya.

RECOMENDADO: 13 miniseris para ver del tirón este fin de semana.

4 bodas y un funeral (Filmin)

Siempre es buen momento para recuperar este clásico entre los clásicos. Todo un icono de las películas románticas de los 90, protagonizado por Hugh Grant y Andie MacDowell. Charles, soltero y sin compromiso, ve como todos sus amigos se van casando menos él. En una de las bodas conoce a Carrie, una americana de la que se enamora a primera vista.

La cinta de Luca Guadagnino es una invitación visual a sentir el calor del verano con nosotros mientras uno sueña con viajar a esa campiña italiana de grandes casas señoriales, cielos azules y sol radiante, donde el dolce far niente lo impregna todo. Este podría decirse que es el marco en el que se desarrolla la historia de amor entre Elio, un adolescente de 17 años, y Oliver, un estudiante algo mayor que él y que durante un tiempo se convertirá en el asistente del padre de Elio. Entre ellos surgirá una atracción a la que les costará poner nombre y a la que también se resistirán, hasta por fin aceptarla y dejarse llevar.

Publicidad

Love Actually (Netflix)

Dejando a un lado las películas pastelosas típicamente navideñas con unos argumentos bastante manidos a base de 'chica conoce chico en un pueblo americano después de haber salido huyendo de la gran ciudad', Love Actually es, sin duda, la cinta de amor por excelencia de esas fechas. Sus poco más de dos horas de duración dan para que diferentes parejas se enfrenten a vivir, disfrutar o sufrir los diferentes momentos por los que pasa una relación de amor. O de desamor. Porque en esta trama hay un poco de cada y mucho de emoción.  

Grease (Netflix)

Cuando Danny y Sandy se conocen durante unas vacaciones, no imaginan que su amor de verano fuera a tener que pasar la prueba del otoño, de la primavera, del invierno… y, en definitiva, de la vida real, esa en la que transcurre nuestro día a día y donde, a veces, no podemos mostrarnos como realmente nos gustaría ser. Rydell, un instituto estadounidense de los años 70 como escenario, dramas y problemas adolescentes por doquier y mucho, mucho, número musical impregnándolo todo.

Publicidad

Notting Hill (Netflix)

“Solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quiera” es probablemente una de las frases para el recuerdo que nos dejó esta película. Notting Hill es un canto a esas historias entre dos personas que surgen de forma casual y que, también de forma casual, se van hilando de manera natural. Todo ello con uno de los barrios londinenses más famosos como telón de fondo.

Romeo y Julieta (Amazon Prime)

En 1597, William Shakespeare publicó la historia de amor por antonomasia. Desde entonces han sido centenares las versiones de este clásico de la literatura, en todas las disicplinas artísticas. Entre las más recordadas y encantadoras, la que en 1996 protagonizaron Claire Danes y un jovencísimo Leonardo Di Caprio. La historia se traslada de los tiempos del dramaturgo inglés a la moderna ciudad de Verona Beach, pero el espíritu y el romanticismo siguen intactos. 

Publicidad

La boda de mi mejor amigo (Filmin)

Considerada por muchos como una de las mejores películas románticas de la historia, 'La boda de mi mejor amigo' es una apuesta ganadora. Julia Roberts, Cameron Diaz, Rupert Everett y Dermot Mulroney encarnan a los protagonistas de este inolvidable enredo amoroso. Julianne, una crítica gastronómica de Nueva York, decide evitar a toda costa la boda de un amigo de toda la vida, Michael, de quien siempre ha estado enamorada. 

Noviembre dulce (Amazon Prime)

El otoñal mes de noviembre es el momento elegido para situar el flechazo en la gran pantalla que surge entre Keanu Reeves y Charlize Theron. Él, un publicista de éxito, trata de copiarla en el examen del carnet de conducir, lo que provoca que a ella le quiten la prueba. Un encuentro que es sólo el comienzo de una bonita historia de amor. 

Publicidad

¿Puede surgir el amor entre un hombre y una asistente virtual? Spike Jonze dirigió en 2013 este original filme en el que Joaquin Phoenix se luce con una interpretación memorable. En un futuro próximo, un joven solitario acaba de salir de una larga relación. Abatido, descubre una inteligencia artificial, Samantha (a quien pone voz Scarlett Johansson), cuya inteligencia, sensibilidad y dulzura terminan por conquistarle. Una romántica distopía que bien hubiera encajado como trama de 'Black Mirror'

Dirty Dancing (Amazon Prime)

Durante el verano de 1963, Baby está de vacaciones con su familia en un complejo hotelero cuando descubre al fogoso Johny, el profesor de baile local. Contra todo pronóstico, y pese a que ella no sabe bailar, entre ambos surgirá el amor. Entre medias, coreografías espectaculares, una banda sonora memorable y toda una serie de escenas que ya son parte de la historia del cine. 

Publicidad

Ghost (Amazon Prime)

Cuando Sam muere asesinado, su espíritu trata de ponerse en contacto con su pareja, Molly, para advertirle de que corre un grave peligro. Patrick Swayze y Demi Moore dieron vida a ambos en una de las películas más románticas de todos los tiempos, en la que una genial Whoopi Goldberg puso el contrapunto cómico. Imposible olvidar aquella tórrida escena de la pareja dando forma al barro. 

Lady Gaga demostró que la interpretación también se le daba de maravilla en esta adaptación del clásico de William A. Wellman de 1937. Tras enamorarse de una artista en horas bajas, un músico -al que da vida Bradley Cooper- la convence para que siga sus sueños, mientras él lucha contra el alcoholismo. La película se ganó el aplauso de la crítica, y 'Shallow', el Óscar a la Mejor Canción Original. 

Publicidad

Eduardo Manostijeras (Amazon Prime)

Erase una vez un castillo en el que vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Eduardo. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación: en lugar de manos, Eduardo tiene tijeras. Ese es el punto de partida de uno de los mejores trabajos de Tim Burton, en el que la imaginería gótica se mezcla con el romanticismo. 

Memorias de África (Filmin)

África, Robert Redford y Meryl Streep. Un tándem de lujo para una película legendaria. Basada en la novela de Karen Blixen, 'Memorias de África' cuenta la historia de una mujer que se casa por conveniencia y se traslada a vivir a África, donde experimentará una aventura vital y conocerá el amor verdadero. Sí: la escena de Redford lavándole el pelo a Streep es poesía. Casi tanto como la sublime banda sonora, obra de John Barry. 

Publicidad

El diario de Noa (HBO)

El aclamado director neoyorquino Nick Cassavetes adaptó al cine la novela homónima de Nicholas Sparks. 'El diario de Noa' narra la historia de amor entre una joven de familia rica y un joven de origen humilde, a quienes dan vida Rachel McAdams y Ryan Gosling. La que podría parecer una premisa mil veces contada es, en manos de Cassavetes, una preciosa historia que incluso se llevó el premio al 'Mejor Beso' en los MTV Movie Awards. Y es que esa escena bajo la lluvia es sencillamente insuperable. 

Brokeback Mountain (Netflix)

Pocas películas han tratado con mayor maestría el amor entre dos hombres como lo hizo Ang Lee en 'Brokeback Mountain'. La película cautivó en 2005 a crítica y público y se llevó tres premios Óscar con su historia sobre dos hombres (Heath Ledger y Jake Gyllenhaal), que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en la Montaña Brokeback, un lugar ficticio en el estado de Wyoming. 

Publicidad

Pretty Woman (Netflix)

Resulta prácticamente imposible dar con alguien que no haya visto 'Pretty Woman'. Al fin y al cabo, no pasa mucho tiempo sin que la vuelvan a echar en televisión. Y sin embargo, reconozcámoslo: más de una vez hemos vuelto a ver esta película romántica. Y es que la historia de amor entre una prostituta (Julia Roberts) y un acaudalado hombre de negocios (Richard Gere) sigue resultando, pese a todo, irresistible. 

Los amantes del círculo polar (FlixOlé)

Hay muchas películas española que bien merecen estar en esta lista. Pero pocas tan especiales como la que en 1999 dirigió Julio Medem, con unos Najwa Nimri y Fele Martínez en estado de gracia. Otto y Ana, amigos desde la infancia, vuelven a rencontrarse en la Laponia finlandesa, en el límite del círculo polar ártico. Medem borda un retrato en el que el amor es tan importante como la muerte, el destino, la naturaleza, el círculo de la vida y las coincidencias.  

Publicidad

Annie Hall (Filmin)

Para muchos, la mejor película de Woody Allen. El director neoyorquino alcanzó la cima con esta ingeniosa película romántica que arrasó en 1977: Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original y a la mejor actriz principal, que recogió Diane Keaton. Desde los diálogos hasta la ruptura de la cuarta pared, con los personajes hablando directamente con el espectador, todo el metraje de 'Annie Hall' es un clásico del cine. 

Titanic (Amazon Prime)

Y terminamos con la que es, probablemente, la más icónica de las películas románticas de las últimas décadas. Pese a que muchos vaticinaban un fracaso de la que fue considerada "la producción más costosa del cine de todos los tiempos",'Titanic' arrasó en taquilla y se llevó 11 Premios Óscar. El filme terminó de consagrar a Leonardo Di Caprio y a Kate Winslet como dos actores cuya presencia en pantalla garantizaba el éxito. Una historia de amor con el hundimiento del lujoso 'Titanic' como telón de fondo.  

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad