Cada cala de Mallorca ofrece algo singular. Ya sea un ambiente sereno, un lugar donde nadar entre cristalinas aguas, un entorno familiar para pasar el día o un espacio repleto de secretos por descubrir, las playas de la isla son únicas por sí mismas. Y entre todos los territorios de la isla, y ubicado en el extremo norte, se encuentra Cala Sant Vicenç, uno de los rincones más auténticos de la isla.
Aquí, abrazado por la Sierra de Tramuntana y mecido por las olas del mar Mediterráneo, se encuentra El Vicenç de la Mar, sofisticado hotel de lujo para aquellos que buscan pasar unas vacaciones lejos de los núcleos urbanos principales, en un enclave costero, donde la arquitectura se integra con el paisaje.
¿Por qué quedarse en El Vicenç de la Mar?
Entre acantilados, aguas cristalinas, verde naturaleza y una impresionante vista a la inmensidad del mar Mediterráneo se encuentra El Vicenç de la Mar, un elegante refugio en plena Cala Sant Vicenç.
Inaugurado en el año 2022, este hotel de cinco estrellas para adultos (mayores de 12 años) en primera línea de mar, se encuentra a los pies de un tesoro Patrimonio Mundial de la Humanidad como es la Sierra de Tramuntana. Propiedad del grupo Mallorca Ç Collection, este rincón de la isla está pensado para disfrutar sin prisas, en un ambiente que une lo mejor de la costa con lo mejor de la montaña.
¿Cómo son las habitaciones?
El Vicenç de la Mar cuenta con un total de 35 habitaciones, refugios mediterráneos con vistas al mar, la montaña o terrazas privadas donde disfrutar al aire libre con calma absoluta. Espacios para aquellos que buscan privacidad y confort, las estancias del hotel van desde las 'Standard', que combinan un diseño elegante y clásico, con toques modernos, hasta la joya de la corona, la 'Suite Penthouse', que ocupa la última planta del hotel, un templo del descanso de 74 metros cuadrados con piscina y 110 m² de terraza, al igual que un dormitorio principal con su propia sala de estar, vestidor, baño y zonas ajardinadas.
Con servicios incluidos como Wifi de alta velocidad, acceso al spa, menú de almohadas, Smart TV, camas 'King Size' o 'Twin', ducha o bañera y aire acondicionado, según vuestra habitación podréis disfrutar de distintas vistas a la sierra, jacuzzi privado, piscina o terraza. Además, todas incluyen un servicio de domótica con acceso a la prensa diaria, oferta gastronómica o distintas comodidades para disfrutar del mejor descanso.
¿Cómo es la comida?
Situado en una ubicación idílica, entre el mar y la montaña, el galardonado chef Santi Taura (estrella Michelin) y su equipo se convierten en los protagonistas de esta experiencia gastronómica. Ubicado en el 'rooftop' del hotel, una terraza con impactantes vistas a la cala y la montaña, donde destaca la presencia del Cavall Bernat, la oferta gastronómica del restaurante U Vicenç ofrece un espectacular menú degustación, inspirado en la ‘Nova cuina mallorquina’, con reinvenciones de platos tradicionales de la isla, como pueden ser la croqueta de 'sa padrina', el canelón de tumbet o la ensaimada con relleno de escaldums.
Con el uso de producto local, como el aceite de Santa Eugenia, y de temporada, la propuesta gastronómica de Taura piensa hasta en los detalles más pequeños, ya que incluso la vajilla está hecha a mano y firmada por el chef mallorquín, y todo ello acompañado de impresionantes atardeceres. Además, los desayunos, de carta o buffet, también se pueden disfrutar en esta agradable terraza.
Por otra parte, el bistró U Mayol, convierte la planta baja del hotel en un espacio donde degustar sabores del Mediterráneo en el norte de Mallorca, con platos como arroces tradicionales, carnes o pescados a la brasa.
¿Cómo es el servicio?
Llegar a El Vicenç de la Mar significa dejar atrás la rutina cotidiana e iniciar una relajante experiencia con los mejores cuidados y servicios. El hotel, que tiene como máxima ofrecer una estancia tranquila, cuenta con la figura de la Guest Experience Manager, encargada de llevar la visita guiada por el recinto, explicando con todo detalle todo lo que ofrecen las distintas estancias del hotel e incluso, si buscas algo más, la posibilidad de organizar numerosas experiencias, como excursiones, alquiler de barcos, sesiones de yoga, reservas en prestigiosos restaurantes o 'beach clubs'.
Una vez en la habitación, con la brisa del mar entrando por la terraza y todo dispuesto para el descanso, lo único que queda es relajarse y dejarse envolver por el ritmo pausado del Mediterráneo.
¿Qué piscinas e instalaciones tiene el hotel?
La zona de 'wellness' del hotel, situada en la planta baja, es un oasis para los sentidos. Inspirada en los materiales naturales de la Cala Sant Vicenç, tales como piedra, marés y morteros naturales, integrados en un entorno mediterráneo, iluminado a su vez con luz natural, gracias al techo de cristal, este pequeño resort cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un circuito termal completo, como pueden ser la piscina climatizada de 18 metros de longitud, el espacio de relajación, la sauna o los servicios de belleza y bienestar con productos de alta cosmética.
Igualmente, el hotel también cuenta con una sala abierta las 24 horas para los amantes del deporte, equipada con todo tipo de máquinas, con posibilidad de reservar clases privadas con un entrenador personal.
Más allá de los mundos del 'fitness' y el 'wellness', El Vicenç de la Mar dispone de una biblioteca equipada con una mesa de billar y juegos de mesa, una pequeña sala de cine con acceso a plataformas de streaming (donde cada butaca tiene el nombre de una figura destacada del cine español) y una terraza secreta.
Apostando por el cicloturismo, el hotel ofrece su propio ‘Bike Center’, con dos bicicletas eléctricas en alquiler y un espacio para poner a punto y guardar tu propia bici, pensado para aquellos que quieran explorar la belleza de la Tramuntana sobre ruedas.
¿Cómo es el área alrededor?
Paradisíaco enclave del norte de Mallorca, la Cala Sant Vicenç está formada por cuatro pequeñas playas, como son Cala Molins, Cala Clara, Cala Barques y Cala Carbó, paisajes de arenas finas y blancas que podrían merecer su propio apartado. Rodeada de aguas de color turquesa y parajes tradicionales de la sierra, el perfil más destacado de esta zona es el Cavall Bernat, pintoresco paisaje de la sierra e inspiración de innumerables obras de arte. El hotel forma parte del paisaje, con acceso directo y vistas inmersivas de naturaleza y mar, ideal para pasear, nadar, explorar senderos o simplemente desconectar en un entorno que irradia calma.
¿Por qué deberías reservar en El Vicenç de la Mar?
Porque no es simplemente un hotel, sino una experiencia híbrida que combina gastronomía, bienestar y espectaculares paisajes. Con una cuidada atmósfera exclusiva, perfecta para todo tipo de escapadas, ya sean románticas o para reencontrarse con la naturaleza, El Vicenç de la Mar es un hotel ideal para aquellos que valoran los pequeños detalles, la tranquilidad, el lujo silencioso y el sabor auténtico del Mediterráneo.
DETALLES
Dirección: Carrer de Cala Molins, 6. 07469, Cala Sant Vicenç.
Precio por noche: habitaciones a partir de 580 euros.
Transporte más cercano: una parada del Transports de les Illes Balears (TIB) en Cala Sant Vicenç, con distintas opciones, como el centro de Palma. El aeropuerto se encuentra a unos 50 minutos.