1. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  2. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  3. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  4. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  5. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  6. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  7. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  8. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  9. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  10. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  11. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
  12. Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá
    Foto: Llorenç Julià | Hotel Victoria Gran Meliá

Reseña

Hotel Victoria Gran Meliá

5 de 5 estrellas
  • Hoteles | Hoteles de lujo
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

En plena época de desenfreno y auge económico, la bahía de Palma se alzaba como la joya de la corona de los enclaves turísticos de alto standing. Inaugurado en los años 20 como Villa Victoria, el hotel nació como una extensión del Gran Hotel de Palma, pionero del lujo en la isla, y punto de encuentro de artistas y personalidades que definieron la época dorada entre los años 50 y 70.

Ahora, y tras un meticuloso proceso de renovación, el Hotel Victoria Gran Meliá renace como un lugar que busca unir el glamour de la época con lo contemporáneo, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, manteniendo sus majestuosos salones y ese carácter de hotel urbano. Más allá del descanso, esta es una estancia que invita a revivir ese modo de vida, en una de las zonas más elegantes de toda la isla.

¿Por qué quedarse en el Hotel Victoria Gran Meliá? 

Su privilegiada ubicación ofrece espectaculares vistas al puerto deportivo, repleto de lujosas embarcaciones que se mecen sobre las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. Si observas con más detalle, podrás ver una de las joyas de la isla, la Catedral de Palma, conocida como La Seu y que, si te alojas en el Victoria Gran Meliá, deberías visitar. Igualmente, el hotel no renuncia a ser un alojamiento para aquellos que desean descubrir y disfrutar de todos los secretos de la ciudad, ya que queda muy cerca del casco histórico, al igual que las zonas costeras, convirtiendo al hotel en un centro neurálgico para aquellos que deseen vivir y compaginar una experiencia mediterránea completa.

Más allá de las vistas y la historia de la ciudad, un agradable paseo por esta distinguida zona te permitirá descubrir una localización repleta de tiendas de primeras marcas, algunos de los clubs y discotecas más de moda, restaurantes con una amplia oferta gastronómica y todo tipo de rincones que hacen de este lugar un emplazamiento único.

¿Cómo son las habitaciones?

El hotel cuenta con más de 170 habitaciones de distintas categorías, ya sea por sus espectaculares vistas al puerto, La Seu o el Castillo de Bellver, su superficie o las estancias que complementan al alojamiento.

Desde la 'Deluxe Single Room', habitación de 22 metros cuadrados de estilo clásico, con molduras de madera, cama 'queen-size' con cabecero entelado, vistas al exterior y baño completo, hasta la 'RedLevel Presidential Suite', alojamiento con una superficie de más de 100 metros cuadrados, amplio salón con sofá cama, dos dormitorios con cama 'king-size', dos terrazas, sala de estar y bañera de hidromasaje, el Victoria Gran Meliá sigue conservando esa esencia de elegancia señorial, aunque adaptada a las exigencias del huésped contemporáneo.

Las habitaciones del hotel vienen equipadas con aire acondicionado, televisión con pantalla plana, conexión wifi de alta velocidad y amenidades como zapatillas, jabones, secador de pelo, albornoces, minibar o toallas, entre otras.

¿Cómo es la comida?

Con dos distinguidos espacios, el Victoria Gran Meliá hace que la gastronomía sea una importante parte de la experiencia hotelera. Una vez más, el punto fuerte son las privilegiadas vistas, pues no en todos lados podrás comer y cenar con vistas al mar y a un Monumento Histórico-Artístico como es la catedral gótica de Palma, que día tras día atrae a curiosos y amantes de la cultura.

Por la mañana, un buffet libre con una gran variedad de productos, donde la ensaimada mallorquina se convierte en la reina de la mesa, junto a su compatriota, los crespells, al igual que otros productos de bollería, frutos secos o pasteles, que te permitirán arrancar con energía el día.

En cuanto a la comida y la cena, el nuevo Victoria Grand Cafe ofrece un menú que busca combinar la tradición con las innovaciones de la alta cocina, con distintas opciones, como carnes, mariscos, pescados o verduras. Ya sea bajo los rayos de sol o durante el anochecer, a la luz de las velas y con el relajante sonido de las olas, el espectacular paisaje también va acompañado de una amplia carta de cócteles y vinos.

¿Cómo es el servicio?

En pleno Paseo Marítimo, uno podría pensar que se ha alojado en una zona de bullicio turístico y ambiente nocturno. Por suerte, nada que ver con la actual experiencia en el Victoria Gran Meliá, aunque siempre exista la posibilidad de salir a tomar algo y pasar un buen rato por las zonas más entretenidas de Palma. Años de historia y carácter sabiendo tratar a una excelente clientela le han dado todos los conocimientos al hotel para saber cuidar hasta los más mínimos detalles, que tras un agradable check-in, con 'welcome drink' incluida, da el primer paso demostrando que un alojamiento de lujo va más allá de las estrellas.

Con un personal cálido y agradable, disponible para los hospedados en cualquier momento, ya sea para ofrecer recomendaciones o planes para hacer por la ciudad o la isla, la experiencia hotelera va un paso más allá con el exclusivo servicio de lujo 'RedLevel', con cuidados personalizados y servicio de mayordomía, que eleva la experiencia en Palma al máximo nivel.

¿Qué piscinas e instalaciones tiene el hotel?

El Hotel Victoria Gran Meliá se puede disfrutar sea cual sea la época del año. Con zonas de 'wellness' y 'fitness', el espacio más visitado es la gran piscina exterior, abierta entre los meses de mayo y octubre, y situada en una amplia terraza donde descansar entre las hamacas y camas balinesas. Situada junto al 'pool bar', podéis pedir un refrescante cóctel tomando el sol o disfrutando del atardecer.

Por otra parte, el hotel cuenta con una piscina interior acristalada con vistas a los jardines, en un espacio dedicado a la relajación de cuerpo y mente, equipado con sauna, tratamientos corporales, masajes, solárium y hamacas, al igual que un gimnasio para aquellos que deseen practicar deporte, ya sea para desconectar o ponerse en forma.

Ideal para escapadas de ocio, el hotel también es un alojamiento pensado para los viajes de negocios, equipado con instalaciones como un 'business center', salas de reuniones y conferencias o un equipo audiovisual para eventos empresariales.

¿Cómo es el área alrededor?

El Paseo Marítimo de Palma es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, un ambiente cosmopolita, vibrante y lleno de vida, sea cual sea la hora. Cerca de restaurantes, tiendas o enclaves históricos, alojarse en este hotel significa disponer de algunas de las mejores vistas de toda la capital, como la catedral iluminada al anochecer o los exóticos barcos que entran y salen del puerto.

¿Por qué deberías reservar en el Hotel Victoria Gran Meliá?

En conclusión, este icono de Palma ha reabierto sus puertas no como una máquina del tiempo, sino para traer los lujos y el glamour del pasado a la época contemporánea. Combinando modernidad y tradición, este ambiente cálido y elegante es todo lo que se puede desear en un hotel: impactantes vistas, una ubicación privilegiada para aquellos que deseen descubrir la ciudad y una gastronomía para los que posean los paladares más finos.

DETALLES

Dirección: Avinguda de Joan Miró, 21. 07014, Palma de Mallorca.

Precio por noche: habitaciones a partir de 186 euros.

Transporte más cercano: en la Avinguda de Joan Miró, tiene una parada de las líneas 4, 20 y 47. El aeropuerto está a 15 minutos.

Detalles

Dirección
Avinguda de Joan Miró, 21
Palma de Mallorca
Mallorca
07014
Publicidad
También te gustará
También te gustará