Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Hoteles de lujo en Madrid

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Barceló Torre de Madrid
Barceló Torre de Madrid

Hoteles de lujo en Madrid

Alojamientos de cinco estrellas para descubrir la ciudad con todas las comodidades

Por Time Out Madrid
Advertising

Madrid es un ciudad para todos los bolsillos. Desde la caña a un euro hasta la cena en un restaurante de tres estrellas Michelin. Y esto también se refleja en la oferta hotelera de la capital, donde los hostales de diseño con precios muy económicos conviven con hoteles de gran lujo. Los hay que son un clásico, como el Palace o el Ritz, con décadas de historia, y otros de más reciente apertura, como el Barceló Torre de Madrid o el Gran Meliá Palacio de los Duques, pero en todos ellos os sentiréis como unos auténticos reyes y reinas.   

Hotel Ritz by Belmond
© Booking.com

1. Hotel Ritz by Belmond

Hoteles Centro

A escasos metros del parque del Retiro, en el barrio del mismo nombre, se encuentra este exclusivo y lujoso hotel construido en 1910 a instancias del por entonces monarca, Alfonso XIII. Sus instalaciones, que incorporan una decoración clásica en su conjunto, constan además de un spa de lujo y aparcamiento y conexión Wi-Fi gratuita. Está situado a corta distancia del Museo del Prado y del Thyssen-Bornemisza.

Westin Palace Hotel
© Booking.com

2. Westin Palace Hotel

Hoteles Hoteles de lujo Sol

En medio del Triángulo del Arte, integrado por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, encontramos el hotel Westin Palace, un referente desde que el rey Alfonso XIII encargara su construcción con el objetivo de recibir a la alta sociedad que llegaba a Madrid a principios del siglo pasado. A lo largo de su historia, el hotel, famoso por su cúpula de cristal y los múltiples eventos que en él se organizan, ha sido refugio de celebridades internacionales como Picasso, Dalí, Einstein o Madame Curie.

Advertising
Hotel Villa Magna
© Booking.com

3. Hotel Villa Magna

Hoteles Barrio de Salamanca

El Hotel Villa Magna, a medio camino entre la exclusiva zona de compras de Serrano y la vorágine del centro, es uno de los grandes hoteles de lujo de la capital. La suntuosidad de sus habitaciones se complementa con el relax de su 'club de bienestar', que ofrece varios tratamientos, incluidos masajes, y el centro de fitness, que dispone de los equipos cardiovasculares más modernos.

Hotel Urban G.L.
© Booking.com

4. Urban G.L.

Hoteles Barrio de las Letras

El Urban es un hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en pleno centro madrileño, a escasos pasos del Congreso de los Diputados. El establecimiento, de marcado estilo Art Decó, está situado en un edificio de arquitectura vanguardista que integra 96 habitaciones y suites de diseño, salones para reuniones y espacios polivalentes para eventos, piscina exterior, solárium, gimnasio, sauna, restaurante gastronómico y oyster cocktail-bar. Su decoración está caracterizada por la omipresencia de obras de arte, de gran valor histórico.

Advertising
Relais & Châteaux Orfila
© Booking.com

5. Relais & Châteaux Orfila

Hoteles Almagro

El Hotel Orfila, perteneciente a la Cadena Relais Chateaux -que aúna a algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo-, ocupa un palacio del siglo XIX, situado a escasos metros del barrio de Chueca. Este establecimiento, de cinco estrellas, alberga habitaciones amplias y elegantes; un restaurante, El Jardín de Orfila, que ofrece una amplia variedad de platos de cocina española; y un salón de té, con acceso a la terraza y los jardines del Orfila, donde se sirve bebidas y bollería.

Wellington Madrid
© Booking.com

6. Wellington Madrid

Hoteles Barrio de Salamanca

En el barrio de Salamanca de Madrid, a un centenar de metros del Retiro, se encuentra el hotel Wellington, uno de los referentes entre los hoteles de cinco estrellas madrileños. Sus instalaciones incluyen una piscina al aire libre, spa con bañera de hidromasaje, zona de gimnasio de carácter gratuito y un solárium amplio con tumbonas. Los huéspedes de este hotel también pueden disfrutar del conocido sushi del restaurante Kabuki y de la cocina gourmet vasca elaborada por el restaurante Goizeko Wellington.

Advertising

7. Hotel Miguel Ángel

Hoteles Chamberí

Junto al Paseo de la Castellana, lindando con el barrio de Salamanca, se localiza el hotel Miguel Ángel, integrado por un total de 267 habitaciones dotadas de un completo equipamiento y una amplia variedad de servicios de cinco estrellas. Sus cuidadas instalaciones, su servicio de spa y fitness center, una gastronomía de primera clase y un atento servicio ofrecen a sus huéspedes una cómoda estancia.

Silken Puerta de América
© Rafael Vargas / Booking.com

8. Puerta América

Hoteles Avenida de América

La arquitectura más vanguardista se da cita en el hotel Silken Puerta América, que cuenta con varias plantas diseñadas por arquitectos de renombre a nivel mundial como Norman Foster, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Las instalaciones de este hotel de cinco estrellas integran también un baño turco, una piscina cubierta y un bar-terraza con jardín desde donde disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid. Los clientes que lo soliciten pueden disponer del servicio de traslado gratuito desde y hacia el aeropuerto de Barajas y el centro de la ciudad.

Advertising

9. Hesperia Madrid

Hoteles

Parte de la cadena catalana Hesperia, este hotel constituye un claro ejemplo de lo que se conoce como 'lujo contemporáneo'. Situado en el Paseo de la Castellana, este establecimiento alberga el elegante restaurante Santceloni, galardonado con dos estrellas Michelin, que figura entre los mejores de la ciudad. Sus habitaciones están decoradas con elementos Art Decó y todas cuentan con TV de pantalla plana vía satélite, comodidades de lujo y servicio de habitaciones 24 horas.

Hospes Puerta de Alcalá
© Booking.com

10. Hospes Puerta de Alcalá

Hoteles Barrio de Salamanca

Diseñado originalmente por el arquitecto José María de Aguilar en 1883, el hotel de cinco estrellas Hospes Puerta de Alcalá destaca por conferir a cada habitación un estilo propio, aunque todas comparten la misma gama cromática entre el malva, un color anaranjado y el gris perla. Entre las opciones que ofrecen están las habitaciones con vistas a la Puerta de Alcalá o el parque de El Retiro, o las suites en dúplex con dos pisos para vuestro disfrute. Relajaos por completo en el Bdyna Spa, con los productos exclusivos de Cinq Móndes. El spa incluye cuatro habitaciones para tratamientos, una habitación de relajación insonorizada, unos baños árabes, un gimnasio y una pequeña piscina para vuestro relax.

Mostrar más
Recomendado

    También te gustará

      Advertising