Los 100 mejores restaurantes de Madrid: El top 10

Elegimos los 10 mejores restaurantes madrileños. Y no, no todos tienen una estrella Michelin

DiverXO

Son 10, pero podrían ser 15 o 20. Entre el centenar de restaurantes que consideramos los mejores de Madrid, hemos destacado una decena que sobresalen considerablemente por encima de los demás. En esta selección no podían faltar claro importantes estrellas Michelin como DiverXO o Kabuki, pero hemos querido remarcar además otros establecimientos donde comer igual de rico aunque no cuenten con la famosa distinción gastronómica.

DiverXO

5 de 5 estrellas

El restaurante de David Muñoz no necesita presentación. En solo cinco años, este chef ha pasado de ser un desconocido a ganar el Premio Nacional de Gastronomía y conseguir 3 estrellas Michelín en su restaurante DiverXO, donde apuesta por una cocina elaborada, mezclando sabores, texturas y técnicas de alta cocina. La sorpresa en sus platos está garantizada. Es posible que te cueste reservar, las mesas están muy solicitadas, pero sin duda la experiencia merece mucho la pena.

Chamartín

DSTAgE

5 de 5 estrellas

El nombre de Diego Guerrero es un aval para el éxito asegurado. Formado en las cocinas de Martín Berasategui, consiguió dos estrellas Michelin con su trabajo en El Club Allard. En 2014 se atrevió a dar el paso de abrir su propio restaurante, y le costó apenas menos de cuatro meses hacerse con su primera estrella para DSTAgE. Alonso Martínez fue el barrio elegido para su local, de estética industrial, con paredes de ladrillo visto, tuberías metálicas y cocina vista al fondo.

Chueca
Advertising

Santceloni

5 de 5 estrellas

La propuesta de Óscar Velasco ha ido creciendo despacio, con la firmeza, la excelencia y la personalidad de los grandes chefs… aportando creatividad, revisitando la tradición, respetando el producto por encima de fuegos de artificio. Solamente la mesa de quesos que presenta el maître Abel Valverde es ya la envidia de cualquier restaurante de su categoría. Dos estrellas Michelin avalan su cocina.

Barrio de Salamanca

Lakasa

5 de 5 estrellas

Todo resulta agradable desde que cruzas la puerta. Apenas te has sentado alguien se acerca con un carrito tentador. Vinos generosos, vermús y demás para abrir boca. Cómo resistirse a una copa de manzanilla Barbiana y un vermú gallego (mencía). Hojeas la carta mientras llega el aperitivo. Todo apetece. Ahí continúa ese gran hit de la casa –patatas revolconas con mollejas y papada-, las sugerencias de la temporada y una veintena de platos (entrantes y principales) que, gracias a sus medias raciones, permiten, como aquellos libros juveniles, elegir tu propia aventura.

Chamberí
Advertising

Kabuki Wellington

5 de 5 estrellas

El templo en el que oficia Ricardo Sanz (una estrella Michelin) se ha convertido en motivo de peregrinación, más tarde o más temprano, para los aficionados a las deliciosas niponas, aunque a menudo lo frecuentan altos ejecutivos para reuniones informales (siendo, como es, uno de los restaurantes de un lujoso hotel). Espléndidos platos canónicos se entrecruzan en la carta con originales y deslumbrantes creaciones del chef. Todo servido con un muy cuidado emplatado.

Barrio de Salamanca

Sacha

5 de 5 estrellas

Lo que hace Sacha Ormaechea, que será legendario para muchos que peinan canas, es un milagro. Y lo realiza cada noche. De su restaurante ha hecho realmente su casa. Ir es entrar en un viejo salón, donde unos verán abigarramiento y otros una personalidad única. Ninguno estará equivocado y los dos disfrutarán de una atmósfera inimitable que va más allá del mobiliario. Es también el servicio, el diseño de la carta, los clientes, los tiempos, la luz (de noche) y esa cocina extraordinaria, de una mano privilegiada.

Chamartín
Advertising

La Tasquita de Enfrente

5 de 5 estrellas

La calidad de la materia prima es innegociable en este restaurante (apenas ocho mesas), donde Juanjo López despliega todas sus virtudes culinarias. Las recetas de antaño se transforman en platos contemporáneos, elegantes, con mucho recorrido. Cocina de mercado y de altos vuelos, con una atención sobresaliente y una bodega de champagnes como pocas en la ciudad.

Malasaña

La Terraza del Casino

5 de 5 estrellas

El entorno serio del comedor de este exclusivo club (aconsejable llevar corbata) sirve de escenario para un restaurante originalmente asesorado por el mítico chef Ferran Adriá y actualmente dirigido por su más aventajado discípulo, Paco Roncero.  3 soles Repsol y 2 estrellas Michelín son su carta de presentación. Qué más decir.

Sol
Advertising

Viridiana

5 de 5 estrellas

Decir Viridiana es decir Abraham García, es decir 30 años de excelencia, de buena mesa, de acierto seguro. El prestigioso chef convierte una materia prima tradicional en un viaje transcultural del que no se vuelve siendo el mismo. Ejecución y producto sobresalientes. Este amante del cine se llevaría de calle un Oscar a toda su carrera. De hecho, son muchos los galardones que ha recogido en su dilatada carrera y su trabajo sigue siendo reivindicado por colegas de profesión y los más seguidos críticos gastronómicos.

Centro

Tampu

4 de 5 estrellas

Su cocina, donde manda Miguel Ángel Valdiviezo, es soberbia y el servicio, atento y amable (seguro que necesitas que te orienten con algunos ingredientes). Es de esos lugares a los que egoístamente quieres que nunca les falte clientela pero que tampoco salga de esa liga del boca a oreja. Las atractivas elaboraciones son fruto de un respeto por la tradición a la vez que evolucionan un paso más allá en atrevimiento y presentación.

Chamartín
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments