Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reserva en Booking y quédate a dormir en The Social Hub Madrid
BookingReserva en Booking y quédate a dormir en The Social Hub Madrid

7 hoteles en Madrid Río, el lugar en el que el bullicio huye de la ciudad

Alojamientos para salirse de los circuitos habituales y explorar las otras caras de Madrid. ¿Vienes?

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

La desconexión, incluso en la capital, es un paseo junto a un río, rodeado de naturaleza, con espacio para un mucho de running, un poco de bici y algo de patinaje. Porque sí, sabemos que de Madrid gusta su bullicio, el perderse por calles intrincadas con bien de gente y bien de vida y el no parar de un lado para otro. Pero también sabemos que, a veces, el cuerpo nos pide calma y la mente agradece el silencio. Por eso, te damos coordenadas alternativas a las céntricas de siempre por si te quedas a dormir. He aquí una selección de nuestros hoteles favoritos en Madrid Río.

RECOMENDADO: Los mejores hoteles de Madrid

NH Madrid Ribera del Manzanares
Booking

1. NH Madrid Ribera del Manzanares

A orillas del río Manzanares y a solo un paseo de La Latina, encontrarás el NH Madrid Ribera del Manzanares. Se trata de un hotel moderno y elegante, donde la luz natural está muy presente. Cualquiera de sus 224 habitaciones es la prueba de ello. También del cuidado por el detalle que despliegan en este establecimiento. Lo de su amor por la gastronomía lo descubrirás cuando empieces el día con su desayuno buffet; lo continúes con la cocina mediterránea de su restaurante La Ribera; y lo termines con un cóctel acompañado de un snack. En verano, pide que te lo sirvan en su bonita terraza. Aunque, cuando el calor apriete, quizá no quieras salir de su piscina.

The Social Hub Madrid
Booking

2. The Social Hub Madrid

The Social Hub Madrid es un hotel y no es un hotel. Está pensado para estudiantes, pero también para viajeros ya curtidos. Puedes reservar para una noche o quedarte meses enteros. Bien podríamos decirse que este establecimiento se postula para convertirse en el lugar de Madrid en el que todo pasa. Apunta maneras con sus coloridas habitaciones, con esa piscina en altura, con un centro fitness en el que hacer ejercicio da un poco menos de pereza, con su coworking, donde las ideas se intercambian; y con una propuesta gastronómica que toca todos los palos: desayuno buffet, copioso y variado; cocina española e internacional y, por supuesto, opciones veganas, sin gluten y vegetarianas.

Publicidad
LaNave
Booking

3. LaNave

Para recorrer los Jardines de Sabatini te bastará con cruzar la calle; tendrás uno de los mejores atardeceres de Madrid, el del Templo de Debod, a un corto paseo de distancia; y la desconexión la conseguirás bajando hasta Madrid Río. Eso si lo necesitas, porque bien podría decirse que LaNave ya es un oasis en sí misma. El buen gusto de su decoración te enamorará, los detalles harán que quieras alargar tu estancia; sus habitaciones, pensadas para cualquier tipo de viaje, estarán impecables esperando tu llegada; y los 150 años de historia del edificio industrial en el que te alojarás te acompañarán a cada paso. Lo diremos, LaNave no es un hostel. Ni siquiera un hotel. LaNave es un poshtel

Hotel Acta Madfor
Booking

4. Hotel Acta Madfor

En el número 13 del Paseo de la Florida, entre la estación de Príncipe Pío y Madrid Río, el Hotel Acta Madfor despliega sus encantos. Lo hace en forma de excelente ubicación (a cuarto de hora andando de Plaza de España y Gran Vía); de confortables habitaciones con vistas al Palacio Real y a la Casa de Campo; de una decoración minimalista y funcional a la par que acogedora; de una terraza solárium en la que olvidarte del mundo te será fácil; de una recepción abierta las 24 horas del día por si las dudas te asaltan en momentos intempestivos; y de ese tipo de servicios que hacen que no te quieras marchar. ¿Un ejemplo? La posibilidad que te ofrecen de alquilar bicicletas, para que recorras la ciudad rápido y a tu aire.

Publicidad
Hotel Praga
Booking

5. Hotel Praga

¿Sabes esos lugares en los que, nada más entrar, ya sientes que te van a tratar muy bien? El hotel Praga es uno de ellos. Lo encontrarás en el distrito de Carabanchel, junto a Madrid Río, a un paseo de cuarto de hora de Matadero Madrid y a 10 minutos en coche de la estación de Atocha. Entra, haz el check-in en recepción y, después, limítate a disfrutar y ser feliz. Si quisieras, no necesitarías ni salir de este hotel de 4 estrellas. Cuentan con propuesta gastronómica, que se reparte entre los platos tradicionales y de cocina internacional del Restaurante Praga y el picoteo que ofrece el Café Praga. Dispone de servicio de habitaciones. Y no, no nos extrañaría que hagas uso de él para no abandonar tu habitación. Poseen la calidez y el encanto de los establecimientos elegantes y señoriales.

Rafaelhoteles Pirámides
Booking

6. Rafaelhoteles Pirámides

Si hubiera que resumir en pocas palabras este hotel, bien podríamos decir que es el de la ubicación estratégica. Aquel cuya localización puede presumir de tenerlo todo. Y es que el Rafaelhoteles Pirámides se encuentra a medio camino entre el Puente de Toledo y la Glorieta de Embajadores. Es decir, tiene a mano la desconexión que proporciona un entorno como el de Madrid Río, pero también el bullicio de barrios como el de Lavapiés o La Latina. En su interior, te esperan 93 habitaciones, bien de espacio y de luz natural, para que tu estancia rebose confort y comodidad; así como una cafetería y un restaurante en el que los desayunos son tipo buffet, y en las comidas y cenas se alternan propuestas mediterráneas con otras internacionales.

Publicidad
Hotel Puerta de Toledo
Booking

7. Hotel Puerta de Toledo

Su nombre, por sí solo, ya te da una pista bien clara de dónde se encuentra. Sí, desde algunas de sus habitaciones podrás contemplar la monumental Puerta de Toledo. Te gustará especialmente su ubicación los domingos por la mañana, cuando el Rastro, y la infinidad de puestos que despliega, te pillen a un paso. Toma nota, porque la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena también los tendrás cerca. Pero todo esto te lo contarán mejor y con todo lujo de detalles en la recepción de este hotel, donde te podrán facilitar toda la información turística que necesitas. Es probable que también te hablen de las bondades de su desayuno buffet, de lo placentero que resulta tomarse algo en su bar salón después de un día de turismo o de la posibilidad de solicitar el servicio de transfer al aeropuerto.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad