Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fundación Canal
©Fundación Canal

3 motivos para no perderse las 111 fotos que expone la Fundación Canal

Tenéis hasta el 28 de agosto para visitar la expo ‘Al Descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery’. Seguid leyendo para conocer todos los detalles

Time Out en colaboración con Fundación Canal
Publicidad

Pasear por la Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal supone realizar un viaje en el tiempo y recorrer, a través de las imágenes, el último siglo de nuestra historia. ¿No os queréis perder esta experiencia? Os proponemos visitar la expo ‘Al Descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery’, que reúne 111 fotografías de 66 maestros de la fotografía como Berenice Abbot, Walker Evans, Robert Frank, Robert Capa, Vivian Maier o Man Ray, que casi ninguna vez han estado expuestas al público. Aunque inicialmente sus visitas se  planearon hasta el 24 de julio, ahora tendréis la oportunidad de verla de forma totalmente gratuita hasta el 28 de agosto, tanto en días laborales como festivos de 11 a 20 h (excepto los miércoles, que solo abrirá de 11 a 15 h).
¡Os contamos los motivos por los cuales no os la podéis perder!

El origen más exclusivo
Ignacio Hernando Rodriguez

1. El origen más exclusivo

Si visitáis esta exposición, veréis fotografías procedentes del impresionante archivo de The Howard Greenberg Gallery de Nueva York, que atesora unas 30.000 imágenes firmadas por los artistas más destacados del último siglo y muchas de las cuales nunca han sido mostradas al público. Además, su contenido os sorprenderá porque su fundador, Howard Greenberg, lleva más de 50 años dedicándose a completar su archivo y promover grandes talentos fotográficos.

Una selección con muy buen criterio
©Fundación Canal

2. Una selección con muy buen criterio

La selección de fotografías de The Howard Gleenberg que podréis ver en esta muestra ha sido muy cuidadosa porque la ha llevado a cabo Anne Morin, fundadora de diChroma y comisaria de la exposición. Ella ha tenido la oportunidad de bucear en este archivo para escoger las imágenes más interesantes y los tesoros ocultos de esta increíble colección. Con ellas, ha formado una exposición en la que aparecen 111 fotografías agrupadas en  grupos de 3 o 4 imágenes que se complementan entre sí y que no dejarán de sorprenderos. 

Publicidad
Dejar volar la imaginación
Ignacio Hernando Rodriguez

3. Dejar volar la imaginación

El objetivo de esta exposición no es únicamente mostraros fotografías, sino que busca interactuar con vosotros para que establezcáis relaciones entre ellas y para que podáis crear vuestro propio discurso narrativo. Este método tan particular está inspirado en el ‘Museo Imaginario’ del escritor y ministro de Cultura Francés André Malraux. De esta forma, podréis crear vuestra propia exposición incorporando los elementos que os apetezcan o realizando las lecturas a vuestro gusto. 
¡Animaros a ir a ver esta expo tan sorprendente y que no os dejará indiferentes! 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad