Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Bely Basarte: “Madrid me tiene enamorada desde siempre”
Bely Basarte
Bely Basarte

Bely Basarte: “Madrid me tiene enamorada desde siempre”

La cantante actúa el sábado 10 en el festival Las Noches Del Río Babel junto a Rayden

Por Dani Cabezas
Advertising

Tenemos ganas de volver a disfrutar de la música en directo. Nosotros, y también los artistas. Y eso se nota al charlar con Bely Basarte (Madrid, 1991). Hablamos con ella poco antes de su concierto en las Noches del Río Babel, en el que compartirá escenario con Rayden.

Siempre somos los periodistas quienes definimos la música de un artista. Si tuvieras que definir a qué suena Bely Basarte ¿cómo lo harías?
Me ha costado desde siempre lo de poner etiquetas y más a mi música. Suelo hacer un poco lo que me apetece en el momento... Desde lo más acústico a lo más electrónico. Supongo que es una mezcla entre pop, cantautor, indie...

Este 10 de julio actúas en Noches del Río Babel. Y lo haces con Rayden. ¿Por qué será especial este concierto?
Porque tocamos con toda la banda, cosa que no ocurre en Madrid desde el año pasado. Además de tocar en casa y en un lugar tan importante como el Wanda, podremos cantar con Rayden las canciones que compartimos. ¿Qué concierto no te piensas perder de Río Babel? ¡Si solo fuese uno! (Risas). Tocan un montón de amigos, Funam, Marwán, los chicos de La Pegatina... Espero ir más de una noche a disfrutar de música en directo.

¿Qué esperas de este verano de 2021? Creo que tienes unos cuantos planes.
¡Tocar en todas las ciudades que podamos! Tenemos por delante Barcelona, Tenerife, Vigo... Y más fechas que anunciaremos pronto. ¿Disfrutas más tocando en grandes festivales o en salas más pequeñas? Las dos opciones me encantan. Los festivales son divertidísimos, pero la cercanía con el público de una sala es algo precioso. Me quedo con las dos.

Las redes sociales en general creo que son un arma de doble filo

Últimamente te hemos visto con el pelo teñido de rosa. ¿Por qué este color?
El 2020 ha sido un año oscuro para todos, también mi trabajo anterior tenía tintes de tristeza. Quería aportar luz y color al proyecto, no solo con las nuevas canciones que traigo en los próximos meses sino también con mi imagen. ¡Ha llegado la era psicotrópical!

Este año cumplirás 30 años. ¿Qué significa para ti?
Que cumplo un año más que el año pasado y uno menos que el que viene. Para mí es un número y nada más. Me encanta conocerme y quererme un poco más cada día que vivo.

Hace mucho que dejaste de ser una youtuber que triunfaba con sus vídeos. ¿Qué importancia tiene hoy en día esta red social para ti?
Sigue siendo una plataforma importante para compartir la parte visual de mi música, pero ni de lejos la utilizo como hacía hace años. Ni como creadora ni como consumidora. ¿Y el resto de redes? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ellas? A diario utilizo Twitter e Instagram. También me gusta estar presente en TikTok, Twitch y Telegram. Cada una tiene sus puntos fuertes y su lenguaje: no todo el contenido que comparto es igual para todas. Las redes sociales en general, como todo, creo que son un arma de doble filo. Bien utilizadas son una forma maravillosa de conocer a mi público, de escucharles y de hacerles llegar mi proyecto.

¿Cuál es tu rincón favorito de Madrid?
Cualquiera en el que pueda tomarme una caña, un cóctel o un buen brunch con mi gente. Madrid me tiene enamorada desde siempre.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising