Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio Real
©Shutterstock

5 cosas que puedes hacer gratis en Madrid ahora (y antes no)

Desde ir a un museo o al Planetario hasta comer torreznos. Todo, por la patilla

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Aunque sea tomando todas las precauciones, es momento de volver a salir a las calles de Madrid... y disfrutar de todo lo que pueden ofrecernos. Pero si además de eso hay actividades que podemos hacer sin gastarnos un duro, mejor que mejor. 

Estos días, son muchos los lugares que abren sus puertas de par en par u ofrecen todo tipo de actividades gratuitas. Recopilamos para ti los cinco mejores planes. 

1. Visitar el Palacio Real (¡y pisar el mármol por primera vez!)

Sí: el Palacio Real vuelve a estar abierto al público. Y hasta el próximo domingo se podrá disfrutar de sus sinuosas estancias sin pagar un solo euro. Eso sí: no habrá visitas guiadas, ni grupos ni las características alfombras que, por primera vez, han sido retiradas. No hay mal que por bien no venga: pocos han pisado directamente el mármol de los reales suelos.

Palacio Real
©Shutterstock

2. Admirar las obras del Museo Sorolla y el Arqueológico (entre otros)

Dos visitas igualmente obligadas y para las que tendrás un poco más de margen: los museos gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre los que se incluyen el Museo Sorolla, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Nacional del Romanticismo, entre otros, reabrieron el pasado 9 de junio con una entrada gratuita que se prolongará hasta el 31 de julio.

Jardín museo Sorolla
CC

3. Hacer una ruta guiada por la ciudad

Con la llegada de la fase 2, volvieron las rutas guiadas. Empresas como Civitatis han decidido organizar varias rutas gratuitas por Madrid. Son tres: la primera recorre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus leyendas: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de Oriente, el Palacio Real... La segunda te invita a conocer el Madrid de Cervantes. Y la tercera te lleva al siempre recomendable y sorprendente Parque del Capricho. Elijas la que elijas, la sensación de sentirse como un turista en tu propia ciudad, aunque sea por un día, no tiene precio.

Parque de El Capricho
Hiberus © Madrid Destino

4. Comer torreznos

El restaurante Treze celebra sus 10 años de vida, y ha decidido celebrarlo invitando a todos sus clientes a uno de sus platos estrella: los torreznos. Para los expertos en la materia, de los mejores que se pueden comer en la capital. Será este sábado 13 de junio. Y aunque el local cuenta con dos espacios para sentarse a degustarlos (mesas altas a la entrada y amplio comedor al fondo del local), lo mejor es reservar. Eso... o pedirlos para llevar. 

Torreznos de Treze
Treze

5. Viajar al espacio... desde el Planetario

¿Cómo? ¿Que a estas alturas aún no has estado en el Planetario de Madrid? Pues tanto si es así como si no recuerdas la última vez que lo hiciste, estás ante la ocasión perfecta. Hasta este domingo, puedes conocer un poquito mejor el universo disfrutando de una visita completamente gratuita al Planetario. Y de paso, a la salida puedes darte un paseo por el siempre recomendable parque de Enrique Tierno Galván.

Planetario de Madrid
©Shutterstock

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad