[title]
En pleno verano, la capital se llena de obras y reformas, aprovechando que es el momento en que sus residentes se van de viaje, ya sea a un pueblo, a la playa e incluso a la montaña. Con motivo de las afecciones en la red a causa de las obras en Atocha, donde se instalará el nuevo esquema de vías, Cercanías Madrid reforzará el servicio en hora punta de dos de las líneas más usadas.
Estamos hablando de la C-4 y C-10, que hasta el día 30 de agosto, contará con 20.000 plazas adicionales. Así, se incrementará la capacidad de las líneas cuyos trenes pasan por el túnel de Sol, que pasará a contar con una vía más. Igualmente, se ampliará el andén 5, aumentando su capacidad y destinarlo a la subida y bajada de viajeros de la línea.

Además, y con motivo de las obras, se suprimirá el servicio en la línea C-5 (Móstoles El Soto-Atocha-Fuenlabrada- Humanes), entre las estaciones de Embajadores y Villaverde Alto, hasta el 30 de julio, al igual que el tráfico en el túnel de Sol, entre las estaciones de Chamartín y Atocha, con cortes en las líneas C-3 (entre Aranjuez y Atocha) y C-4 (ramal entre Parla y Atocha, y el que une Alcobendas/Colmenar con Chamartín Clara Campoamor), entre los días 19 de julio y 30 de agosto.
Durante este periodo de tiempo, la estación de Sol no estará operativa, mientras que en la de Nuevos Ministerios circularán trenes de las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10 por el túnel de Recoletos, sin habilitar los servicios de la C-3 y C-4.