Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time to Eat Fest
Time Out BarcelonaTime to Eat Fest

Alerta foodie: vuelve el mejor festival gastronómico de España

Durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo, más de una veintena de los mejores chefs de Barcelona participan en la tercera edición del Time to Eat Fest

Escrito por
Time Out Madrid editors
Publicidad

Siempre nos sobran los motivos para escaparnos a Barcelona, pero el fin de semana del 20 y 21 de mayo no pensamos faltar a la mejor cita gastronómica que tiene lugar en la capital catalana. Por tercera vez se celebra el Time To Eat Fest, un irresistible festival gastronómico en el que probar todo tipo de platos y postres exquisitos creados para la ocasión por 21 de los mejores chefs de allí. 

Per Feina
Foto: Time Out BarcelonaPer Feina

Una vez más, nuestros compañeros de Time Out Barcelona han escogido a sus cocineros favoritos de la ciudad y les han invitado a crear un plato exclusivo para el festival utilizando producto de proximidad en su receta. Así, durante un fin de semana todos los que acudáis a la Antiga Fàbrica Estrella Damm podréis degustar hasta 16 creaciones tan extraordinarias como Canelón de ensaladilla rusa con patatas IGP Patates de Prades y aceite DOP Oli de Terra Alta; Doble textura de torrezno Duroc con mousse de DOP Pera de Lleida infusionada con tomillo y jengibre; Temaki de atún Balfegó y arroz DOP Arròs del Delta de l’Ebre y Helado de Voll Damm con DOP Avellana de Reus, mantequilla DOP Mantega de l'Alt Urgell y la Cerdanya y melocotón, entre otros. 

Como en años anteriores, la selección de nuestros críticos ha dado lugar a un cartel de lujo. En él destacan desde chefs muy prometedores como Lena Maria Grané y Ricky Smith de Baló, una de las grandes novedades del año de la ciudad, o Rafa Zafra de Per Feina, ex cocinero de elBulli con restaurante también en Madrid (Estimar) y que recientemente cocinó para Obama y Bruce Springsteen en su visita a Barcelona.      

Mucho más que gastronomía

Además de comer fenomenal y beber mejor aún, el festival también contará con una amplia programación de actividades culturales para toda la familia. No solo bailaremos al ritmo de los mejores Djs, sino que también habrá catas, charlas, conferencias y talleres para los más pequeños.  

Time to Eat Fest
Time Out BarcelonaTime to Eat Fest

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada general tiene un precio de 5 euros y se compra directamente en el propio recinto. Pero si queréis vivir una experiencia más completa, podéis haceros online con la entrada VIP que incluye el acceso al festival un día (sábado o domingo) sin esperar colas, un saldo de 30 euros para consumiciones, la Guía de Bares y Restaurantes 2023 de Time Out Barcelona (valorada en 9,95 €), una tote bag y más obsequios, todo por 35 euros.   

Time To Eat Fest
Time Out BarcelonaTime To Eat Fest

¿Cómo llegar desde Madrid?

Con todas las opciones tanto de AVE y avión como compañías de trenes low-cost, ir y volver de Barcelona el 20 y 21 de mayo es pan comido. Hay billetes desde 29 euros por trayecto y vuelos por 100 euros. En cuanto al alojamiento, la Antiga Fàbrica Estrella Damm está situada a pocas calles de la Sagrada Familia, en pleno centro de la ciudad, por lo que hay hoteles muy cerca y también muchos hostales muy asequibles. El año pasado más de 10.000 personas disfrutaron de un fin de semana lleno de buena gastronomía, fiesta y diversión, ¡así que no os lo penséis más!   

Time to Eat Fest
Time Out BarcelonaTime to Eat Fest

Aquí os dejamos un aperitivo de cómo fue la edición de 2022

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad