[title]
El Grupo Bambú, líderes en alta cocina japonesa en la capital, está a punto de estrenar su nuevo concepto. Y lo hace en una ubicación única. La décima planta del Santiago Bernabéu acoge, desde el inminente 17 de marzo, este exclusivo restaurante japonés. 600 metros cuadrados para entregarse al sushi y a una de las mejores vistas al césped del templo blanco. A este lujoso espacio, otro más dentro del renovado estadio, se accederá desde la Puerta 39 (Padre Damián, 3).

Echando mano de toda su trayectoria (en crecimiento internacional porque recientemente abrieron restaurante en Mónaco y próximamente aterrizarán en Londres) y la exquisita cartera de proveedores del grupo, el nuevo formato, KŌ by 99 Sushi Bar, eleva la apuesta por producto e interiorismo respecto a los locales actuales que la marca tiene en Madrid. Hay pequeños jardines, con plantas preservadas naturales, repartidos por la sala y mucho mucho dorado (un guiño al Kintsugi, la técnica japonesa para arreglar piezas de cerámica con este metal). También en algunos platos.

El sushi/sashimi y la robata son protagonistas de la carta -en manos de Noam González, quien trabajó durante años en 99 Sushi Bar y fue segundo jefe de cocina de Saddle-, es pero también hay tempuras, gyozas (no falta la de langostino tigre, bocado icónico de la casa, una casa con dos décadas de éxito) y hasta okonomiyaki. Todo, claro, con una materia prima de primer nivel. Y la bodega, diseñada la prestigiosa sumiller Mónica Fernández, cuenta con más de 250 referencias (con cerca de una treintena de vinos que se ofrecen por copas) donde asoman numerosos sakes. Para la sobremesa, que la habrá (y más en sus reservados VIP), una selección de los mejores whiskies nipones y 'signature' cócteles.
