[title]
La inteligencia pictórica de Paolo Veronese no conocía límites: fue uno de los maestros más admirados del Renacimiento veneciano por su idea totalizadora del arte, con referencias estéticas y culturales que supo plasmar en sus obras incluso en los momentos más duros de Venecia. Ahora, el genio veneciano que deslumbró a Europa llega al Museo del Prado en una exposición que reúne más de 100 obras procedentes de los mejores museos del mundo.
Hasta el 21 de septiembre, en Paolo Veronese (1528-1588) podréis admirar el "mito de Venecia" que encumbraba en sus trabajos, transcendiendo a su tiempo e inspirando a posteriores artsitas de la talla de Rubens, Velázquez, Delacroix o Cézanne. Un recorrido con pinturas del propio Prado y de instituciones como el Louvre, Metropolitan Museum, National Gallery de Londres, la Galleria degli Uffizi o el Kunsthistorisches Museum de Viena muestran el legado de Paolo Veronese.

Un recorrido por la maestría del veneciano
Paolo Veronese (1528-1588) se compone de seis secciones, en las que se repasan sus influencias, el nacimiento de su estilo colorido contrastado y su particular modo de entender el espacio y narrar historias, con especial atención a sus célebres Cenas. La exposición también ahonda en la inteligencia pictórica de Veronese, quien erigía un férreo control del proceso creativo, y su capacidad para enamorar a las élites con la alegoría y la fábula mitológica, talento que le permitió heredar la poderosa clientela de Tiziano.

El recorrido finaliza con su década final, en la que hubo un cambio significativo: composiciones inestables, colorido más sombrío y un uso dirigido y a menudo simbólico de la luz. Por último, la sección dedicada a su legado: 'Haeredes Pauli', fórmula con la que sus familiares prolongaron durante una década sus modelos, así como su influencia en otros pintores: El Greco, los Carracci y Pedro Pablo Rubens, pero también a Velázquez, Tiépolo, Delacroix o Cezanne.
Cómo conseguir entradas para la exposición de Paolo Veronese en el Museo del Prado
Con la exposición Paolo Veronese (1528-1588), el Museo del Prado pone punto y final al estudio de la colección de pintura veneciana del Renacimiento. Podéis ver la muestra en las salas A y B de la institución, con la entrada general y pase exposiciones.