Noticias

Así lucirá el nuevo Palacio de Congresos de la Castellana

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la licencia de obras del complejo, cerrado desde hace 11 años

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Ineco Palacio de Congresos de la Castellana
Ineco
Publicidad

Madrid sigue sumando reformas y mejoras en edificios emblemáticos de la ciudad, como la del histórico Dispensario Antituberculoso, el centro comercial de La Vaguada, la emblemática estación de Chamartín-Clara Campoamor y hasta el icónico estadio Santiago Bernabéu. De hecho, muy pronto cerca del estadio del Real Madrid otro edificio emprenderá su proceso de transformación. Y es que ya hay vía libre para que el Palacio de Congresos de la Castellana pueda volver a tener vida. Cerrado desde 2012 por deficiencias respecto a las normativas de seguridad vigentes, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la licencia de reforma solicitada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que acondicionará el espacio para que vuelva a su uso como Palacio de Congresos, tras más de 11 años sin actividad.

Ineco Palacio de Congresos de la Castellana
Ineco Palacio de Congresos de la Castellana

Entre las mejoras que se realizarán en este histórico complejo se encuentra la restauración del mural de Joan Miró, que desde 1980 adorna la icónica fachada del Palacio de Congresos. En cuanto al resto de la infraestructuras, se reformarán los edificios A y C y se ampliarán, además se reformará el edificio B, que albergará la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid. Además, se construirá una planta superior. Todavía no hay fecha para el inicio y fin de las obras, pero se sabe que una vez que comiencen, el plazo de ejecución está establecido en 18 meses.

NO TE LO PIERDAS: Ya hay fecha para la apertura del futurista centro multiusos con piscina de La Latina

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad