Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Martin Berasategui
Martin Berasategui

Berasategui vuelve a lo grande al centro de Madrid y ya tenemos la fecha de estreno

Un fabuloso edificio histórico en la Plaza de España será el escenario para los platos históricos del legendario chef donostiarra

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Llega la nueva etapa de El Club Allard. Está, de hecho, a la vuelta de la esquina. Antes de que acabe marzo, tenemos nuevo inquilino en Casa Gallardo, pieza clave de la última etapa del modernismo madrileño. Sí, el majestuoso edificio que está en una de las esquinas de la renovada plaza de España¡Garrote! Ya tenemos un nuevo restaurante en Madrid para apuntar a la lista de "pendientes". 

Martin Berasategui
Martin Berasategui

¿Cuándo abre su restaurante Martín Berasategui en Madrid?

Tras su etapa en el hotel BLESS con Etxeko, el laureado y popularísimo chef donostiarra (su cartera de restaurantes suman 12 estrellas Michelin y 12 Soles Repsol) regresa a la capital, la ciudad donde todo restaurador quiere estar ahora mismo. Después de muchas idas y venidas, de proyectos que no han terminado de cuajar, se instala Berasategui para que, como él mismo apunta, este ilustre espacio "recupere lo que, por derecho y trayectoria, es suyo: un lugar de peso en la historia culinaria de nuestro país". Al frente de estos nuevos aires estará José María Goñi (San Sebastián, 1990), discípulo aventajado y con una destacada trayectoria tanto en España como en Asia. Las puertas del restaurante se abren el próximo 28 de marzo pero ya se puede reservar mesa. 

Martin Berasategui
Martin Berasategui

¿Qué se comerá en el nuevo El Club Allard?

El desembarco arranca con dos menús degustación, uno largo, de trece pases, y otro corto, de diez. Aproximadamente un mes después de su apertura empezará a funcionar también la carta. Entre las recetas, que traen lo mejor de sus restaurantes de Lasarte y Barcelona, no faltarán creaciones históricas como su ensalada de bogavante, con más de diecisiete vegetales, o el solomillo con acelgas y foie. No obstante, también se ofrecerán platos diseñados en exclusiva por el cocinero vasco para este nuevo local como unos guisantes de lágrima en grasa de chuleta caramelizada con erizo de mar y consomé de caldo clarificado a base de ramen de manitas de cerdo. 

NO TE LO PIERDAS: Top 50: los restaurantes que tienes que visitar este 2023

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad