Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Escena de la obra Picasso por los pelos de La mar de marionetas
La mar de marionetas

Buitrago de Lozoya se vuelca con Picasso esta Semana Santa

El sábado acoge actividades gratuitas para todos los públicos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Si esta Semana Santa te quedas en la capital, hay muchas opciones para disfrutar de los días de descanso en la ciudad, pero también tienes mucho que visitar por la región. Y una de esas visitas imprescindibles es Buitrago de Lozoya, uno de los pueblos madrileños más bonitos que además, este sábado organiza un maratón de actividades gratis centradas en Picasso. Y es que este año se celebra el Año Picasso, una conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del artista malagueño que se extiende por todo el territorio nacional con exposiciones y actividades.

El municipio de Buitrago se une a las celebraciones desde el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias con actividades para adultos y pequeños. La jornada comenzará a las 12 horas con la presentación a cargo de los títeres de la compañía La mar de marionetas, que darán paso al montaje infantil 'Picasso por los pelos'. A continuación, habrá un espectáculo de rap interpretado por Artes Compañía y, para finalizar la mañana, el público podrá disfrutar de 'Parade El circo de los valientes a cargo' de la compañía La Maquiné.

La tarde se iniciará con el concierto de piano 'Las aves de Picasso', a cargo de Claudio Constantini, a las 17 horas. Acto seguido, mayores y pequeños podrán participar en el concurso '¿Y tú, qué sabes de Picasso y Arias?', diseñado por la compañía Arawake. La música seguirá sonando con un concierto didáctico de jazz de la mano del saxo de Álvaro Pérez, que interpretará piezas musicales basadas en las obras conservadas en el propio museo. Por su parte, la danza llegará de la mano de Ibérica de Danza con Picasso en el laberinto, mientras que los títeres pondrán el broche final a la jornada. Toda la información sobre las actividades se puede encontrar en esta web

El Museo de Buitrago del Lozoya alberga la colección de obras y objetos que Picasso regaló a Arias, cuando ambos vivían en Vallauris, un pequeño pueblo al sur de Francia. Fue amigo y confidente del artista, al que entregaba obras como prenda de su desinteresada relación. Estas fueron atesoradas con mimo con el deseo de que permanecieran en su pueblo natal tras su fallecimiento, convirtiéndose en el primer museo creado por la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985.

El próximo 13 de abril acogerá la exposición 'Picasso visto por los maestros: de Cecil Beaton a Irving Penn', un recorrido por los fotógrafos del siglo XX, que incluye 65 instantáneas tomadas por Man Ray, Cecil Beaton, Robert Capa, Willy Rizzo, Gjion Mili, David Seymour, Michel Sima, David Douglas Duncan e Irving Penn.

NO TE LO PIERDAS: Planes para hacer en Semana Santa en Madrid

Lee la revista de primavera de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Últimas noticias

    Publicidad