Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reloj cambio de hora
© Shutterstock

Cambio de hora este fin de semana: ¿se atrasa o se adelanta el reloj?

El horario de verano comienza en plena Semana Santa

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este fin de semana habrá que estar pendiente de nuevo del reloj porque llega el cambio de hora que facilita el paso del horario de invierno al de verano. ¿Habrá que adelantar el reloj o atrasarlo? Es la pregunta de todos los años y en esta ocasión hay que adelantarlo. Será en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo, en plena Semana Santa.

Así, a las 2 de la madrugada serán las 3, así que se dormirá una hora menos. El cambio es una medida obligatoria en la Unión Europea y el objetivo es poder aprovechar mejor el uso de la luz natural y de paso ahorrar energía. El cambio del horario de verano a invierno se produce el último domingo de marzo, que este año coincide con las celebraciones religiosas en España.

En cuanto al eterno debate de si se elimina o no el cambio de hora, en 2018 la Comisión Europea presentó una propuesta para su supresión, pero aún no hay consenso sobre el tema y, de momento, la medida se mantiene como está, al menos hasta 2026.

Qué hacer en Semana Santa en Madrid

Hasta el domingo la capital cuenta con una amplia programación cultural, desde las tradicionales celebraciones de la Semana Santa, como las procesiones o la clásica tamborrada, que se celebra el domingo, hasta planes de siempre como exposiciones, nuevos espacios que visitar, como el Museo de la Luz, o clásicos que abren sus puertas estos días, como el Frontón Beti Jai o la Estación Fantasma. Y para quienes buscan el lado gourmet, también son los días perfectos para degustar las tradicionales torrijas, incluso su versión más loca

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que puedes ver ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad