Noticias

De París a Lavapiés: este delicioso emblema de la pastelería francesa abre su segundo templo en Madrid

Tras triunfar en Chamberí todo aficionado al dulce artesano tiene una nueva vitrina repleta de choux à la crème

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Santana Choux
Santana Choux
Publicidad

Hay una pastelería en Chamberí que es (casi) monoproducto. Acaba de cumplir dos años de trayectoria y sus vitrinas son un imán para todos los vecinos del barrio, especialmente si son/sois francófonos o francófilos. Porque el dulce del que hablamos tiene origen francés y cuentan que es un viaje de ida a la infancia de nuestros vecinos galos. Se llama choux à la crème. Se trata de una masa muy muy ligera que va rellena de crema pastelera o nata montada (aquí unen mascarpone a la nata). Porque también hace versiones sin relleno que se llaman chouquettes.   

Santana Choux
Santana Choux

Es tal el éxito de Santana Choux que no solo recomiendan reservar con cierta antelación si vas a acabar visitándoles, digamos, por la tarde a comer/comprar esto o aquello (elaboran cada pieza a diario y luchan contra el desperdicio... por eso cuando se acaba un producto, se acaba) sino que Annabelle, pastelera y propietaria, anda estos días de estreno. Ha abierto un segundo local en pleno centro. Tras consolidar su propuesta en Viriato, 37, sus postres (con toppings especiales según la temporada; se corona con una ganache, una crema de fruta o un praliné) llegan a un puesto en el conocido mercado de Antón Martín

La fórmula es simple. Huevos, agua, leche, harina y mantequilla. Pero exige mucha técnica (ella se formó en la reconocida escuela Ferrandi de París). La pastelería es milimétrica o no es. Y son estos famosos pastelitos franceses, crujientes por fuera y cremosos por dentro, los que acaban de desembarcar en Lavapiés. Si queréis sorprender a los postres en las comidas domésticas de esta Navidad, esta pista os interesa. Vais a quedar muy bien con todos porque os podéis montar una caja con más de media docena de sabores diferentes. Ah, y hacen tartas personalizadas de diferentes formas (torre, número o letra) y tamaños (entre 18 y 30 choux) combinando los sabores que quieras. 

Santana Choux
Santana Choux

NO TE LO PIERDAS: La nueva pastelería entre Atocha y Retiro que os hará felices esta Navidad 

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad