Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ordenar el teléfono móvil
© Shutterstock

¿Cómo saber si tu comercio favorito está abierto? Pregunta a Google Duplex, el Siri de Google

Es una herramienta que actualiza el horario de tiendas, bares y restaurantes, aunque aún no permite funciones ya disponibles en otros países

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

A las puertas de entrar en Fase 1 y con el comercio de la ciudad funcionando a medio gas, no hay horario de tienda de alimentación, librería, peluquería o restaurante que se libre de sufrir modificaciones durante estos días. Pero si sois de los que, a pesar de la incertidumbre en la que nos movemos, confían plenamente en lo que diga Google en cualquier caso (ubicación, horarios, comentarios...), vais por el buen camino, porque el gigante de la tecnología ha comenzado a implementar en España su nueva aplicación. Se llama Google Duplex, una herramienta de inteligencia artificial nacida para convertirse en nuestro asistente personal y virtual, y llegar allí donde Siri (por el momento) no sería capaz. 

El funcionamiento es tan sencillo como pedirle a Google Duplex que te confirme el horario de apertura de tu tienda de ropa favorita, que te haga una reserva con cita previa en tu salón de manicura o incluso una reserva de comida para recoger en local. Porque la aplicación móvil es capaz de realizar llamadas automatizadas (con voz humana tan conseguida que tiene incluso muletillas al hablar) para ponerse en contacto con los negocios y hacer este tipo de gestiones por el usuario (¡cómo hemos podido vivir sin ella hasta ahora!).

Si de repente acabáis de caer en la cuenta de que ya no vais a ser capaces de vivir sin este asistente personal, paciencia porque aunque la buena noticia es que Google Duplex, operativa en EEUU desde 2018, por fin ha aterrizado en España y en español, la mala (siempre hay una mala) es que el servicio no está completamente operativo en nuestro país. Por el momento, tenemos que conformarnos con entrar en Google (a través de su buscador y Maps) y consultar los horarios de apertura de nuestras tiendas favoritas, comercios y restaurantes. Google Duplex los ha estado actualizando desde prácticamente el inicio de esta situación, aunque es ahora, cuando por fin podemos realizar compras y reservas de nuevo, cuando más útil se ha vuelto para los usuarios españoles. ¿Google, dígame?

Últimas noticias

    Publicidad