Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Peluquerías boutique, muy cool y recomendables, para ir con cita previa

Peluquerías boutique, muy cool y recomendables, para ir con cita previa

Salones y estilistas que cuidan al máximo el protocolo de seguridad e higiene y la atención personal. Tú pide cita, ellos ponen la mascarilla

Coolday Peluquería
© Coolday
Advertising

Ay, las peluquerías, esos lugares en los que los sueños se hacen realidad o te amargan la vida. Lo bueno es que el pelo volverá a crecer y, cuando eso suceda, podrás ponerte en manos de profesionales que escuchan, asesoran y, en la mayoría de las ocasiones, aciertan con el corte y el color. O eso dice su fiel clientela. Hemos seleccionado un listado de peluquerías que son algo más, son salones de estilismo boutique (espacios pequeños de interiorismo muy cuidado y atención por los pequeños detalles) a los que uno va no solo a cortarse el pelo, hacerse unas mechas o un tratamiento de cuidado capilar, sino a dejarse mimar por unas horas. Algo que, después de dos meses de confinamiento, como que apetece. Recordad que hay que ir con mascarilla, guantes y cita previa. 

RECOMENDADO: La ruta de la belleza más completa de Madrid (con cita previa)

La Antesala peluquería
© La Antesala
Salud y belleza, Peluquería

La Antesala

Malasaña

En este saloncito abierto entre Tribunal y Malasaña, presumen de tratar de encontrar el equilibrio entre la imagen que el cliente quiere proyectar y el corte o el color que más se adecúa a sus rasgos faciales y personales. Fran Alemany es el maestro colorista, y Luciano de Paoli es el estilista profesional, y juntos forman este tándem que lleva por bandera el 'slow work'. Porque las prisas no tienen sitio en este tipo de peluquerías. 

Studio C
© Studio C
Tiendas

Studio C

Chueca

La combinación de ingredientes con la que nace este templo, referente en Madrid de la parisina firma Balmain Hair Cuture, no puede ser ni mejor ni más exclusiva: interiorismo nórdico, estilistas italianos y tratamientos parisinos. Y eso que no lo parece por su carta de precios, más que asequible para un centro de sus características.

Advertising
Coolday Peluquería
© Coolday
Salud y belleza, Peluquería

Coolday

Avenida de América

Este salón de peluquería y estilimo de cuidadísima estética sueca, es perfecto para quienes quieren dar un nuevo aire a su look, sin arriesgar demasiado (o arriesgando todo, depende de lo que cada cual quiera). ¿Qué ofrecen? Estilismo y color, diagnóstico personalizado y cuidado capilar, extensiones para lucir melena y múltiples técnicas de coloración (temporal, permanente, balayage, freelight o reflejos...). Es de los salones más completos, porque además de servicios para chicos, chicas, novias y hasta niños y niñas, también cuentan con tratamientos beauty wellness. 

Salón 44 peluquería
© Salón 44
Tiendas

Salón 44

Al frente Xavi García, uno de los peluqueros nacionales más reputados, que puede presumir de haber posicionado a Salón 44 como una de las peluquerías más cool y vanguardistas de la capital. Y eso que al principio pocos entendían su concepto de salón: solo con cita previa (lo de las salas de espera abarrotadas no van con él), atención máxima por los detalles y protocolos de higiene muy estrictos. Cortes de vanguardia y técnicas de color muy estructuradas son la base de su reputación. Quizá por eso entre su clientela hay nombres de celebrities conocias por todos, que comparten tocador con la gente del barrio de Malasaña.

Advertising
Peluquería Isaac Salido
© Isaac Salido
Salud y belleza, Peluquería

Isaac Salido

Barrio de Salamanca
5 de 5 estrellas

Este no es solo un salón de peluquería, es un espacio creativo envuelto por una atmósfera de inspiración en la que nacen algunos de los cortes de pelo y estilismos más vanguardistas de la capital. Si buscas un corte personalizado, coloración orgánica (tienen su propio laboratorio de color), una sesión de maquillaje o una manicura, lo encontrarás en el salón de Isaac Salido, uno de esos nombres que pueden presumir de estar en las cabezas de muchas mujeres de la capital. Pero recuerda pedir cita previa antes de ir. 

Colado Hair Sculpture peluquería
© Gus Barral
Salud y belleza, Peluquería

Colado Hair Sculpture

Malasaña

Bienvenidos a un taller de escultura de cabello. Así se presenta el espacio dirigido por Carlos Colado entre los barrios de Malasaña y Chueca. La atención es personalizada y muy cercana en un espacio con una estética de lujo romántico decadente y dimensiones reducidas en el que no atienden a más de dos personas a la vez (en épocas de pandemia). ¿Por qué es interesante ir? Porque son especialistas en rubios nórdicos y en trabajar las ondas a mano.  

Advertising
Blow Dry Bar peluquería
© Blow Dry Bar
Salud y belleza, Salón de belleza

Blow Dry Bar

Chueca
4 de 5 estrellas

Mucho más que una peluquería al uso, este es un salón preocupado por la recuperación capilar y los cuidados para lucir melena (incluso en el caso de los cabellos finos). Este napolitano afincando desde hace años en Madrid es un apasionado de la cosmética con el mayor número de ingredientes naturales (Aveda, Secretos del agua, Kia Ora...) y recientemente ha incorporado a su centro un espacio para masajes, en la planta baja, con tratamientos estéticos y rituales para manos y pies. 

Tiendas

Oculto Hair Club

Chamberí
4 de 5 estrellas

Mucho más que una pelquería. En este centro de estilismo capilar abierto en Chamberí la estética se fusiona con el arte, la moda y la arquitectura en un espacio transgresor de aire industrial que parece recién salido del SoHo de Nueva York. Como una galería de arte clandestina de la que uno sale guapo por fuera y enriquecido por dentro. Ojo al corner de Bianchi Coffee y su café de especialidad y a la barra de color (muy de coctelería showcooking) que preside la zona de estilismo. 

Advertising
Espacio Q
© Espacio Q
Salud y belleza, Peluquería

Espacio Q

Chueca

Espacio Q es un salón especializado en tonos rubios. Quique Sánchez es su director creativo y aquí hay devoción por el platino, en versiones muy alejadas de los colores que se consiguen a partir con ingredientes químicos de esos que fríen en pelo, en parte porque aquí se rinde culto a Aveda, la firma de productos capilares conseguidos a base de esencias de plantas y flores naturales. 

Next Imagen Studio / Hair Salon
© Next Imagen Studio
Tiendas

Next Imagen Studio

Bajo la batuta de Jesús Bejarano, Next se ha convertido en una de las peluquerías de referencia para conseguir un cambio de look con garantías y no dejarse la nómina en el intento. El secreto de su éxito radica en una cuidada técnica de corte en seco para cabello rizado y ondulado y en una combinación de colores naturales que aportan luminosidad al tono original. Un lugar (mejor dicho, dos, porque tiene otro local en la calle Gabriel Lobo, 19) al que acudir para sentirte 'celebrity' por un día. 

Recomendado
    También te gustará
      Advertising