Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Compra responsable. Zero Waste
Shutterstock

Consumo responsable: ya podemos ir a hacer la compra con el táper de manera oficial

Y quien dice táper, dice cualquier envase propio reutilizable, incluidas las botellas y las bolsas de tela o papel

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La gente más concienciada y más 'zero waste' de la ciudad ya lo hacía. Las tiendas a granel, también. Pero ahora ya es oficial: cualquier persona puede ir al mercado a hacer la compra con sus propios envases reutilizables. Así lo confirma el último Real Decreto aprobado por el Gobierno este martes 10 de enero con el objetivo de reducir el consumo de plástico.

Las tiendas tendrán un periodo de seis meses de adaptación para esta nueva (y necesaria) realidad. Lo que significa que fruterías, carnicerías, charcuterías, pescaderías y verdulerías, incluidas las de grandes superficies, deberán aceptar las bolsas (de tela, a ser posible), botellas y tápers (preferiblemente de plástico, no de cristal o cualquier otro material que se pueda romper) que lleve cada cliente desde casa. Eso sí, hay que ser limpio, porque el tendero puede rechazar los envases que estén sucios, tal como dice el propio decreto.

NO TE LO PIERDAS: Si quieres ser sostenible de verdad, tendrías que hacer la compra en estas tiendas

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de ciudades verdes

    Últimas noticias

      Publicidad