[title]
A lo largo del verano, son muchos los proyectos de obra y reforma que se llevan a cabo en la capital. Obras como la Operación Asfalto, la construcción del ambicioso Parque Castellana o distintos trabajos en el suburbano madrileño son solo algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo durante estos meses, a los que se suma una nueva intervención, pensada para viandantes y ciclistas.
Estamos hablando de la instalación de una nueva pasarela metálica, de más de 100 metros de largo, con el objetivo de cerrar la brecha generada por la M-40 entre Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Así, ambos distritos vallecanos podrán estar conectados, tanto para viandantes como para ciclistas, ya que la nueva infraestructura también permite la unión con el Anillo Verde Ciclista.
Más de 20 horas de cortes de tráfico para la instalación de la pasarela
Como suele ser habitual, la ejecución de estos trabajos requieren cortar el tráfico. El viernes 8 de agosto, a partir de las 23.00 h, y hasta las 21.00 h del sábado 9, se producirá un corte en un tramo de la M-40, desde su cruce con la M-31 hasta la A-3. Se han habilitado desvíos alternativos en ambos sentidos para los conductores, a través del uso de las vías de alta capacidad A-3, M-31 y M-45.
Cortes de tráfico en la A-5
El soterramiento de la A-5 avanza según lo planeado. Tras la ejecución de 4.700 pilotes y 14.000 metros cuadrados de losa, el siguiente paso es la puesta en marcha de la excavación del túnel, lo que ha provocado el corte el paso inferior que conecta el paseo de Extremadura con la glorieta de la calle Dante y la avenida de Portugal, al igual que la puesta en marcha de un nuevo desvío de tráfico en la zona sur, desde Sanchorreja hasta el nuevo 'bypass' del enlace con Batán.