[title]
Ha conquistado Centroeuropa y Asia, pero esta es su primera gran exposición institucional en España y lo hace rodeado de una figura tan reconocida como admirada: Francisco de Goya. El pintor Íñigo Navarro llega al Museo Lázaro Galdiano con Ayer pisó tu sombra un tigre, una exposición en la que el arte figurativo se da la mano con el surrealismo y la figuración mágica.
Conversar con Goya
Del 26 de septiembre al 23 de noviembre, las obras del Museo Lázaro Galdiano convivirán con el arte de Íñigo Navarro (Madrid, 1977), estableciendo a su vez paralelismos entre los grandes artistas de la institución. Ayer pisó tu sombra un tigre es un claro ejemplo del estilo del madrileño, más cercano a la figuración del norte de Europa, con retratos hiperrealistas en los que el trazo entre en el sueño y la pesadilla se desdibuja a través del realismo mágico, escenas históricas e incluso el muralismo mexicano.

Aunque el verdadero referente para Navarro es Francisco de Goya, pintor que conoció siendo niño cuando su madre, restauradora del Museo del Prado, intervenía obras del aragonés. En la muestra que podrá verse a finales de septiembre en el Museo Lázaro Galdiano, las obras de gran formato de Íñigo Navarro se encontrarán frente a frente con Goya, en un juego en el que "lo clásico se da la mano con lo inesperado", como carreras al atardecer de galgos gigantes o vuelos sin motor sobre el agua.

Entradas para la exposición del pintor Íñigo Navarro en el Museo Lázaro Galdiano
La entrada para la exposición Ayer pisó tu sombra un tigre de Íñigo Navarro en el Museo Lázaro Galdiano es gratuita. La muestra podrá verse en la Sala Pardo Bazán de la institución del 26 de septiembre al 23 de noviembre.
