Noticias

De triunfar en Asia, a dialogar con Goya en este museo especial de Madrid: así es la exposición gratuita que llega a finales de septiembre

El artista madrileño Íñigo Navarro presenta sus obras de arte figurativo

María Toro
Escrito por
María Toro
Redactora de Cultura, Time Out Madrid
500 años de paseo por el parque. Íñigo Navarro, 2025
500 años de paseo por el parque. Íñigo Navarro, 2025
Publicidad

Ha conquistado Centroeuropa y Asia, pero esta es su primera gran exposición institucional en España y lo hace rodeado de una figura tan reconocida como admirada: Francisco de Goya. El pintor Íñigo Navarro llega al Museo Lázaro Galdiano con Ayer pisó tu sombra un tigre, una exposición en la que el arte figurativo se da la mano con el surrealismo y la figuración mágica.

Conversar con Goya

Del 26 de septiembre al 23 de noviembre, las obras del Museo Lázaro Galdiano convivirán con el arte de Íñigo Navarro (Madrid, 1977), estableciendo a su vez paralelismos entre los grandes artistas de la institución. Ayer pisó tu sombra un tigre es un claro ejemplo del estilo del madrileño, más cercano a la figuración del norte de Europa, con retratos hiperrealistas en los que el trazo entre en el sueño y la pesadilla se desdibuja a través del realismo mágico, escenas históricas e incluso el muralismo mexicano.

Lady jet-lag. Íñigo Navarro, 2025
Lady jet-lag. Íñigo Navarro, 2025

Aunque el verdadero referente para Navarro es Francisco de Goya, pintor que conoció siendo niño cuando su madre, restauradora del Museo del Prado, intervenía obras del aragonés. En la muestra que podrá verse a finales de septiembre en el Museo Lázaro Galdiano, las obras de gran formato de Íñigo Navarro se encontrarán frente a frente con Goya, en un juego en el que "lo clásico se da la mano con lo inesperado", como carreras al atardecer de galgos gigantes o vuelos sin motor sobre el agua.

Dos intrusos fuera de Beirut. Íñigo Navarro, 2025
Dos intrusos fuera de Beirut. Íñigo Navarro, 2025

Entradas para la exposición del pintor Íñigo Navarro en el Museo Lázaro Galdiano

La entrada para la exposición Ayer pisó tu sombra un tigre de Íñigo Navarro en el Museo Lázaro Galdiano es gratuita. La muestra podrá verse en la Sala Pardo Bazán de la institución del 26 de septiembre al 23 de noviembre.

500 años de paseo por el parque, (detalle). Íñigo Navarro, 2025
500 años de paseo por el parque, (detalle). Íñigo Navarro, 2025

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones de arte que puedes ver ahora mismo en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de identidad de ciudad
    Últimas noticias
      Publicidad