Noticias

De un diamante a Lotería premiada: el lugar donde terminan los objetos más curiosos que encuentran los madrileños

En el primer semestre de 2025, se entregaron más de 40.000 enseres extraviados por la ciudad

María Toro
Escrito por
María Toro
Redactora de Cultura, Time Out Madrid
Oficina de Objetos Perdidos de Madrid
Oficina de Objetos Perdidos de Madrid
Publicidad

La experiendia de perderse por Madrid recomendamos no saltársela, vagando por sus calles, paseando y dejándoos llevar por el encanto de la ciudad y todos sus rincones. La experiencia de perder cosas en Madrid... es mejor no tenerla, pero por suerte, parece que los madrileños son empáticos y llevan los extravíos hasta un lugar que bien podría catalogarse como mágico: la Oficina de Objetos Perdidos de la ciudad. Durante el primer semestre de 2025, aquí se han encontrado un diamante valorado en 8.000 euros, casi 90.000 euros en metálico y dos décimos de Lotería premiados, entre muchos otros tesoros.

Diamantes, lotería y dinero en metálico

Los objetos que se apilan en las baldas de las estanterías de este espacio situado en Arganzuela terminan aquí tras ser encontradas por los ciudadanos o los servicios municipales. En 2025, se han recibido más de 41.387 enseres y casi 90.000 euros en metálico, entre los que se hallaron drones, un acordeón, una funda con pértiga, aparatos ortopédicos o cañas de pescar, entre muchos otros.

Oficina de Objetos Perdidos de Madrid. Miguel Berrical, Ayuntamiento de Madrid
Oficina de Objetos Perdidos de Madrid. Miguel Berrical, Ayuntamiento de Madrid

Algunos de los hallazgos son verdaderamente llamativos, como quien decidió llevar a la Oficina dos décimos de Lotería premiados con 1.200 euros, cantidad que conocía y que terminó por llevarse a casa tras cumplirse los plazos pertinentes, ya que nadie reclamó su trozo del pastel.

Otra de las grandes recompensas ha sido un pequeño diamante valorado en 8.000 euros, cuyo valor fue comprobado por la persona que lo encontró y que decidió investigar si esa roca era tan sólo una pequeña piedra o algo más brillante para la cartera.

El viaje de los objetos perdidos en la ciudad de Madrid

La mayoría de los objetos perdidos se encuentran en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (56%), el Metro (18%) y los autobuses de la EMT (7,3%), pero, ¿qué pasa cuando se entrega un objeto a la Oficina de Objetos Perdidos de Madrid? Los enseres se custodian y se ponen a disposición del propietario durante dos años. Si en ese plazo nadie los reclama, el objeto pasa a ser propiedad de quien lo encontró y, si esta no lo reclama, entonces pasa a ser de propiedad municipal.

NO TE LO PIERDAS: Lugares secretos de Madrid que os van a dejar con la boca abierta

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de identidad de ciudad
    Últimas noticias
      Publicidad