Noticias

Del Mediterráneo a Asturias: tres pueblos bonitos con playa para una escapada desde Madrid

Con la llegada del calor, no hay mejor plan para disfrutar durante las vacaciones

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Cudillero
Shutterstock | Vista panorámica de Cudillero
Publicidad

Llega el verano, y qué mejor que aprovechar las vacaciones para disfrutar de una buena escapada. Y si puede ser con espectaculares vistas al mar, mejor. Son muchos los lugares costeros que forman la silueta de la Península y llenan el Mediterráneo, y, frente a la subida de las temperaturas, o si simplemente buscas inspiración para tu siguiente escapada de fin de semana, o una excusa para irte de viaje en verano, os traemos tres pueblos bonitos con playa donde desconectar, tomar el sol y darse un agradable baño.

Cudillero. Pueblo bonito. Asturias
© Shutterstock

Cudillero

Los pueblos costeros tienen algo que les hace especial. Con sus casas arracimadas en la ladera de su puerto pesquero, justo en la salida hacia el mar, Cudillero es una de las postales más bonitas del litoral asturiano. Uno de los mejores lugares para contemplarlo es desde la plaza principal, pero no el único, porque Cudillero está repleto de miradores desde los que contemplar el pueblo. Y para que nadie se pierda, citaremos dos: el mirador de la Atalaya y el mirador del Pico. Y como siempre habrá ganas de más, merece la pena echar el último vistazo desde su faro, una joyita arquitectónica en pie desde el siglo XIX y al que se llega caminando desde el centro de esta villa marinera. 

playa de Peñíscola
© Shutterstock

Peñíscola

Este balcón al Mediterráneo (que muchos comparan con la silueta de la ciudad croata de Dubrovnik) guarda como oro en paño su antigua ciudad fortificada, un trazado que se remonta a la edad medieval. Algunas de sus casas y muchos de sus monumentos conservan el gran legado que dejó el Papa Luna en esta ciudad de la provincia de Castellón, desde el castillo que corona el casco viejo en un montículo defensivo sobre el mar, hasta la Casa de las Conchas, una de sus fachadas más características repleta de caparazones de moluscos blancos y puertas y ventanas azules. Pasear por los jardines del castillo con vistas a la bahía de Peñíscola es un regalo para la vista; recorrer sus callejuelas empinadas es sumergirse de lleno en el mundo del cine y la televisión porque aquí se han rodado escenas de series como 'Juego de Tronos'.

Fornells Menorca
ShutterstockCala Tirant

Fornells

Partiendo de la base que es prácticamente imposible encontrar un lugar feo en Menorca, elegir el más bonito es una tarea casi imposible. En ese contexto tan idílico, vamos a quedarnos con el pueblo pesquero de Fornells, por precioso y por ser el lugar en el que se elabora la mejor caldereta de langosta de toda la isla (el reclamo del estómago siempre funciona en caso de desempate). Con su puerto, de los más grandes de la isla (con permiso del de Mahón, el más importante), y su costa, una de las más fotogénicas de Menorca, no hay duda de que este bellísimo rincón al norte de la isla puede ser un buenísimo punto de partida para conocer el paraíso mediterráneo que se esconde en la pequeña isla balear. 

Las mejores playas de España

España cuenta con una enorme cantidad de destinos paradisíacos con aguas de color turquesa, calas vírgenes, enclaves desérticos y, sobre todo, muchos lugares secretos. Entre las mejores playas que deberías visitar se encuentran la playa de Ris (Noja); la playa de los Muertos (Almería);  el Caló des Moro (Mallorca); la playa de Bolonia (Cádiz); la playa de Melide (Pontevedra) o Ses Illetes (Formentera).

NO TE LO PIERDAS: Siete playas de Madrid para refrescarse este verano

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Verano
    Últimas noticias
      Publicidad