Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Art&Wine Tour Madrid, nueva ruta que une arte y gastronomía
Art&Wine Tour Madrid

Del museo al mercado: así es la primera ruta turística que une arte y gastronomía de Madrid

Es la primera vez que el Museo Thyssen Bornemisza y el Mercado de San Miguel se unen en unas visitas guiadas únicas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Rutas turísticas para conocer Madrid hay muchas, pero hasta ahora ninguna que tuviera uno de los mejores museos de la ciudad como punto de partida y el mercado gastronómico más emblemático de la capital como punto final. Y esto es precisamente lo que hace Art&Wine Madrid Tour, nombre bajo el que nacen dos nuevas rutas turísticas que unen gastronomía y arte como hilo conductor. 

La primera experiencia se divide en dos etapas: la primera arranca en el museo Thyssen Bornemisza, con una ruta con audioguía que recorre una selección de obras de arte bajo el nombre 'La cultura del vino', y que muestra una evolución del vino en representaciones artísticas a lo largo de la historia y cómo lo veían los pintores que lo plasman en sus obras. Esta primera parte concluye, para las personas que así lo deseen (y contraten) en una audiocata de tres vinos (vinculados a la ruta previamente realizada) en el Mercado de San Miguel, un icono de la gastronomía y el tapeo de la ciudad. Eso sí, con condiciones, porque la experiencia debe concluirse en un plazo máximo de siete días naturales desde la fecha de visita al museo.

Y la segunda experiencia, dirigida a un perfil de viajero de alto nivel, permite vivir el despertar del museo con una visita guiada a puerta cerrada para conocer los diferentes aspectos de la historia del vino a la vez que disfruta de un itinerario particular por su colección permanente. Esta experiencia también finaliza con una cata privada en el Mercado de San Miguel de la mano de sumilleres de renombre, como Juanma Galán, maítre y sumiller de Estimar Madrid o María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino (dos estrellas Michelín de Paco Roncero). 

NO TE LO PIERDAS: Otras escapadas de invierno muy cerca de Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad