Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dos tartas de queso madrileñas, entre las mejores de toda España

Escrito por
Alicia Alamillos
Publicidad

La tarta de queso es el nuevo sorbete de limón. No hay restaurante que se precie que no la incluya entre sus postres, y cada vez gana más adeptos. Con base de galleta, sin base, con un toque de queso azul o sólo de queso crema, desparramadas en el plato... pero sobre todo, al horno, las tartas de queso se han convertido en un manjar para casi todos los paladares. Y en medio de este "boom" de proliferación de tartas de queso había que poner orden, una labor de la que se ha encargado el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso, celebrado este martes 2 de abril en Las Palmas de Gran Canaria en el marco del I Foro Gastronómico Internacional del Queso.

La ganadora ha sido la del restaurante Kava (Marbella, Málaga) del chef Fernando Alcalá, pero Madrid se ha mantenido muy alto en el podio con dos tartas madrileñas que han quedado entre las finalistas: la famosísima del restaurante Cañadío (de la mano de Nicolás Reyes) y la más novedosa –pero que irrumpió con fuerza en las listas de referencia– la del restaurante Carbón Negro, del chef Jesús Fraguas. La última finalista ha sido la de la chef Cristina Codina Ascani, del restaurante Cheese en Las Palmas.

La de Cañadío, que cuenta con un restaurante hermano en Santander, se desparrama en cuanto le clavas el tenedor, y su mezcla de queso crema y nata la han tenido durante años entre las mejores de Madrid. La de Carbón Negro es tostada por fuera y cremosa por dentro, de corte clásico con base de galletas y elaborada con queso crema y nata cada mañana en el obrador, y eso se nota.

Si no se te ha hecho la boca agua, es que algo le pasa a tus pupilas gustativas... ¿Y si te has quedado con ganas de más? Aquí tienes nuestra lista de las mejores tartas de queso de Madrid, desde el Fismuler a La Primera.

RECOMENDADO: Dónde probar las mejores tartas de queso de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad